Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Señales de tráfico tiroteadas en varias provincias españolas

Parece que disparar a las señales de tráfico se ha vuelto una práctica habitual en las carreteras españolas. Debido al elevado riesgo que esta irresponsable conducta supone para los ciudadanos, la Asociación Mutua Motera (AMM) ha dado la voz de alarma. Por ahora, el Ministerio del Interior hace caso omiso.

  • 24/07/14
  • SoyMotero.net
  • AMM
ampliar foto

Ya a principios de mes, desde la AMM, tras un informe realizado por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista, se avisaba de la aparición de señales de tráfico tiroteadas en la provincia de Granada, información de la que nos hacíamos eco en SoyMotero.net. Ahora, la investigación ha sido ampliada a 10 provincias más. Y los resultados del informe previo son preocupantes.

Señales de tráfico tiroteadas en 11 provincias españolasEn esta primera fase de la investigación, las provincias afectadas son Cáceres, Cantabria, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Soria, Toledo, Zamora y Zaragoza. En todas ellas se han detectado disparos de arma de fuego en señales de tráfico. En algunas de las carreteras esta práctica es constante y generalizada, mientras que en otras el riesgo para los ciudadanos es alto debido a su gran circulación o por ser de especial interés turístico.

Hasta el momento, el Instituto de Seguridad Vial del Motorista ha detectado 344 impactos de bala o cartucho, que han derivado en 74 denuncias ante el Ministerio del Interior y las Administraciones titulares de las vías.

Negativa a la investigación por parte de la Administración Pública

Ante la petición expresa por parte de la Asociación Mutua Motera de que se abra una investigación y se adopten las medidas adecuadas, la respuesta del Ministerio del Interior ha sido negativa. Además, en el caso de Castilla y León, la Delegación del Ministerio del Interior, según cuentan desde la AMM, «ha venido a pedir que no se les moleste con este tipo de denuncias y se ha limitado a dar parte a las administraciones titulares de las vías afectadas para que sustituyan las señales, con la consiguiente eliminación de las pruebas que pudieran ayudar la necesaria investigación de los hechos».

Alerta Responsable

Dada la inhibición del Ministerio del Interior y la gravedad del asunto, desde la AMM explican que «han procedido a emitir este primer anticipo para generar una “alerta responsable” que invite a un cambio de actitud, por un lado en la administración pública (para su investigación y seguimiento) y por otro, en los autores de los hechos».

Campaña “Pistoleros en la carretera”

Ante el riesgo que supone el uso de armas en las carreteras, la Asociación Mutua Motera ha iniciado la campaña “Pistoleros de la Carretera” en la que se pide a los ciudadanos que si encuentran cualquier señal con impactos de bala remitan la información a la asociación a través de este enlace.

  • N-II en Huesca
  • CP-15 en Zaragoza
  • A-1411 en Zaragoza
  • A-234a en Zaragoza
  • A-385 en Zaragoza
  • A-1501 en Zaragoza
  • GR-3102 en Granada
  • ZA-321 en Zamora

Artículo:

Inicio Carreteras en alerta

Galería de fotos
  • Señal tiroteada en Zaragoza
  • Señales de tráfico tiroteadas en 11 provincias españolas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Julio y agosto, los meses de quemaduras en los que la crema solar no sirve

Las malas costumbres juegan en contra

Los meses estivales, en concreto julio y agosto, son estadísticamente los que concentran un mayor número de lesiones entre los (...)

Honda registra la patente de su Riding Assist que mantiene el equilibrio

Honda patenta su Honda Riding Assist

Tras cosechar un gran éxito en el Consumer Electronic Show (CES) de principios de año, Honda registraba recientemente la patente (...)

Así roban una de las seis Kawasaki H2 Carbon del Reino Unido

Roban una exclusiva Kawasaki H2 Carbon en Londres

La capital británica está siendo el centro de una oleada de robos de motos. La última víctima ha sido el (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por