Sí a la moto de Campo ¡¡Licencia Verde YA!!
Sí a la moto de Camp

La preocupación por el Medio Ambiente es cada vez mayor, las restricciones en el uso de vehículos a motor en los entornos naturales es cada vez más restrictivo.
Los que amamos las motos y disfrutamos de uso en el campo tenemos cada vez más acotadas nuestra libertades. La práctica del Off-road, nos convierte en furtivos en las distintas Comunidades Autónomas. El Ministerio de Industria sigue homologando las distintas monturas que los fabricantes sacan a la venta, un sin sentido que se plasma en la prohibición de luego poderlas utilizar por campos y caminos.
Los usuarios de motos de campo no son delincuentes, sino simplemente ciudadanos que al amparo de sus derechos fundamentales, como el de la libertad de movimientos, se ven prejuicios por una legislación que sin ningún rigor y carente de objetividad, intenta regular algo, cuando lo que en realidad está haciendo es enmascarar una prohibición en toda regla.
Por ello se están recogiendo firmas para solicitar una verdadera regulación con el uso de la llamada licencia Verde, que permite coexistir a la moto off-road con el objeto de su uso de una manera coherente y en línea con el respeto por los entornos naturales.
Ante esta realidad, es intención de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana crear un libro de firmas virtual en su propia página de recogidas de firma, donde todos los agentes implicados y, por qué no, atrapados en esta espiral que nos conduce a un callejón sin salida, firmen y manifiesten sus inquietudes, en forma de queja, sugerencia o denuncia de todo tipo, y todo ello con un plazo de 6 meses, para comprobar la verdadera sensibilidad de tal problema, y si realmente es tan importante como nos parece adivinar, no ya de la propia Comunidad Valenciana, sino de todo el estado español, dado que estamos en la certeza de que este problema afecta a todos, esperamos que todos los usuarios de España utilicen este libro de firmas virtual para elevar su malestar.
Puedes firmar aquí.