Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Siluro por XTR Pepo: una Ducati Monster más "monstruosa"

Ducati Ibérica le pidió hace unas semanas a XTR que modificase una Ducati Monster 1200 S del 2015. Y como sólo un genio es capaz de hacerlo,le ha dado un aspecto todavía más monstruoso si cabe

ampliar foto
  • 29/06/16
  • Yuri M.
  • XTR Pepo

De nombre Siluro, con el nombre de ese pez gigantesco que los aficionados a la pesca conocen y que puede llegar a mediar 5 metros y sobrepasar los 300 kilos de peso, la Monster 1200 S es mucho más corta y mucho más ligera, más de lo que lo es incluso la moto original.

Lo llamativo de esta preparación es que Pepo ha usado el mayor número de piezas posibles del extenso catálogo de Ducati Performance, consiguiendo una preparación relativamente exclusiva pero también, una a la que cualquier aficionado a Ducati puede llegar.

ampliar foto

Existe no obstante trabajo artesano, como la modificación del tanque de combustible con el fin de que este dejase ver la cabeza del cilindro trasero. De igual forma, se retiraron todos los plásticos que cubren tanto el motor como el radiador, intentando dejar la moto lo más limpia posible, aunque enseñando sus interioridades hasta ahora ocultas.

Ello ha obligado a recolocar parte de la instalación eléctrica (que ahora incluye una batería LiPo colocada en el basculante). El basculante ha sido chorreado con arena y pulido, algo que podemos observar allí donde no llegan las cubiertas de carbono de Ducati Performance presentes en muchos lugares: el propio basculante, tapas del motor, guardabarros trasero, guardabarros del soporte de placa de matrícula, etc. El soporte de la placa es el original.

ampliar foto

También fueron extraídos del catálogo Permormance los intermitentes LED y las cubiertas (de ergal mecanizadas) de la bomba del agua, el piñón de salida y los estribos, que en este caso son los de competición de la Ducati Panigale pero convenientemente adaptados.

Se fabricaron los soportes en el propio taller de XTR, lo mismo que el subchasis trasero increíblemente corto y que alberga ahora un asiento RAD 02 EVO de una sola plaza completamente tapizado por la parte superior e inferior.

ampliar foto

Supermario fue el encargado de realizar los colectores, un 2-1 que termina en un silencioso Termignoni modificado original de la Ducati Multistrada 1200. Aunque el pequeño cupolino es el original, se ha modificado para adaptarse a la nueva máscara frontal que alberga ahora un faro elipsoidal y luz de posición LED.

Las suspensiones Öhlins delantera y trasera, originales de la Monster 1200 S (podéis leer nuestra prueba aquí) junto a la cadena Tsubaki oro y la pintura de Artenruta dan la nota de color a la nueva creación de XTR, el Siluro más bello y monstruoso de todos.

Galería de fotos
  • XTR Siluro - 3/4 delante
  • XTR Siluro: Pepo y Ducati juntos de nuevo
  • XTR Siluro - Lateral
  • XTR Siluro - Lateral 1
  • XTR Siluro - 3/4 delante 1
  • XTR Siluro - 3/4 tras
  • XTR Siluro - frontal
  • XTR Siluro - trasera
  • XTR Siluro - asiento
  • XTR Siluro - colectores
  • XTR Siluro - luz trasera
  • XTR Siluro - silencioso
  • BMW R80GS Dakar '85 y Concept Lac Rose
  • XTR Siluro - motor
  • XTR Siluro - basculante
  • XTR Siluro - 3/4 delante 2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Benelli Imperiale 400 2018: lo años 50 están de moda

Benelli Imperiale 400 2018

Benelli ha llegado cargada de novedades a Milán. Ya os habíamos anunciado algunos cambios en su Leoncino pero lo cierto (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por