Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Segunda posición para Álvaro Bautista en el dos y medio de Jerez

El piloto Mapfre ha pugnado duramente por la victoria marcando vuelta rápida y estableciendo nuevo récord en la catedral española del motociclismo.

  • 03/05/09
  • Team Aspar
  • Team Aspar
ampliar foto

Con la impresionante carrera vista en 125cc, los pilotos de 250cc no han querido ser menos y han echado el resto para encandilar a los miles de aficionados agolpados en las gradas de Jerez con una actuación excelsa.

La cabeza de carrera se ha deshecho en un compás de adelantamientos sin fin que han hecho levantar de sus asientos a la parroquia jerezana. Bautista, Aoyama y Simoncelli han sido los tres autores del espectáculo vivido a mediodía en el trazado andaluz. Desde el semáforo en verde los tres pilotos, secundados por Barberá en un segundo plano, han tomado distancia sucediéndose en la primera plaza.

A tres vueltas para el final el piloto Mapfre Álvaro Bautista y el nipón Hiroshi Aoyama han ganado algo de ventaja para jugarse un mano a mano final. Un ligero error del talaverano en las últimas curvas ha dado el espacio suficiente a Aoyama para alzarse con la victoria definitiva.

Desde la cuarta posición en parrilla el piloto de Mapfre Aspar Team realizaba una buena salida y completaba el primer paso por meta en segunda posición, acomodándose pronto en la lucha por el podio. El talaverano ha protagonizado un bonito mano a mano con Simoncelli y Aoyama tomando el mando durante algunos compases de la cita jerezana y sin dar respiro al intenso ritmo impreso desde el inicio.

Álvaro Bautista - vuelta al ruedo con la bandera de España en Jerez

Tras cruzar la línea de meta, Bautista dió la vuelta al ruedo tocado con una bandera de España.

Record del circuito en 250cc

Luchando por la victoria en su feudo, Álvaro ha marcado la vuelta rápida de carrera en el decimoquinto giro, estampando un nuevo récord en el Circuito de Jerez – 1.43.338 -.Un pequeño error en los últimos giros ha propiciado que el japonés Aoyama le superara y ha entrado segundo tras la línea de cuadros. Segundo podio consecutivo del manchego que arranca bien en este campeonato 2009.

Su compañero de equipo Mike Di Meglio perdía algunas posiciones en la salida pero pronto empezaba su particular remontada hacia el grupo de cabeza. En ello estaba, rodando en quinta posición hasta que en el doceavo giro ha comenzado a sufrir un enorme dolor en su antebrazo derecho que le ha condicionado el resto de la carrera. Pese al dolor el galo de Mapfre ha tratado de aguantar en carrera con uñas y dientes, logrando una meritoria onceava posición.

Álvaro Bautista segundo en Jerez 2009

Álvaro estaba exultante tras la carrera.

Álvaro Bautista: «Esta segunda posición me ha sabido a victoria, está claro que llegar primero siempre es mejor pero he luchado muchísimo, dando más del cien por cien. Antes de la carrera no estaba seguro, no tenía claro si iba a poder aguantar el ritmo. Durante los entrenamientos, por unos motivos o por otros no conseguía encontrar mi ritmo. En el warm up hemos probado una configuración de ciclística pero no me ha terminado de gustar. Así que antes de la carrera no tenía un planteamiento claro, pero cuando he salido he visto al público y he pensado que no valían las excusas, tenía que darlo todo para ofrecer un buen resultado a los aficionados.

Desde la primera vuelta mi objetivo era luchar, pasar por donde pudiera y divertirme, eso ha sido lo que he hecho. Jorge antes de la carrera me ha dicho recuerda la carrera de 2007 y trata de hacerlo igual, diviértete y el resultado llegará. Al final he intentado ganar, ha sido una lástima porque Hiroshi ha frenado fantásticamente. He intentado frenar un poco más tarde que él pero me he colado un poco, yendo al límite es lógico. Hemos quedado segundos pero para mí es casi como una victoria. Hoy se ha podido comprobar que no nos vamos a apocar ante nada y vamos a estar ahí.»

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista - celebrando su segundo puesto en Jerez 2009
  • Álvaro Bautista segundo en Jerez 2009
  • Álvaro Bautista - vuelta al ruedo con la bandera de España en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

250cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

El título más emocionante de la historia: Hailwood contra Read

Phil Read (izquierda) y Mike Hailwood protagonizaron el título más disputado de la historia.

El Campeonato de Mundo de MotoGP ha vivido momentos muy emocionantes y finales de temporada de lo más apretados. Pero (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Más noticias de 250cc »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por