Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Shoei RYD: el modelo de acceso para el público más joven

Del nuevo casco integral de la marca japonesa, el SHOEI RYD, hablamos ya hace algunas semanas aunque desconocíamos todas sus características y, sobre todo, el precio de comercialización. Una vez presentado ya os podemos contar todos sus detalles en profundidad.

  • 18/03/17
  • Morrillu
  • Shoei
ampliar foto

El nuevo Shoei RYD nace con dos premisas principales: por un lado, servir de modelo de acceso a la gama Shoei y, por lo tanto, presentarse con un precio asequible y en la línea con otros modelos de similares características. Pero también está pensado para que sea utilizado por un público joven y, por ello, en el diseño se ha tenido muy en cuenta el huir del concepto clásico de casco integral para así hacerlo mucho más atractivo.

La calota exterior, como todas las de Shoei, se hace a mano mediante la tecnología exclusiva Shoei AIM (Advanced Integrated Mattrix), con la que se consigue una alta rigidez pero a la vez un peso contenido. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibras de vidrio y fibras orgánicas con una alta capacidad de absorber y distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. En total están disponibles cuatro tamaños de calota para cubrir todas las necesidades de tallas: XS-S, M, L, XL-XXL. El cierre es de doble hebilla para una máxima seguridad.

ampliar foto

La calota interna por su parte está conformada en EPS de doble densidad, es decir, con materiales de diferente dureza para absorber los impactos de una forma más progresiva y efectiva en conjunto con la calota externa. Además, se incorporan una serie de canalizaciones internas a través del EPS para que el aire circule sin restricciones por el interior del casco manteniendo una temperatura óptima.

El aire llega a estas canalizaciones a través de dos tomas de aire superiores y son expulsadas mediante las salidas de aire posteriores que se encargan de expulsar el aire caliente del interior del casco mediante absorción, aprovechando el “efecto rebufo” que se genera en la parte posterior del piloto.

Cuenta además con una toma de aire inferior que se encarga de prevenir el empañamiento de la pantalla así como la circulación de aire fresco en la zona de la cara del piloto.

ampliar foto

Como curiosidad, las tomas de aire lucen un color negro mate para darle al Shoei RYD un toque más agresivo en todos los colores y también para conseguir un diseño más actual y diferente de los modelos anteriores.

Para un ajuste óptimo, el casco cuenta con diferentes capas de poliuretano en distinta densidad en función de la zona de la cara del piloto que se encuentre en contacto. De esta forma el casco queda bien sujeto y, al mismo tiempo, no se mueve.

Todos los interiores se pueden desmontar y lavar. Además se pueden reemplazar por otros de diferentes gruesos para cambiar el ajuste. Los acolchados de los oídos reducen el nivel de ruido y se pueden desmontar, la base va perforada para evitar el ruido del eco dentro del casco. Su comodidad permite que pueda ser usado tanto en trayectos cortos como largos viajes.

ampliar foto

El Shoei RYD viene equipado con el E.Q.R.S. (Emergency Quick Release System) de este modo se puede quitar el casco en caso de accidente con mayor facilidad tirando de los acolchados hacia abajo mediante los cintas rojas de la parte inferior.

El sistema de sujeción de la pantalla es compartida con los modelos NXR y X-Spirit 3. Denominado QR-E, permite la sustitución de la pantalla de forma rápida y fácil. Una vez cerrada la pantalla, el mecanismo de la base la empuja contra el doble labio de contorno garantizando un sellado óptimo contra el viento y el agua. Además este modelo de base puede ajustarse hacia delante y atrás en 5 clicks mediante un pequeño dial si se desea una mayor tensión de la pantalla.

El RYD viene equipado de serie con la pantalla CWR-1 con una curvatura y un mayor grosor para mejorar la calidad óptica. Unas bandas en la parte alta y baja mejoran la rigidez de la pantalla y eliminan la inclinación de esta por la presión del viento o durante la apertura o cierre de la misma. Por la parte interior disponemos de dos pequeños tetones para llevar a cabo la instalación del sistema antivaho Pinlock Evo que incluye el RYD.

ampliar foto

Tanto el sistema de cierre de la pantalla como las almohadillas interiores para los oídos han sido diseñadas para reducir el ruido que percibimos cuando circulamos. Estas almohadillas son totalmente desmontables si se quiere llevar a cabo la instalación de un intercomunicador.

Por último, a nivel de diseño, se ha buscado que sea del agrado de los jóvenes. Para ello la forma de la calota es compacta con una línea y filos diseñados como resultado de la búsqueda de agresividad. La calota está diseñada para que sea no sólo física, sino también visualmente compacta. En comparación con el anterior producto, la parte trasera está diseñada de forma más compacta. El RYD en diseño atrevido hace que los pilotos se sientan más especiales cunado empiezan a conducir.

Por último, el precio recomendado de venta del nuevo Shoei RYD es de 405 euros.

Nuevo Shoei RYD orange
Nuevo Shoei RYD orange

Ver más vídeos de Shoei.

Galería de fotos
  • Nuevo casco de acceso Shoei RYD
  • Shoei RYD, frontal
  • Shoei RYD, lateral
  • Shoei RYD, toma superior
  • Shoei RYD, extractores
  • Shoei RYD, toma inferior
  • Shoei RYD, pantalla
  • Shoei RYD, salida toma inferior
  • Shoei RYD, detalle frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Cascos de moto

SHARK amplía su gama de cascos para 2018

Stand SHARK en EICMA 2017

El fabricante francés de cascos de moto, potenciado con la imagen de los pilotos de MotoGP Zarco y Lorenzo, ha (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

La FIM aprueba una nueva homologación para cascos de motos

Las nuevas homologaciones entrarán en vigor en 2019

La Federación Internacional de Motociclismo pone en marcha un nuevo sistema para homologar los cascos que se emplearán en competición (...)

Más noticias de Cascos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por