Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sexto mundial de MotoGP para el equipo Repsol Honda

Fotos: Repsol Media
Siempre se habla de pilotos y marcas, pero no debemos olvidar que el equipo Repsol Honda ha renovado este 2013 el título mundial por equipos y continúa siendo la referencia en la categoría reina gracias a los logros de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

NSR, RC211V, RC212V, RC213V… Mucho más que siglas, estas letras han escrito la historia del Mundial de Motociclismo. Desde que en 1995, Repsol y Honda unieron sus fuerzas, el binomio más poderoso del Mundial siempre ha luchado por el triunfo en la categoría reina. Con nueve títulos individuales en sus vitrinas, en 2013 son Dani Pedrosa y Marc Márquez los encargados de lucir unos colores con los que han logrado el sexto título mundial por equipos.

Durante las dos últimas décadas, campeones como Doohan, Crivillé o Stoner han pilotado y ganado al manillar de una Repsol Honda, haciendo de esas motos, siempre reconocibles por sus características llantas naranjas, una de las imágenes más asociadas al Mundial de Motociclismo. Nueve coronas y más de cien victorias son algunos de los hitos deportivos de un equipo y una moto, que año tras año, ha ido evolucionado en la pista.

Esta unión arrancó con las inolvidables NSR de 500 centímetros cúbicos y motor de dos tiempos. Unas máquinas que marcaron una época, en la que lograron, luciendo los colores de la compañía energética española, 5 títulos consecutivos entre 1995 y 1999, antes de que las motos de cuatro tiempos aparecieran en escena. Con motos de 990cc y unos de 220 CV de potencia, la RC211V debutó a lo grande en MotoGP. Valentino Rossi se encargó de lograr los dos primeros cetros en 2002 y 2003, y Nicky Hayden el último, en 2006. Fue antes de limitar la cilindrada a 800cc, en la que la RC212V de Casey Stoner logró imponerse en 2011.

Actualmente, con motores nuevamente de 1.000 centímetros cúbicos, son Dani Pedrosa y Marc Márquez quienes llevan a lo más alto sus RC213V. Con el décimo doble podio del año conseguido en el Gran Premio de Japón, ambos pilotos aseguraron para el Repsol Honda el título de Campeones del Mundo por equipos ‒el sexto que se consigue desde que se instauró este galardón en 2002‒.

Lo último

Lo más leído