Siluro por XTR Pepo: una Ducati Monster más "monstruosa"


De nombre Siluro, con el nombre de ese pez gigantesco que los aficionados a la pesca conocen y que puede llegar a mediar 5 metros y sobrepasar los 300 kilos de peso, la Monster 1200 S es mucho más corta y mucho más ligera, más de lo que lo es incluso la moto original.
Lo llamativo de esta preparación es que Pepo ha usado el mayor número de piezas posibles del extenso catálogo de Ducati Performance, consiguiendo una preparación relativamente exclusiva pero también, una a la que cualquier aficionado a Ducati puede llegar.
Existe no obstante trabajo artesano, como la modificación del tanque de combustible con el fin de que este dejase ver la cabeza del cilindro trasero. De igual forma, se retiraron todos los plásticos que cubren tanto el motor como el radiador, intentando dejar la moto lo más limpia posible, aunque enseñando sus interioridades hasta ahora ocultas.
Ello ha obligado a recolocar parte de la instalación eléctrica (que ahora incluye una batería LiPo colocada en el basculante). El basculante ha sido chorreado con arena y pulido, algo que podemos observar allí donde no llegan las cubiertas de carbono de Ducati Performance presentes en muchos lugares: el propio basculante, tapas del motor, guardabarros trasero, guardabarros del soporte de placa de matrícula, etc. El soporte de la placa es el original.
También fueron extraídos del catálogo Permormance los intermitentes LED y las cubiertas (de ergal mecanizadas) de la bomba del agua, el piñón de salida y los estribos, que en este caso son los de competición de la Ducati Panigale pero convenientemente adaptados.
Se fabricaron los soportes en el propio taller de XTR, lo mismo que el subchasis trasero increíblemente corto y que alberga ahora un asiento RAD 02 EVO de una sola plaza completamente tapizado por la parte superior e inferior.
Supermario fue el encargado de realizar los colectores, un 2-1 que termina en un silencioso Termignoni modificado original de la Ducati Multistrada 1200. Aunque el pequeño cupolino es el original, se ha modificado para adaptarse a la nueva máscara frontal que alberga ahora un faro elipsoidal y luz de posición LED.