Seventy Degrees invierte en I+D para protegerte cuando vas en moto


La marca española de equipación para el motorista, Seventy Degrees, apuesta por la seguridad de este, es por ello que sus prendas están confeccionadas de tal manera que sean lo más cómodas posibles y, por supuesto que cumplan con las condiciones más exigentes. Es por eso que Seventy intenta introducir la mayor protección sin que moleste mucho al usuario y para ello siguen un cuidado proceso de diseño y creación de sus prendas que pasa por duros procesos en empresas como IDIADA que se encarga de verificar su correcto funcionamiento.
La DGT por su parte indica que gracias a una buena equipación de moto el motorista sufriría entre un 30 y un 50 por ciento menos en caso de accidente. Por ello Seventy trabaja con empresas especializadas en sistemas de seguridad para el motorista, empresas con dilatada experiencia en este sector.
La marca española concienciada con la seguridad pone de serie en sus prendas protecciones internas y, a parte tiene muchos productos opcionales para completar tus prendas, protecciones que encajan a la perfección con sus chaquetas y pantalones. La empresa invierte mucho dinero en Investigación y Desarrollo para que sus protecciones sean respaldadas por organismos internacionales asegurando que superen las exigentes pruebas de homologación.
En Seventy Degrees clasifican sus protecciones en dos tipos, las PU de nivel 1 que son las que equipan sus prendas de serie y están fabricadas en poliuretano. Por otro lado estarían las PU de nivel 2 que se pueden adquirir a parte y están compuestas de una espuma elastofoam, fabricada con poliuretano, que según la marca ofrece una alta capacidad de absorción del impacto.
Por último tendrían las PU Excellent que cuentan con el material MemoryFoam cuya misión es facilitar la adaptación del piloto a las protecciones y, debido al proceso al que se ha sometido, sus moléculas se endurecerían en el caso de recibir un impacto.