Siéntete Evel Knievel comprando su mono y bastón originales

El popular piloto americano marcó un hito en la historia del deporte motorizado con sus proezas y desafíos imposibles, dejando imágenes para el recuerdo, sobre todo, por sus largos saltos sin protecciones. Permaneció activo entre 1965 y 1980, pilotando 4 marcas de motos diferentes (Honda, Triumph, Norton y Harley-Davidson). Si hace dos años fue la Stratocycle, la moto usada en una de sus películas, ahora el mono y bastón originales del “héroe americano” se subastan.
El mono de cuero blanco es de 1972, la primera versión en la que empleó un diseño de las estrellas en el pecho y espalda en forma de “V” en lugar de la “X” usada con anterioridad. Cuenta con refuerzos en codo, hombro, rodilla y cadera, además de cremallera central, con cuello y puños emulando una camisa. Tampoco pueden faltar los gemelos dorados de ajuste a la muñeca y el collar. Otro objeto menos conocido pero igualmente interesante para los coleccionistas es el bastón negro con empuñadura de oro y diamantes que Robert Craig Knievel utilizaba como apoyo para caminar, de vez en cuando, por puro “postureo dandy” al principio y debido a sus numerosas lesiones después. Lo mejor de todo es que en hueco con el fin de alojar un pequeño recipiente cilíndrico con una buena dosis de licor, algo que nunca estaba de más.
Actualmente la puja del mono asciende a más de 28.000 € mientras que el bastón alcanza los 16.000 €. Lejos de mostrar las recurrentes imágenes de sus saltos, os dejamos un vídeo en el que el bueno de Knievel es entrevistado en un programa de la televisión americana. En él podemos apreciar sus abalorios y demás “gadgets”: