Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sepang renovará su asfalto tras las pruebas de febrero

Los propietarios del circuito de Sepang han confirmado que se va a proceder a su reasfaltado durante la próxima primavera, con el fin de que la pista se encuentre en óptimas condiciones para el próximo Gran Premio de Malasia.

  • 21/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

El Gran Premio de Malasia de 2016 se disputará el 30 de octubre, y los pilotos se encontrarán con un asfalto completamente nuevo, una de sus últimas reclamaciones dado que el firme de Sepang presentaba bastantes baches y complicaciones. En realidad, se trata de una renovación mucho más profunda que un simple reasfaltado, porque además de la nueva capa asfáltica, se mejorará el sistema de drenaje, los “pianos”, las escapatorias, así el lecho de grava de las curvas 1 y 15, que será renovado. Todo ello está destinado a que el circuito conserve la máxima homologación FIA y FIM.

Los trabajos de reasfaltado se llevarán a cabo después de las pruebas de pretemporada, que se realizarán del 1 al 3 de febrero. Está previsto que el circuito cierre sus puertas entre el 15 de febrero y el 8 de mayo. Los pilotos de la Asian Talent Cup serán los primeros en probar el nuevo asfalto, ya que tienen programada la tercera cita del campeonato para el próximo 15 de mayo.

El problema para los pilotos de MotoGP es que los trabajos se realizarán después de las pruebas de febrero, que resultarán cruciales para el trabajo con los nuevos neumáticos Michelin, con lo que las referencias que se puedan obtener en esas pruebas quizás no sirvan de mucho de cara a la carrera de octubre, que se realizará sobre un asfalto completamente diferente, lo que podría ser una complicación añadida. No obstante, los pilotos llegarán a Sepang en octubre, con 16 carreras a sus espaldas y miles de kilómetros realizados, con lo que la falta de referencia sobre el nuevo asfalto podría compensarse con mayor experiencia sobre los neumáticos.

Galería de fotos
  • Nuevo asfalto para Sepang.
  • Nuevo asfalto para Sepang.
  • Nuevo asfalto para Sepang.
  • Se modificarán los arcenes en Sepang.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por