Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Siete pilotos para que la Ducati Multistrada 1200 Enduro de la vuelta al mundo

La firma italiana celebra su 90º aniversario con una aventura a manos de su mejor modelo off road, la Multistrada 1200. Siete moteros han sido elegidos de entre 3.000 para dar la vuelta al mundo pasando por los lugares más importantes en la historia del desarrollo de Ducati.

  • 30/06/16
  • SMN
  • Ducati
ampliar foto

El próximo lunes dará comienzo la vuelta al mundo que celebra el 90º aniversario de Ducati. Los siete elegidos ya tienen nombre y los lugares a recorrer ya han sido seleccionados. Hasta 30.000 kilómetros recorrerán los ducatistas que se turnarán llevando a cabo un sistema de relevos entre los siete, conociendo en cada tramo uno de los países más importantes para Ducati.

Una Multistrada 1200 Enduro será la encargada de conducir a los siete trotamundos procedentes de siete países diferentes. El primero partirá el próximo lunes 4 de julio desde la fabrica de Borgo Panigale, justo 90 años después de que la firma italiana fuera fundada en ese mismo lugar. Después de haber participado en el Word Ducati Week, la reunión ducatista más importante que tendrá lugar los días anteriores a la salida en el Circuito de Misano, un desfile de motocicletas de los DOC (Ducati Owners Clubs, el corazón de la Comunidad Ducati) escoltará al primer afortunado Trotamundos desde Misano a Bolonia para dar comienzo a la aventura.

La elección de los siete moteros lleva en proceso desde el pasado mes de abril, cuando Ducati abrió un casting “online” a través de su web. Desde entonces se ha llevado a cabo una rigurosa selección cuyos requisitos prioritarios eran la experiencia en viajes de largo recorrido, la capacidad y aptitud para redactar y fotografiar, un buen conocimiento del idioma inglés, y lo más importante, un gran espíritu de aventura. De esta forma dejaban de lado restricciones como la edad, el sexo, la nacionalidad o si se trataba de un profesional o aficionado.

De entre 3.000 inscritos, se eligieron 14 semi-finalistas que acudieron al Campo de Entrenamiento de Ducati que se encuentra en pleno centro de la toscana italiana. Un terreno que permitía el aprendizaje de las habilidades técnicas y de conducción off-road necesarias para poder llevar a cabo esta aventura a bordo de la Ducati Multistrada 1200. Beppe Gaulini, famoso ex-dakariano estuvo al frente de este preparación.

Los siete pilotos que recorrerán tres continentes proceden de países como India, USA, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Bélgica y Estados Unidos, sus edades se encuentra entre los 27 años de Jessica Leyne, la única mujer seleccionada para esta aventura, hasta los 54 de Hugo Wilson. Todos ellos son aficionados y sus ocupaciones también son tan variadas como periodistas, fotógrafos, guías de viajes, profesores o estudiantes.

Galería de fotos
  • 14 semi-finalistas de la aventura de Ducati
  • 90º aniversario de Ducati
  • Elegidos 7 moteros para dar la vuelta al mundo
  • Entrenamientos de Ducati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

Éxito del primer KTM Adventure Rally Europa

Chris Birch en acción

Las reuniones KTM Adventure se van consolidando cada vez más, con una cuarta edición en nuestro país a la vuelta (...)

IV Reunión KTM Adventure 2017 (Cuenca): 500 km y tramo off road

La

Por cuarto año consecutivo la gran familia Adventure vuelve a reunirse para compartir una divertida jornada de ruta trail. Tras (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por