Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Segundo día para Simón y Di Meglio con la Suter Moto2

Al fin el Circuito de Albacete ha permitido completar una positiva jornada de pruebas para los chicos de Aspar, completando las vueltas suficientes para sacar las primeras impresiones sobre la nueva montura.

  • 14/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Julián Simón y Mike Di Meglio han completado 64 y 58 giros respectivamente, obteniendo sensaciones muy positivas y válidas, de cara al próximo GP de Francia 2010.

Con una pista húmeda tras la lluvia del día anterior el trazado manchego, a eso de la una, reunía las condiciones adecuadas para la primera toma de contacto, en condiciones, con la nueva Suter. Aunque quedaban un par de protagonistas meteorológicos, el frío y el viento, aunque los pilotos del Aspar Team se han calzado los monos y han salido a probar la mecánica y sensaciones de la marca suiza.

Lo importante de la jornada se ha centrado en recoger los datos suficientes de cara a llegar al territorio galo con el mejor reglaje posible. Julito lograba detener el crono en 1.31.99, mientras que Mike ha rodado en 33 y ha sufrido una caída sin consecuencias, al final de la recta de meta.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Estoy muy contento con el test de Albacete, porque nos ha servido para conocer la Suter. Los mayores inconvenientes de esta segunda jornada han venido a causa del frío y del viento. Hemos intentado trabajar principalmente sobre la suspensión delantera, para paliar el chattering, aunque creo que ha estado provocado principalmente por las condiciones atmosféricas, con el frío, los neumáticos no rendían bien. En general estoy muy satisfecho, porque este test nos ha servido para conocer bien la moto, y vamos a Francia con mucho trabajo adelantado. Las sensaciones han sido buenas y los mecánicos también han cogido experiencia, seguro que llegaremos a Le Mans preparados para alcanzar un buen rendimiento rápidamente.»

Mike Di Meglio - Mapfre Aspar TeamMike Di Meglio

«Hoy ha sido una jornada muy positiva porque hemos podido trabajar, a pesar del viento y del frío. He completado un montón de giros, que me han servido para descubrir las peculiaridades de la Suter. Aunque no conocía el Circuito de Albacete, y es un poco complicado, he rodado cómodo, y progresivamente he ido tomando un buen feeling con la moto. Es una lástima que al final del entrenamiento me haya caído en la primera curva. Ha sido una caída tonta, estaba buscando mi límite porque me sentía francamente confiado, sobre todo con la respuesta del tren delantero. Pero he frenado demasiado y se me ha cerrado la dirección de la moto, afortunadamente la caída no ha traído mayores consecuencias, y llegaremos listos a Le Mans.»

Jorge Martínez ‘Aspar’

«Esta segunda sesión del ensayo en Albacete también ha estado condicionada por las condiciones climáticas, aunque afortunadamente todo el equipo ha podido trabajar bastante. Es positivo, porque tanto Julián como Mike han conseguido conocer un poco más la nueva montura, y no tendrán que empezar desde cero en Le Mans. Esta primera toma de contacto ha sido muy positiva, pero todavía queda bastante trabajo por hacer, los pilotos se han de terminar de acoplar a la moto. En cualquier caso en Francia seguirán trabajando duro, para conseguir buenos resultados.»

Galería de fotos
  • Segundo día de test con la Suter Moto2 en Albacete
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por