Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BSB 2016 Brands Hatch: Shane Byrne gana su quinto título

El desenlace del Showdown del BSB ha sido menos emocionante de lo que cabría esperar. La lluvia caída en Brands Hatch deslució el espectáculo y llevó al suelo a Haslam en la primera carrera. Byrne tuvo el título a su alcance con facilidad.

  • 17/10/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Jamie Morris/MSVR
ampliar foto

Antes de llegar a Brands Hatch, tanto Shane Byrne como Leon Haslam aseguraron que serían ambiciosos y que saldrían a ganar. Pero luego, la lluvia hizo acto de presencia y las carreras finales del BSB se convirtieron en un resbaladizo juego, en el que lo fundamental era no cometer errores. Haslam lo supo enseguida, porque se fue al suelo en la primera carrera, disputada el sábado, mientras que un prudente Byrne era sexto. Eso le colocaba con 27 puntos de ventaja en la clasificación, lo que ponía su quinto título del BSB al alcance de sus manos. La victoria se la apuntó Peter Hickman.

Pero no fue una carrera sencilla. La tensión se palpaba en el ambiente, como suele decirse, y se incrementó aún más cuando el equipo de Haslam, el JG Speedfit Kawasaki, presentó una reclamación contra el PBM Ducati Team de Byrne, alegando que tanto él como su compañero Glenn Irwin corrían con un depósito de combustible modificado en su Ducati Panigale y, por tanto, ilegal. El responsable técnico del campeonato buscó un depósito de serie para comprobar la denuncia, comprobando la legalidad de ambas motos.

De cara al domingo, la situación no mejoró. La lluvia siguió presente, y en la primera carrera, a Byrne le bastaba con controlar a Haslam para ser campeón. En la primera carrera ambos rodaron juntos, y en un momento dado, Haslam sufrió una salida de pista. Posteriormente se recuperó, alcanzó a Byrne y lo superó, pero el de Ducati se enganchó a él hasta el final. Remontaron posiciones hasta situarse quinto y sexto, respectivamente, y Byrne no dejó la rueda de Haslam en ningún momento, sabiendo que situado a su rueda era campeón, y así lo hizo.

Haslam fue quinto y Byrne sexto, y eso le dejó con 26 puntos de cara a la última carrera, lo que le permitía, por quinta vez en su carrera deportiva, proclamarse campeón. Como Márquez o Sofuoglu, el domingo Byrne entró a formar parte del club del “Give me five”.

En la última carrera, Byrne se impuso a Haslam, rematando su triunfo con una tercera posición. Las dos últimas carreras se las anotó James Ellison, que de esta forma se aupó a la tercera posición del campeonato, superando por poco margen a Dan Linfoot.

  1. Shane Byrne (Ducati) 669 puntos
  2. Leon Haslam (Kawasaki) 640
  3. James Ellison (Kawasaki) 610
  4. Dan Linfoot (Honda) 602
  5. Jason O’Halloran (Honda) 568
  6. Luke Mossey (Kawasaki) 550

Artículo:

Inicio Clasificación final BSB

Galería de fotos
  • Shane Byrne también pertene al club del
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por