Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Según Jarvis en Yamaha no echan de menos a Lorenzo en el plano deportivo

A pesar de que el piloto mallorquín ha marcado una época dentro de la escudería de los diapasones, consiguiendo los tres últimos Mundiales de la fábrica de Iwata, no le echan de menos. Lin Jarvis asegura que Jorge Lorenzo habría tenido los mismos problemas que la actual pareja.

  • 29/12/17
  • Irene Moreno
  • Yamaha
ampliar foto

Todo era felicidad cuando la fábrica de los tres diapasones contaba con uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos en sus filas, pero el movimiento de Jorge Lorenzo a Ducati fue una gran estocada para Yamaha, a pesar de que han suplido su ausencia con la incorporación de una de las jóvenes promesas del motociclismo español.

Ahora, con la temporada llegada a su fin desde la fábrica de Iwata hacen balance de la de una de los cursos más complicados de los últimos años. El Director del Movistar Yamaha, Lin Jarvis, es rotundo, no han echado de menos al piloto balear, a pesar de que ha conseguido los tres últimos títulos de Yamaha.

“¿Qué si echamos de menos a Lorenzo? No, desde el punto de vista deportivo no extrañamos a Lorenzo. Evidentemente hemos tenido una larga relación con Jorge, gano tres títulos con nosotros, así que tenemos muy buenos recuerdos cuando le vemos por el paddock, pero creo que nos hubiéramos encontrado con los mismos problemas con o sin Jorge. Por eso le extraño mas a nivel social, pero no creo que en términos de rendimientos”.

Lin Jarvis también ha admitido el buen trabajo que ha realizado Jorge Lorenzo, reconociendo el valor de sus tres títulos aunque matiza que lo que tiene ahora le gusta “lo que hicimos con él fue genial, pero ahora estamos en caminos diferentes y también está bien”.

Además de hablar de su expiloto, Lin Jarvis también ha querido hacer balance de su nuevo piloto, Maverick Viñales, reconociendo que “Maverick ha hecho una muy buena temporada con nosotros, terminó tercero y ha dado un gran paso adelante. Potencialmente, podría haberlo hecho mejor si le hubiéramos dado un mejor material”.

ampliar foto

Esta temporada ha sido la más difícil para el Movistar Yamaha en los últimos tiempos, a pesar de que empezaron fuertes con dos victorias del recién llegado, a mitad de año la cosa se torció, hasta el punto de ver como la lucha por el título se alargaba hasta la última carrera, pero ninguno de sus pilotos estaba en ella.

Ahora tendremos que esperar a los primeros test de la temporada, que se celebrarán en Sepang del 28 al 30 de enero para saber si el rendimiento de la nueva M1 cumple con las expectativas de sus pilotos.

Galería de fotos
  • Lin Jarvis lo tiene claro, no echan de menos a Jorge Lorenzo
  • Valentino, Maverick Viñales y la peor temporada de Yamaha
  • Maverick Viñales en su primera temporada en YAmaha
  • Ymaha busca soluciones en Sepang para la temporada 2018
  • Jorge Lorenzo acompañado por los pilotos del Movistar Yamaha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por