Seventy Degrees te da las mejores opciones en chaquetas de moto
Frescos y protegidos sobre la moto


Cómodo y protegido, es todo lo que debemos pedir a una chaqueta de moto. Pero no es sencillo y por ello los fabricantes trabajan si descanso para conseguir que, encima de la moto, no pasemos calor y al mismo tiempo llevemos el cuerpo lo más ventilado posible. Seventy Degrees, la firma española especializada en equipamiento para el motorista, nos descubre qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una chaqueta de moto de verano.
Para empezar, si buscamos una prenda que usar en los meses estivales y cuando el calor aprieta, lo mejor son modelos con paneles ventilados en el pecho y la espalda, permitiendo transpirar a nuestro cuerpo y disminuyendo la sensación de calor. Algunos incluyen un pequeño forro impermeable que nos ayudará en caso de chaparrón inesperado.

Por el contrario, si buscas una chaqueta que poder usar todo el año, entonces deberás optar por aquellas con capas extraíbles en las que se pueda adaptar el grado de aislamiento térmico en función de la temperatura. En estos casos, en vez de paneles en tejido de malla nos encontramos con cremalleras de ventilación, las cuales podemos abrir y cerrar a nuestro antojo.
Pero tanto en un caso como en otro, hay una máxima que debemos cumplir y es que la seguridad debe ser la misma en todas las chaquetas. Esto equivale a que incluyan protecciones en hombros, codos y espada y además con el pertinente certificado de homologación.

Otro punto importante es la regulación y ajustes. Que podamos adaptar la chaqueta de moto a nuestra morfología, ajustando correctamente la zona de mangas y cintura, hará que circulemos más cómodo y evitará los inconvenientes de los movimientos provocados por el aire. Por último, el estilo o los colores deben gustarte. Desde los colores oscuros más sobrios que pasan desapercibidos hasta aquellos de alta visibilidad que ayudan a ser vistos entre el tráfico.
Seventy Degrees nos ofrece opciones variadas como las SD-JT44 (124 euros), SD-JT32 (100 euros) y SD-JC30 (92 euros), que son chaquetas cien por cien ventiladas. Para todo el año tenemos las SD-JR47 (135 euros) o SD-JR55 (147 euros), utilizables durante las cuatro estaciones. Por último, las SD-JT46 (124 euros), SD-JT36 (100 euros) o SD-JC34 (91,20 euros) son opciones disponibles también para ella.