Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sepang se queda con MotoGP y rechaza seguir con la F1

Fotos: MotoGP
Aunque nació como trazado diseñado por Hermann Tilke para la F1, el gobierno malayo ha decidido dejar de apoyar las carreras de coches y centrarse en MotoGP. A partir de 2019, si nada lo remedia, únicamente MotoGP visitará el trazado de Sepang.

La atracción que genera MotoGP en Asia hace que cada vez se estrechen más los lazos entre el campeonato y esa región del mundo. Aunque, por el momento, únicamente Japón, Qatar y Malasia acogen una prueba del Mundial de MotoGP, otros países como Indonesia o Tailandia podrían llegar a corto plazo al campeonato.

Además, como pudimos ver en el GP de Malasia del pasado mes de octubre, las gradas del Sepang International Circuit se abarrotaron para acudir a ver en acción a los pilotos, entre los que se encuentran varios malayos. Por contra, cada vez acuden menos aficionados a disfrutar de la F1 en un circuito que se construyó expresamente para ello a partir de los diseños de Hermann Tilke.

Por si todo esto fuera poco, las cuotas que el circuito ha de pagar a Dorna son mucho más baratas que las que deben pagar a la F1 y por tanto, según se recoge en el diario AS, el Gobierno de Malasia dejará de lado la F1 a partir de 2018, momento en el cual cumple el contrato con el campeonato de Bernie Ecclestone, para centrarse en MotoGP un negocio más rentable para el país asiático.

Khairy Jamaluddin, Ministro de Juventud y Deportes, ha sido tajante al respecto en redes sociales, donde ha dejado clara la postura del gobierno malayo: “Cuando organizamos por primera vez la F1 fue un gran trato. Éramos los primeros en Asia fuera de Japón, pero ahora hay tantos escenarios que no hay ventaja, no es una novedad. Las ventas de entradas están bajando, al igual que las audiencias. Los visitantes extranjeros caen porque puede elegir Singapur, China u Oriente Medio (Bahrein y Abu Dhabi). Creo que debemos acoger MotoGP porque es más barato, vendemos más y tenemos pilotos en Moto2 y Moto3”

Lo último

Lo más leído