Segunda victoria de Oriol Mena en el Nacional de Cross Country 2010


Se han cumplido las previsión de lluvias del domingo, y ha estado lloviendo con fuerza desde primera hora de la mañana. La organización (MC Alcarreño) ha trabajado duro para que se pudiera disputar la prueba, y por ello se ha reducido ligeramente el recorrido, eliminando las zonas impracticables.
A falta de una prueba para terminar el nacional, Mena ha vuelto a subir a lo más alto del cajón. Salía de nuevo en primera lugar y, con un ritmo constante, ha tirado desde el inicio para hacer cada vez mayor la distancia con sus perseguidores. Una vez más, su mayor rival ha sido Joan Barreda (Suzuki), pero el catalán no ha podido seguir la estela del piloto de Husaberg y entraba, al final, a casi cinco minutos de Mena tras las dos horas y media empleadas por el campeón. Tercero era, aunque con vuelta perdida, Juan Pérez de la Torre (KTM), que subía al podio en el Nacional de 2010 por primera vez.
«Salí primero, algo muy importante para no tener barro en las gafas. Seguí un ritmo bueno y me fui distanciando. No fue fácil, estoy muy contento por la victoria. Quiero agradecer al equipo y patrocinadores por la confianza que tienen en mí.»
Francesc Mataró se impuso en la categoría Junior. © foto: Kawasaki