Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Semana de pruebas en el circuito de Misano

La actividad no ha decaído en Misano en las 48 horas siguientes al Gran Premio de San Marino. Pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, y hasta Max Biaggi con la Aprilia RSV4 oficial de SBK se dieron cita en el circuito del Adriático para diferentes sesiones de pruebas.

  • 16/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Han sido dos días intensos de trabajo para muchos pilotos, pero especialmente para los fabricantes de neumáticos. Por un lado, Dunlop convocó a los pilotos de Moto2 y Moto3 para trabajar en los neumáticos de 2016, y por otra parte, Michelin contó con la presencia de algunos equipos de MotoGP, que quieren profundizar en el conocimiento de los futuros neumáticos de MotoGP y recoger datos para el trabajo de desarrollo de las motos 2016 con las gomas francesas.

En las pruebas solo estuvieron presentes los equipos oficiales de Honda, Ducati y Aprilia, aunque la marca de Noale aprovechó la sesión para que Álvaro Bautista y Stefan Bradl trabajaran en la parte ciclo sobre los Bridgestone de esta temporada.

Marc Márquez fue el más rápido en Misano, marcando 1’32“5 (tiempo oficioso, no hubo cronometraje oficial), una décima más lento que en las sesiones libres del Gran Premio de San Marino, y tres décimas peor que su tiempo en la clasificatoria. Tanto él como Dani Pedrosa tuvieron la oportunidad de rodar con el prototipo 2016 de su RC213V, además de probar algunas piezas de evolución.

En cuanto a Ducati, los registros (siempre oficiosos) de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone estuvieron en torno al 1’33“0, mientras que Michele Pirro, el probador, marcó 1’33“5. Iannone tuvo una caída sin consecuencias en la última curva al perder el tren delantero. Al parecer, el agarre delante sigue siendo el punto más crítico de los Michelin. Las Aprilia rodaron en 1’33“9-1’34“0, y además de Bradl y Bautista también estuvo con ellos Alex de Angelis, probando la moto laboratorio del probador Michael Laverty.

Fue una sorpresa para todos coincidir allí con Max Biaggi, que estuvo realizando una sesión de pruebas con la Aprilia RSV4RF de SBK. Dio nada menos que 70 vueltas y paró el crono en 1’34“9. En torno a Biaggi, que se mostró muy satisfecho con el resultado de la sesión, se ha desatado una insistente rumorología en Italia sobre la posibilidad de que corra la última carrera del Mundial de SBK en Qatar. Él no dice ni que sí ni que no…

Los pilotos de Moto2 y Moto3 estuvieron muy activos. Hubo una masiva presencia de equipos. Lo más destacado es el trabajo que realizaron con Dunlop, y las pruebas de algunos con los prototipos 2016, como fue el caso de Alex Rins y Alex Márquez, que rodaron con la Kalex 2016, o el de Romano Fenati y los hombres del Team Ajo, que estuvieron trabajando sobre la evolución del bastidor KTM.

Mika Kallio se estrenó a lomos de la Speed Up del QMMF, que será su equipo hasta fin de año, donde se ha reencontrado con Julito Simón. Ambos fueron compañeros hace diez años en KTM 125.

Galería de fotos
  • Márquez rodó con los Michelin cerca de sus registros en el GP.
  • Alex Rins probó el prototipo Kalex 2016.
  • Mika Kallio se estrenó sobre la Speed Up de QMMF.
  • Romano Fenati prueba el nuevo bastidor KTM.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por