Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Shell y Ducati: una alianza con más de 20 años en competición

Renuevan su patrocinio para seguir colaborando en el desarrollo de productos
Fotos: Ducati
En 1999, Shell y Ducati firmaron un acuerdo de colaboración en el Campeonato del Mundo de Superbikes. 20 años después y con una alianza ampliada también a MotoGP, las dos firmas renuevan su acuerdo de patrocinio.

Los éxitos en competición no se pueden achacar únicamente a un piloto, a una marca o a un equipo. Hay un conjunto de personas y suministradores que deben funcionar en perfecta sintonía para que todo salga a pedir de boca. Y no hablamos ni siquiera de las suspensiones o los frenos sino de algo tan importante como los lubricantes.

Desde hace más de 20 años, Shell y Ducati trabajan codo con codo desarrollando nuevos productos en competición. Tras ser probados y testados en los circuitos, estos llegan luego a las tiendas para que puedan ser usados por todos nosotros en nuestras motos.

La alianza arrancó en 1999, concretamente en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Años después este acuerdo con Shell se amplió en 2003 cuando Ducati debutó en el Mundial de MotoGP.

Casey Stoner

Desde el principio de la relación ya en el siglo pasado, los Ducatistas han celebrado más de 200 victorias y siete títulos Mundiales entre MotoGP y Superbike, todos alimentados por Shell. Esto consolida el patrocinio como uno de los más formidables y duraderos de la historia de los campeonatos del mundo de motociclismo.

Desde el principio de la colaboración, las Desmosedici GP de Ducati Corse han utilizado Shell Advance Engine Oil. En los últimos cuatro años una combinación personalizada de Shell Advance, con la tecnología PurePlus patentada por Shell, ha impulsado a Ducati.

De igual forma y ya fuera de la pista, Ducati ha escogido el lubricante Shell Advance y el carburante Shell V-Power también para todas las motos de calle que salen de Borgo Panigale.

Lorenzo, Dovizioso y Shell

Vicky Boiten-Lee, Manager General de marketing de Lubricantes de Shell, ha declarado: «Shell está entusiasmada por renovar esta relación histórica. La renovación de este acuerdo de patrocinio técnico será muy valioso para el desarrollo de Shell Advance y Shell V-Power, cogiendo toda la experiencia y aprendizaje de los circuitos para poder dar a los usuarios de moto de todo el mundo un producto eficiente de grandes prestaciones. Esto se traduce en un claro compromiso con Ducati en MotoGP y en Superbike. Estamos orgullosos de contribuir en los éxitos de Ducati y no vemos el momento de celebrar más victorias juntos«.

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, ha añadido: «La relación de este patrocinio histórico entre Shell y Ducati ha sido importante para empujar a Ducati a nuevos niveles exitosos en los últimos 20 años. Los lubricantes Shell Advance y Shell V-Power han sido esenciales para maximizar las prestaciones y la fiabilidad de nuestros motores Ducati. El patrocinio técnico es también fundamental para suministrar productos de alta calidad a nuestros clientes en las carreteras y Shell Advance y Shell V-Power permiten a los motociclistas de todo el mundo beneficiarse de fórmulas fiables y ampliamente probadas, tanto de carburantes como de lubricantes. Nos complace ver como esta colaboración se amplía para seguir siendo una de las relaciones más fuertes de la historia de la competición y se reafirma como una colaboración extraordinaria para el desarrollo de nuestras motos de calle«.

Lo último

Lo más leído