Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Segoni G800 Oro: 54.000 euros para una moto chapada en oro

Segoni Special, la marca de Florencia nacido en los años 70 de la mano de Giugliano y Roberto Segoni y especializada en la fabricación artesanal de motocicletas ha desvelado su última creación: la Segoni G800 Oro en la que, precisamente, el preciado metal cobra una especial importancia en esta particular cafe racer.

Segoni G800 Oro, una moto de 24 kilates
  • 24/10/16
  • Morrillu
  • Segoni Special

Puede que a muchos no os suene la marca Segoni Special, pero lleva fabricando motos desde 1971 (podéis consultar su historia aquí) utilizando como base para ello desde motocicletas italianas, inglesas e incluso japonesas. Este es el caso del último modelo presentado, la Segoni G800 Oro que como su nombre indica, incorpora en su fabricación nada menos que oro de 24 kilates.

El corazón de esta Segoni Special es el motor de la Kawasaki Z800, con una potencia de 113 cv. Pero tanto el chasis como la parte de ciclo se nutre de los mejores componentes del mercado, de ahí que la cifra final de peso difiera mucho de la que ofrece la Z800 de serie en la báscula. La Segoni se conforma con sólo 170 kilos de peso, lo que es un importante ahorro.

Segoni G800 Oro - taller de fabricación

Para la electrónica se ha confiado en Magneti Marelli, de quien se ha incorporado una centralita STR-E así como el cuadro de instrumentos que cuenta con registro de datos y conexión vía ethernet/wireless y bluethooth.

¿Cómo lo han conseguido? Pues en primer lugar fabricando un chasis tubular en acero al cromo-molibdeno con una estructura central. Este chasis se ha acabado con un chapado en oro de 24 kilates con el que se ha dado nombre a la motocicleta.

El basculante es de aluminio y sólo pesa 4,5 kg. Monta una horquilla invertida Marzoochi completamente regulable y un doble amortiguador trasero Bitubo. Las llantas son unas OZ forjadas en aluminio con unos neumáticos de 120 y 180 en llanta de 17. Por último para los frenos, doble disco de 320 con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo M4 y disco trasero de 240 con pinza del mismo fabricante pero de dos pistones.

Segoni G800 Oro - colín fibra de carbono

La carrocería se ha fabricado completamente en fibra de carbono con un asiento fabricado a mano en piel. Los retrovisores son de Motogadget y el escape, con cuatro terminales, lo firma Arrow.

Sólo se fabricarán 20 unidades y si queréis ser los propietarios de una moto tan exclusiva que casi se podía denominar joya, tendréis que desembolsar 58.000 euros por ella.

Galería de fotos
  • Segoni G800 Oro, una moto de 24 kilates
  • Segoni G800 Oro - chasis chapado en Oro
  • Segoni G800 Oro - colín fibra de carbono
  • Segoni G800 Oro - taller de fabricación
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Royal Enfield podría estar trabajando en una scrambler 500

Cazada la Royal Enfield Scrambler 500

Los compañeros de Indian Autosblog han cazado lo que parece una nueva versión de Royal Enfield animada por su motor (...)

A-TECH lanza el kit Supersport para la BMW G310R en Japón

BMW G310RR por A-TECH - frontal

Llevamos esperando, al menos, dos años a que la versión deportiva de la BMW G310 se haga realidad, pero de (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por