Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Continúan los problemas de Jorge Lorenzo con Honda: «Estoy peor que con la Ducati»

El GP de España debía servir para que Jorge Lorenzo pudiera por fin demostrar su nivel con la Honda, pero fue otro mal fin de semana para el mallorquín. Su undécimo puesto en parrilla y duodécimo final en carrera, a 18 segundos de Márquez, no son lo que él quiere y confiesa que está teniendo más problemas de los esperados.

Cuando Lorenzo pasó de Yamaha a Ducati, le costó adaptarse pero fue el GP de España cuando empezó a mostrar su potencial. Por eso este Gran Premio era esperado, tras las carreras “lejanas” de Qatar, Argentina o Texas, para ver la segunda Honda Repsol delante. Pero no fue así ni de lejos. En parrilla Lorenzo se clasificó undécimo, a algo más de medio segundo de la pole de Quartararo. En carrera acabó en un solitario duodécimo puesto, a 18 segundos del ganador Márquez y por detrás del piloto invitado de Honda Bradl (décimo). Su vuelta rápida en carrera estuvo a ocho décimas de la más rápida.

Jorge Lorenzo

Pero Jorge no se esconde y él mismo reconoció que hizo una mala carrera. “No puedo estar contento con la carrera de hoy, no he sido competitivo en ningún momento. ¿Si hubiera empezado más arriba en la parrilla? Creo que no habría cambiado nada y habría sido un estorbo: *cuando he rodado yo solo tampoco he rodado rápido*… cuando eres rápido, aunque salgas atrás o mal puedes remontar pero no era mi caso. Estoy en un mal momento pero la única mentalidad posible es ser positivo y pensar que llegaré”.

Lorenzo dice que lo peor es la entrada en curva. “No tengo confianza en la entrada en curva: la moto parece transferir demasiado peso delante y se me cansan los brazos enseguida. Tenemos que cambiar algo en el chasis o en la gestión del motor al frenar, porque no me siento seguro y pierdo mucho en ese punto comparado con otros pilotos Honda. No solo Márquez, también con Crutchlow o Nakagami. Hasta que encuentre una solución para esto no podré ser rápido”.

Jorge Lorenzo en el  GP España

La comparación con la Ducati es obligada… “Los números cantan y estoy peor ahora con la Honda de lo que estuve con la Ducati, sí. Pero soy un campeón y Honda una gran marca, tendremos éxito. Supongo que soy un piloto al que cuesta adaptarse a una moto diferente, y si además tienes en cuenta que perdí muchas oportunidades de rodar en invierno por la lesión, no ayuda. No me rindo, aunque el escafoides me molesta y me impide entrenar bien: algo conseguiremos hacer en la moto que me ayude, y me adaptaré”.

Lo último

Lo más leído