Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Si no hay talento no se gana

Estamos asistiendo a un campeonato de Moto2, dominado por Tito Rabat de un modo brillante y consiguiendo el título tras sumar incluso más puntos que Márquez en su campeonato 2012, en el desarrollo de las mismas pruebas ya que el campeonato de Márquez no constó de 18 pruebas sino de 17.

  • 29/10/14
  • Juan Martínez

Para toda la gente que formamos parte de un modo u otro en este campeonato del Mundo de Motociclismo, el mayor valor de Tito en este certamen ha sido el gran trabajo y la dedicación que ha puesto para la consecución de este título. En algunos casos, ponemos tanto énfasis en ensalzar este atributo de Tito que casi menospreciamos su talento. Y creo que esto no es justo. El talento es algo que no podemos cuantificar, es un atributo sujeto a los valores que cada uno de nosotros otorgamos a un individuo para enjuiciar unas determinadas aptitudes para desarrollar una actividad concreta.

En Montmeló Rabat también se hizo con la victoria

Hemos de tener en cuenta que los pilotos que compiten en la categoría de Moto2 son pilotos profesionales, con talento. Todos tienen la misma opción de elegir un método u otro de entrenamiento, pero el que acierta más es quien acaba llevándose el premio y en este caso Tito ha sido capaz de visualizar cuáles son sus virtudes y potenciarlas. Este tipo de elecciones también forman parte de su talento. Por esto y por otras cosas Felicidades Tito por tu campeonato, fruto de tu talento y trabajo.

También hay que felicitar a Maverick Viñales, que está realizando un final de campeonato perfecto, aprovechando con maestría la atención especial de Tito en no cometer errores y sacando el máximo partido a las últimas modificaciones a nivel de suspensiones que disfruta desde el GP de Aragón.

La categoría de Moto3 nos deparó en Malasia una carrera de alto voltaje, con reclamación incluida por parte del equipo Estrella Galicia, hacia el pilotaje agresivo exhibido por Jack Miller y hacia Dani Kent por lo que el equipo entendía una acción antideportiva bloqueando las posibilidades de Alex de ganar la carrera. La conclusión de dirección de carrera es que no ha habido acciones sancionables después del análisis realizado.

Alex Márquez está en la lucha del campeonato de Moto3 por méritos propios y tienen la obligación de mirar hacia delante sin darle demasiadas vueltas a las acciones en concreto

Aquí podemos encontrar tantas valoraciones como personas a las cuales preguntemos, del mismo modo que seguramente si una misma persona lo analiza en 10 ocasiones diferentes en el transcurso de la misma semana seguramente llegue a varias conclusiones diferentes. Por este motivo y porque todo lo que piensen ahora no les va a solucionar nada, creo que Alex y su equipo tienen la obligación de mirar hacia delante sin darle demasiadas vueltas a las acciones en concreto. Han de focalizar lo que tienen en su mano y a partir de ahí potenciarlo, han de ser conscientes de que el adversario en cuestión tiene unas cualidades tremendas para pilotar, que está en una situación donde parece que no tiene nada que perder, cuando la verdad es que lo ha perdido todo.

Álex Márquez ha jugado sus cartas durante toda la carrera

Alex Márquez y su equipo han de entender que no hay que estar en una situación defensiva sino en una situación ofensiva, porque le están ganando el campeonato a Jack Miller, que es el piloto australiano que lo ha liderado durante la parte más importante del mismo y que ha sido él quien con sus acciones ha perdido esa situación de privilegio en la clasificación. Está claro que Alex está en la lucha de ese campeonato por méritos propios, con un proyecto nuevo, eso sí, bien soportado por parte de Honda y Estrella Galicia, con un lastre de peso y tamaño con respecto a algunos de sus rivales… Con todos estos condicionantes lo mejor es ser fiel a uno mismo, ser ofensivo. Espero que en Valencia llegue el mejor Alex Márquez y a partir de ahí ¡que gane el mejor!

Es mi interpretación de cuál creo que es el mejor modo de afrontar esta última carrera, pero esto no quiere decir que sea la válida. Creo que el Circuito de Valencia se plantea como un escenario que se adapta a las dos marcas en litigio, es decir, KTM ha demostrado tener un muy buen compromiso por lo que respecta a la parte ciclo, sobre todo en frenadas y curvas lentas, mientras que Honda se ha mostrado muy efectiva en cuanto a prestaciones de motor y curvas rápidas. El circuito de Valencia tiene un poco de todo y creo que no favorece especialmente a ninguna de ellas.

En cuanto a MotoGP, en Sepang Honda volvió a vencer, pero se siguen manteniendo dos Yamaha en el podio. La carrera de este 2014 ha replicado en tiempo total de carrera a la del 2013. Dani después de su primera caída fue capaz de recuperar tiempo a la cabeza. Si se hubiese mantenido delante, posiblemente en esta carrera se hubiese visto apeada del podio una Yamaha. Desde Brno, Yamaha se está mostrando mucho más regular que las Honda.

En Valencia se han de disputar todavía muchas cosas, es la última del campeonato… o quizás es la primera del siguiente. Espero que disfrutemos de un gran espectáculo en Cheste.

Galería de fotos
  • Rabat ha subido al podio como nuevo Campeón del Mundo de MotoGP
  • En Montmeló Rabat también se hizo con la victoria
  • Álex Márquez ha jugado sus cartas durante toda la carrera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por