Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Séptimo título Mundial para Márquez: objetivo Valentino Rossi

Marc Márquez ha conseguido hoy su séptimo título mundial, el quinto en la categoría reina. Con tan solo 25 años, y nueve temporadas en el mundial, ya ha igualado a Phil Reed y John Surtees en títulos mundiales. Le quedan dos para igualar a Rossi, que acaba contrato con Yamaha en 2020. ¿Lo conseguirá?

  • 21/10/18
  • Raquel García
  • MotoGP
Marc Marquez Campeon

Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez, y con esto logra su tercer título consecutivo en la máxima categoría. A estos cinco hay que sumarles el de 125 cc y el de Moto2. Esta temporada, el de Cervera ha conseguido, a falta de tres carreras, 8 victorias. Además, ha hecho valer el ‘Márquez Style’: buscar el límite en entrenamientos, dejándonos imágenes espectaculares de grandes salvadas, para en carrera saber hasta dónde puede llegar.

Salvada de Márquez en plena carrera

Este año, no ha tenido rival. Hasta Japón, solo se ha bajado del podium dos veces: en Argentina y en Mugello. Las Yamaha han estado toda la temporada muy por debajo del nivel que se espera de ellas. Por su parte, Dovizioso y Lorenzo han sido los únicos que han plantado cara al Márquez, pero los resultados buenos para los de Ducati llegaron tarde. Con esto puede parecer que Marc lo ha tenido fácil, o que ha tenido suerte. Pero para ganar hay que estar ahí, y de los pilotos punteros, él ha sido el único que ha sabido mantenerse arriba y ser constante.

Solo tiene 25 años, y ya ha superado, en lo que a títulos se refiere, a grandes figuras como Jorge Lorenzo, Michael Doohan, Geoff Duke o Jim Redman. Y acaba de igualar a Phil Reed y John Surtees. Por encima de él, Giacomo Agostini (15), Ángel Nieto (12+1), Valentino Rossi (9), Mike Hailwood (9) y Carlo Ubbiali (8). Aunque hay que señalar que de todos ellos, excepto Rossi, competían en varias cilindradas en una sola temporada. Algo que no hace más que ensalzar lo conseguido por Márquez y Rossi.

El italiano consiguió su séptima corona en 2005, con 26 años. Márquez lo ha conseguido con un años menos. Si bien es cierto que Marc comenzó su andadura en el mundial con 15 y Rossi con 17, esto no resta importancia a lo conseguido por el español.

Si miramos los datos, podemos ver que las carreras de los dos súper cracks llevan el mismo camino aunque parece que, de momento, la trayectoria de Márquez es algo mejor. Con la edad de Marc, Valentino Rossi se había hecho con tres títulos en MotoGP. Esto por los cinco que ya acumula el piloto de Honda, que también ha demostrado ser el piloto más rápido, en todas las categorías, con 77 poles.

Marc y Valentino en carrera

Todo esto, repetimos, con 25 años y mucho tiempo todavía por delante para mejorar, y seguir añadiendo títulos a la estantería. Teniendo en cuenta que Valentino se retirará, previsiblemente, con 41 años, al español le pueden quedar todavía unos 15 en activo. Si Márquez sigue la misma trayectoria que los últimos años, es más que probable que supere, e iguale, a Rossi en títulos. Y ahí está, precisamente, la pregunta que muchos nos hacemos ahora: ¿Logrará igualar Marc Márquez a Valentino Rossi en títulos mundiales antes de 2020?

El de Yamaha ya anunció que la de este año había sido la última renovación con la marca japonesa, y después se retiraría. El nueve veces campeón del mundo ya dijo que su intención en estos dos años era intentar conseguir su 10º título mundial. Algo que parece estar más lejos que cerca. Por otro lado, el estado de forma de Marc Márquez viene siendo muy superior al de los demás pilotos de la parrilla. Desde que llegó a MotoGP solo se le ha escapado el título una vez, el año del famoso incidente con el propio Rossi. Y desde ese mismo año, se ha visto como el español ha ido evolucionando a un piloto que combina al Márquez de los primeros años en MotoGP con un Márquez más conservador, que es capaz de pensar antes en el mundial que en ganar la carrera. Algo que era impensable cuando aterrizó en la máxima categoría. En el otro lado de la balanza, se encuentra Rossi. La intención de ‘Il Dottore’ es la de conseguir el décimo título antes de su retirada. Pero se antoja complicado, Yamaha tendría que mejorar mucho después de ver el nivel que ha tenido la moto durante estas dos últimas temporadas.

Victoria de Márquez en 2018

Con todo esto, y a falta de tres carreras para que finalice esta campaña, tenemos por delante dos años en los que el espectáculo en la pista no va a faltar. Márquez seguirá intentando pulverizar recórds y seguir sumando títulos. Además, seguro que para él sería especial igualar a Valentino, de quien en su momento dijo que era su ídolo de la infancia, antes de su retirada.

No sabemos donde está el límite de Marc, un piloto que logra salvar una caída cuando la moto está en el suelo y gana un mundial gracias a su codo (2017). Un Marc que, pese a que lleva ya 6 temporadas en la máxima categoría, sigue aprendiendo de sus rivales. Es capaz de ver donde los demás le superan, copiar lo que ellos hacen e incluso, después de haberlo aprendido, mejorarlo. De lo que sí estamos seguros es que el hambre de títulos, las ganas de correr y la motivación le sobran.

Galería de fotos
  • Marc Marquez Campeon
  • Victoria de Márquez en COTA 2018
  • Equipo Marc Márquez celebrando una victoria
  • Victoria de Márquez en 2018
  • Salvada de Márquez en plena carrera
  • Marc y Valentino en carrera
  • Rossi celebrando una victoria en 2016
  • Rossi celebrando su noveno título
  • Márquez celebrando una victoria en 125
  • Marc Márquez campeón de Moto2
  • Las cifras de Marc Márquez que iguala a Mick Doohan
  • Las cifras de Marc Márquez en su séptimo título
  • Marc Marquez Campeon
  • Marc Marquez Campeon
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

ISDE 2018 (día 3): Australia aumenta su ventaja

ISDE 2018 - día 3

Llegados al ecuador de los ISDE 2018, todo sigue más o menos igual que en el día anterior. Australia, en (...)

ISDE 2018 (día 2): Australia toma la delantera

ISDE 2018 - día 2

Tras la victoria y liderato conseguido ayer por EEUU, ha sido Australia quien ha tomado el liderato al término del (...)

ISDE 2018 (día 1): EEUU empieza mandando

Taylor Robert, de EEUU, fue encabeza la clasificación individual

En el primer día de la 93ª edición de los ISDE, EEUU consiguieron una ajustada victoria sobre Australia, lo que (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX450 2019

Kawasaki KX450 parte delantera derecha

Kawasaki lanza para 2019 una versión renovada de la KX450F, que pierde la F, pasando a llamarse KX450. El nuevo (...)

Kawasaki Ninja H2 2019

Kawasaki Ninja H2 lado izquierdo

Kawasaki ha aumentado la potencia de la Ninja H2 en un quince por ciento. La marca japonesa quiere dejar claro (...)

Indian FTR 1200/S 2019

Indian FTR 1200 color negro

Indian lleva a la calle su modelo de flat track. Para adaptar la moto de competición al usuario, Indian ha (...)

Kawasaki Ninja ZX-6R 2019

Kawasaki Ninja ZX-6R color negro

Kawasaki vuelve a poner en el mercado una supersport, dos años después. La nueva ZX-6R mantendrá los 636 cc, por (...)

Kawasaki Z125 2019

Kawasaki Z125 lado derecho

Kawasaki aumenta su gama "Zeta" con la nueva Z125 que pondrá a la venta en 2019. La marca japonesa ha (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por