Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sexta llamada a revisión para BMW en Estados Unidos

Fotos: BMW
Parece que Estados Unidos la ha tomado con BMW y en lo que llevamos de año ya acumula seis llamadas a revisión. La última, por un problema con la normativa americana en cuanto a las luces que afecta a los intermitentes opcionales LED que se pueden montar en la mayoría de sus modelos.

Lejos de otras llamadas a revisión mucho más importantes para BMW desde el punto de vista de la seguridad, como el problema de la horquilla de la BMW R 1200 GS o el del basculante de la BMW R nineT, la última que ha realizado la NHTSA y DOT responde a un problema de homologación de los intermitentes únicamente concerniente a la normativa americana. Aun así no deja de ser curioso que una marca global como es BMW, tenga problemas burocráticos y que no se haya percatado de ellos en modelos incluso con más de diez años en el mercado.

El problema ha surgido en referencia a los intermitentes LED que se pueden instalar de forma opcional y que en Estados Unidos viola la norma 108 de la Federal Motor Vehicle Safety Standard (FMVSS). Según estas directrices, los intermitentes actuales podrían no ser suficientemente visibles por el resto de conductores en según qué circunstancias.

Intermitentes BMW

Estamos hablando en total de aproximadamente 9.000 motocicletas repartidas en prácticamente todos los modelos del catálogo del fabricante alemán:

BMW ya ha procedido a ponerse en contacto con los usuarios para que, en el menor plazo posible, acuda al taller para reemplazar los intermitentes por otros acorde a la normativa y sin ningún cargo para ellos.

Lo último

Lo más leído