Se registra el nombre de Honda NT1100: ¿vuelve la Deauville?
¿O es la nueva Crossrunner?


Fue nada menos que en julio de 2019 cuando escuchamos, por primera vez, hablar de la posible vuelta de la Honda Deauville. Por aquel entonces, los rumores apuntaban a que Honda estaba trabajando en una moto de enfoque turístico y animada por el mismo motor de la Honda Africa Twin de la pasada generación (1000 cc). Ha pasado el tiempo y parece que no estábamos muy desencaminados pues, tal y como ha publicado Cycleworld, la marca japonesa acaba de registrar el pasado día 2 de febrero, la denominación Honda NT1100.
No hace falta ser un lince para unir cabos. Actualmente, Honda solamente tiene un motor que cubique esa cifra: el bicilíndrico usado en la Honda Africa Twin y en la recién presentada Honda CMX1100 Rebel. Con esta planta motriz, la marca del ala apostaría por un modelo de enfoque turístico, aunque se nos abren un par de posibilidades sobre en qué categoría podríamos englobar esta nueva Honda NT1100.

Es cierto que al usar las siglas NT, inmediatamente pensamos en la Deauville (NT650V/NT700V). Obviamente aquí no se podría usar la denominación V, puesto que el motor ya no tiene una configuración de ese estilo sino que es un bicilíndrico en línea. Y será interesante saber si utilizarán la configuración de potencia de la Africa Twin o, por el contrario, una por debajo de 95 CV como en la Rebel, que permita limitarla para el A2.
Ese motor permite además llevar asociado una caja de cambios DCT, muy interesante para una moto de enfoque turístico. En su momento hablamos de que incluso podría llevar cardán, pero no parece probable que el motor admita esa configuración de transmisión. Hasta hemos visto patentes de su posible chasis tubular.

De forma paralela, existe otra posibilidad que nos brindaría esta futura Honda NT1100. Hablamos de una trail asfáltica, como la que hemos visto no hace demasiado en varias recreaciones. Vendría a ocupar el hueco dejado por la Honda Crossrunner, la cual parece que no tendrá continuidad con la llegada de la Euro 5. Buscaría así el éxito que no consiguió la V4, posiblemente con un planteamiento ligeramente más económico.
Seguramente no tardaremos demasiado en saber más noticias sobre esta futura Honda NT1100.