Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sergio Gadea hace segundo tras su compañero Bradley

Fotos: Team Aspar
Tras a estela de un incontestable Smith, un duelo entre cuato pilotos se saldó con la segunda posición para Gadea. El tercer compañero de equipo, Simón, sufrió una caída sin consecuencias.

Sergio Gadea ha finalizado tan sólo un escalón por debajo en el podido de su compañero de filas Bradley Smith. El valenciano, encabezando por momentos el cuarteto perseguidor, ha visto claras desde bien pronto sus opciones al podio en casa y no las ha desaprovechado. Un lance de carrera entre dos pilotos le ha favorecido para llegar a recta de meta tras la estela de Marc Márquez, y pasarle justo en la línea. Segundo puesto para el de Bancaja que recupera el aliento tras su aciago comienzo de campeonato.

Sergio Gadea: «Significa mucho para mí conseguir este pódium, precisamente en Jerez, delante de todos los aficionados. Después del año tan malo que pasamos en 2008, quiero dedicar este resultado a mi familia y a mi novia y quiero agradecer al equipo por confiar en mí un año más. Hemos hecho algunos cambios esta mañana y hemos mejorado muchísimo, teníamos una moto fiable y muy veloz. Estoy muy satisfecho por el rendimiento del motor, fruto del buen trabajo que ha hecho mi equipo. Al final he querido tirar porque sabía que podía ser más rápido que Márquez, pero he tenido un susto, casi me caigo y me ha pasado. No me he puesto nervioso y he sabido reaccionar intentando salir muy rápido de la última curva y tomando el rebufo necesario para pasarle.»

Simón caída sin consecuencias tras marcar nuevo record del circuito

Menos suerte para Julián Simón, que saliendo desde la pole se ha rezagado en la salida, viendo como Bradley se escapaba. Ipso facto, el manchego ha ido a la caza de su compañero marcando vuelta rápida tras otra y estableciendo nuevo récord 1.47.057 en la catedral española del motociclismo. Con tan mala suerte que transcurridos cinco giros, en la curva cuatro de la pista andaluza, el tren trasero de su Aprilia le ha lanzado por los aires apartándole de la carrera. Afortunadamente ha sido una caída sin consecuencias y Julián ya piensa en Le Mans donde espera continuar en el podio.

Relacionados

Lo último

Lo más leído