Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sigüenza inaugura la segunda temporada del Open Quad&Jet

Santos, Pardo, Hernández y López vencen la primera de la temporada.

ampliar foto

El Moto Club Alto Henares en colaboración con el Quad Club Puertollano fueron los encargados de organizar la cita inaugural de la segunda edición del Open Quad&Jet, un certamen que este año ha ampliado su zona geográfica de celebración. Los primeros protagonistas fueron Daniel Santos en Q1, Kike Pardo en Q2, Cristóbal Hernández en Aficionados y Gabriel López en Iniciación.

El Open Quad&Jet está demostrando en su corta existencia que la afición por el mundo del quad cross continúa palpitando entre los pilotos y aficionados de España y este año, impulsado por la inestimable ayuda del Quad Club Puertollano y los Moto Clubes Alto Henares y Ten Cuidao, se ha comenzado la consolidación del certamen por medio de un calendario compuesto por cinco carreras, de las cuales dos de ellas son fuera de Ciudad Real.

La inauguración del segundo Open Quad&Jet tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Sigüenza bajo la tutela del Moto Club Alto Henares. Aunque las condiciones del mismo todavía permiten amplio margen de mejora, lo cierto es que el equipo organizador realizó un trabajo intachable durante el fin de semana, adaptando la pista todo lo que les permitió el temporal que arreció con fuerza y mucha agua durante los días previos a la disputa de esta carrera.

A pesar de ello, todos los pilotos elogiaron el gran trabajo realizado por la organización y se mostraron interesados por los proyectos que el Moto Club tiene para el futuro.

En lo deportivo destacar la numerosa inscripción registrada para los tiempos que corren, con treinta y dos pilotos repartidos en las categorías de Q1, Q2, Aficionados e Iniciación, y el gran espectáculo brindado en cada una de las categorías gracias a la gran rivalidad existente en pista entre los pilotos participantes.

Q1: lucha de titanes

Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Raúl "Lupi" Vega (Honda), segundo en Q1

Raúl Vega pago caro el error cometido en la segunda manga

La categoría reina del quad cross no defraudó regalando al público asistente una lucha cerrada entre los dos pilotos más fuertes en parrilla, Daniel Santos (KTM) y Raúl “Lupi” Vega (Honda). Los más de dos segundos que metió el madrileño del Team VCK a Santos no fueron suficiente para doblegar al piloto de la marca naranja, que se mostró muy sólido durante las dos mangas.

La primera serie la comenzaría liderando Lupi Vega, que saliendo como un tiro desde la caída de la valla parecía dispuesto a no dejar ningún género de dudas en la jornada. Sin embargo, la mala fortuna en el tercer giro provocó que su quad se calase, pudiendo reiniciar la marcha en la última posición.

A partir de ahí el de Honda se dedicó a realizar una memorable remontada, que le permitió alcanzar, a una vuelta para el final, al hasta entonces líder Daniel Santos. Lo adelantó como un tiro y enfiló su quad hasta cruzar la bandera a cuadros. Inmediatamente detrás pasaba el de KTM, que aunque muy fuerte durante la manga padeció la dureza del terreno en los últimos giros, mientras que tras él entraban Manuel Paricio (Suzuki) y Alberto Sancho (KTM), protagonistas de una encarnizada batalla por la tercera posición del cajón que a cuatro vueltas del final se decidió a favor del primero.

En la segunda manga Daniel Santos parecía no estar dispuesto a dejarse ganar por Vega y para ello se encargó de liderar las primeras vueltas a la vez que cerraba todos los huecos para evitar el adelantamiento de Vega, que por intentar ponerse al frente antes de tiempo se vio involucrado en un espectacular accidente del que afortunadamente salió ileso, pero que no le permitió recuperar una vez más desde la última posición, teniendo que conformarse con la segunda posición de carrera e idéntico lugar en el pódium, que firmó Santos para KTM. La tercera posición en este segundo asalto volvería a caer a manos de Paricio lo que le permitía subirse al tercer escalón del pódium. Alberto Sancho repetía la cuarta posición de la primera manga.

Q2: Sin rival

Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Kike Pardo (KTM), vencedor en Q2

Kike Pardo (KTM) demostró una gran solidez durante toda la jornada venciendo ambas mangas

Kike Pardo (KTM) es el fiel ejemplo del deportista de cantera. Un joven que comenzó su carrera en las categorías inferiores y que hoy en día es uno de los más sólidos pilotos del panorama nacional. Su progresión es tal que no nos extrañaría verlo muy pronto en la categoría máxima, donde tiene mucho que decir y aportar.

En Sigüenza, tal y como nos tiene acostumbrados, volvió a ser el más fuerte, con permiso del piloto de Honda Jonathan Sánchez, otro hueso duro de roer que no teme llevar sobre sus hombros la presión del liderazgo y que lo demostró en esta carrera hasta que Pardo decidió adelantarlo en la tercera vuelta para emprender su lucha en solitario que le permitió cruzar la meta con una diferencia de más de 40 segundos. El tercero en discordia sería Carlos Blanco (Yamaha). En la segunda manga Pardo volvía a dejar patente su superioridad, aunque esta vez emprendiendo su camino hacia la victoria desde el primer giro y sin dar opciones a Jonathan Sánchez. La tercera posición se dirimiría de la lucha entre Aarón Mazo (Suzuki) y Daniel Murieras (KTM). Aunque éste segundo era el encargado de llevar el peso de la carrera en los primeros compases, el de Suzuki le asestaba un “mazazo” en el séptimo giro del que salía victorioso.

En la clasificación final Pardo era el vencedor indiscutible, por delante de Sánchez y Mazo, con Carlos Blanco fuera de carrera en el quinto giro.

Aficionados: Gigante verde

Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Cristobal Hernández (Artic Cat), vencedor en Aficionados

Cristobal Hernández (Artic Cat) se mostró como el más fuerte en Aficionados

La categoría para los pilotos amateur no debería llevar a engaños, pues la competitividad existente entre los pilotos la convierten en una de las más interesantes de la jornada. El guión y desenlace de la primera serie se repetiría en la segunda, con un máximo protagonista como es Cristóbal Hernández, que a lomos del Artic Cat verde conseguía imponer un fuerte ritmo por delante Raúl Guijarro y Francis Chicharro, compañeros de batallas en ambas mangas.

Iniciación: Malo, malísimo

Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Gabriel López Malo (Yamaha), vencedor categoría Iniciación

Demostración de pilotaje de Gabriel López Malo (Yamaha) en Iniciación

Gabriel López Malo (Yamaha) se hacía con los honores en la categoría inferior, destinada a los pequeños que comienzan su andadura en la competición del quad. El piloto del Quad Club Puertollano se encuentra en otra dimensión con respecto a sus rivales, no por las diferencias en la tabla tiempos, poco abultadas con respecto a Lorenzo Alfaro (Yamaha), segundo en las dos mangas, sino más bien con el marcado estilo de pilotaje, más en la línea de los pilotos mayores. Si bien es cierto que su envergadura es mayor, lo que le facilita mover más fácilmente el quad, también resulta algo más pesado, algo que supo aprovechar Alfaro para marcarlo de cerca durante la segunda manga, aunque finalmente no lograra contactar con él. En el pódium Malo subido a la primera posición, mientras que la segunda correspondía a Alfaro y la tercera al piloto catalán Víctor Güell (Metrakit).

La segunda cita será en el Circuito Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real

La cuenta atrás para la segunda cita del año ya ha comenzado. El Moto Club Ten Cuidao vuelve a abrir las puertas del Circuito Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) el 16 de mayo para continuar con el espectáculo. El Open Quad&Jet inicia su andadura con muy buen pie y en Ciudad Real a buen seguro que volverá a dar la campanada.

Galería de fotos
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Daniel Santos (KTM), vencedor en Q1
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Jonathan Sánchez (Honda) y Kike Pardo (KTM)
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Kike Pardo (KTM), vencedor en Q2
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Jonathan Sánchez (Honda), segundo en Q2
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Raúl
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Gabriel López Malo (Yamaha), vencedor categoría Iniciación
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Cristobal Hernández (Artic Cat), vencedor en Aficionados
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Podium Iniciación con Gabriel López Malo, Lorenzo Alfaro y Víctor Güell
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Podium Q2 con Kike Pardo, Jonathan Sánchez y Aaron Mazo
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Podium Q1 con Daniel Santos, Raúl Lupi Vega y Manuel Paricio
  • Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: foto familia de los participantes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Quads / ATV /UTV

Ricardo Guzmán se impone en el Quad Cross del circuito de San Miguel

Ricargo Guzmán, Quad Cross San Miguel 2011

El piloto inaugura la prueba del circuito tinerfeño con una victoria contundente, seguido de Alejandro García y Yeray Ramos. (...)

Puertollano cerró el II Open Quad & Jet de quadcross

II Open Quad&Jet Puertollano 2010

El circuito Balona de la localidad manchega repetía después de haberse disputado la segunda prueba del campeonato. (...)

Sigüenza inaugura la segunda temporada del Open Quad&Jet

Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Daniel Santos (KTM), vencedor en Q1

Santos, Pardo, Hernández y López vencen la primera de la temporada. (...)

Más noticias de Quads / ATV /UTV »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por