Seat lanza su scooter eléctrico eScooter 125 y su marca MÓ
Presentado en Casa Seat de Barcelona, costará 6.500 euros

El fabricante de coches Seat anunció hace unos meses su intención de entrar en el mercado de las motos. Era su primer paso para acceder a la “mobilidad moderna” y ahora ha confirmado esas intenciones: lanzó en su nueva sede Casa Seat de Barcelona la marca, Seat MÓ, junto con un patinete y la primera moto, un scooter eléctrico fabricado por Silence y bautizado (de forma no muy original) eScooter 125. Es el que ya vimos como prototipo hace también meses.

En cuanto a la primera moto de Seat, que se llama exactamente Seat Mó eScooter 125, costará 6.500 euros aproximadamente. Habrá un plan de financiación y uso con el que, por menos de 200 euros al mes, el usuario tendrá la moto, seguro y mantenimiento durante el tiempo que quiera (sin compromiso). Este scooter, fabricado y con tecnología de Silence (es como su modelo S01 con otro color y marca), acelera hasta 50 km/h en 3,8 segundos gracias a su motor de 9 kW. Llega a 95 km/h y alcanza 125 km de autonomía, y cuenta con una batería que se puede desmontar y llevar como un trolley para cargarlo en casa o la oficina.

Evento político
La presentación de Casa Seat, virtual, contó con la presencia física de la alcaldesa Ada Colau que últimamente no ha mostrado políticas precisamente favorables a las dos ruedas con motor. Colau hizo un llamamiento a las administraciones para colaborar para reforzar la industria y mantener su empleo, en un momento malo por el cierre de la fábrica Nissan. También acudió al acto, en línea, la ministra de Transición Ecológica (Teresa Ribera) que reafirmó el compromiso del Gobierno con la transformación de la industria del motor. Esto, días después de presentar su plan de reactivación con ayudas a las motos eléctricas y los coches (pero ninguna ayuda para las motos de gasolina tradicionales).