Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Silverstone aclama el mejor tiempo de Redding en los libres de Moto2

Scott Redding, Bradl y Yonny Hernández lideran los mejores tiempos combinados en unos entrenamientos complicados por la situación del trazado.

  • 10/06/11
  • Claudio Borlaf
  • Dorna
ampliar foto

Los pilotos llegan al feudo británico de Silverstone sin apenas descanso, con un tiempo inestable en las dos sesiones de entrenamientos. Scott Redding ha conseguido el mejor tiempo el más rápido en el global de los entrenamientos gracias a su mejor tiempo en la FP1 seguido de Stefan Bradl y Yonny Hernandez.

Marc Márquez ha hecho el 6º mejor tiempo en el cómputo combinado y el segundo mejor tiempo en el FP2 que ha liderado Randy Krummenacher.

Scott Redding manda en casa

El británico del Marc VDS Racing Scott Redding ha sido el dominador en esta primera sesión de arranque del GP británico. Redding ha conseguido imponerse al líder del campeonato Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), que se ha visto superado por encima del medio segundo de diferencia. El trío de cabeza ha sido cerrado por el colombiano Yonny Hernández (Blusens-STX)

Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) han desplazado al primero de los nuestros, en la tabla de tiempos, Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), en la sexta posición. Le han seguido el chico de Oxford Bradley Smith (Tech 3) y Alex de Angelis (JiR Moto2).

El top ten ha sido completado por Jules Cluzel (NGM Forward Racing) y Xavier Simeon (Tech 3) . Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) completó el puesto dieciséis y su hermano Aleix (Pons HP 40) el veinte.

GP de Inglaterra de Moto2, FP1

  1. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team 2’09.808
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.591
  3. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 0.702
  4. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.782
  5. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 0.925
  6. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.942
  7. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.947
  8. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 1.618
  9. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 1.697
  10. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 1.822
  11. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 1.855
  12. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 1.944
  13. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 2.114
  14. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 2.150
  15. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 2.177
  16. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 2.229
  17. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 2.230
  18. Valentin Debise (FRA) Speed Up a 2.320
  19. Kev Coghlan (GBR) Aeroport de Castello a 2.339
  20. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 2.347
  21. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 12.602

Unas condiciones de pista difíciles en el FP2

Randy Krummenacher ha sido el más rápido en una segunda sesión libre con 2’15.090, aprovechando la mejora de las condiciones de la pista al final de la sesión en la que los pilotos dudaban si salir debido al estado parcialmente mojado del circuito. Marc Marc Márquez ha seguido de cerca al piloto suizo con una diferencia de menos de una décima, mientras que Bradley Smith firmaba el tercer mejor tiempo a más de un segundo y medio.

Dominique Aegerter (Technomag-CIP) y Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) han completado el top cinco de la tanda a más de tres segundos de Krummenacher.

Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up), Michele Pirro (Gresini Racing), Axel Pons (Pons HP 40), Raffaele de Rosa (SAG Team) y Yonny Hernández (Blusens-STX) también han hallado plaza entre los más rápidos, clasificados todos ellos en el top 10.

Carmelo Morales (G22 Racing Team) quedaba en 15ª posición por detrás de Jules Cluzel (NGM Forward Racing), vencedor de la carrera de 2010. Jordi Torres, compañero de equipo de Morales en el CEV, que este fin de semana corre para el Mapfre Aspar Team cubriendo la vacante del lesionado Julito Simón cerraba su participación con el 20º puesto.

GP de Inglaterra de Moto2, FP2

  1. Randy Krummenacher (SWI ) GP Team Switzerland Kiefer Racing 2’15.090
  2. *Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.117 *
  3. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 1.651
  4. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 3.042
  5. Stefan Bradl ( GER)Viessmann Kiefer Racing a 3.109
  6. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 3.842
  7. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 4.156
  8. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 4.158
  9. Raffaele De Rosa (ITA) SAG Team a 4.509
  10. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 4.884
  11. Kenan Sofuoglu (TUR ) Technomag-CIP a 4.891
  12. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 4.908
  13. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 5.732
  14. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 6.211
  15. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 6.226
  16. Carmelo Morales (SPA) Desguaces La Torre G22 a 7.150
  17. Alex Baldolini (ITA) NGM Forward Racing a 7.265
  18. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 7.289
  19. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 7.957
  20. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 8.011

Así han vivido la jornada los pilotos españoles de Moto2

Marc MárquezMarc Márquez

“Poco a poco vamos encontrando una base en la puesta a punto que nos permite llegar a un circuito y rodar cómodos. Lo estamos consiguiendo, aunque evidentemente todavía nos falta trabajar y aquí todavía nos queda bastante por mejorar.

De todos modos estamos satisfechos, porque tanto por la mañana como por la tarde hemos estado entre los primeros. Mañana tenemos que seguir trabajando en esta línea, igual de concentrados, y mejorar aquellos aspectos de la moto que todavía no están perfectos.

Estoy contento de cómo me encuentro y de la confianza que tengo con la moto, y ya veremos qué condiciones nos encontramos mañana y el domingo, aunque todo apunta a que viene más lluvia. Por la tarde ha sido un entrenamiento un poco extraño, porque había una parte del circuito totalmente mojada, mientras que la otra estaba totalmente seca, así que las condiciones no eran ni para llevar neumáticos lisos ni rayados.

Creo que todo el mundo puede mejorar mucho, porque hoy eran entrenamientos libres y nadie se quería caer, así que el resultado no es muy significativo. Pero al menos el entrenamiento nos ha servido para dar vueltas y coger referencias para Moto2 en este circuito”.

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró

“Ha sido un entrenamiento oficial bastante complicado, con partes del circuito completamente secas y otras con mucha agua. Al final hemos estado delante los pilotos que hemos decidido montar neumáticos de seco y arriesgar un poco, teniendo que ir con mucho cuidado entre el segundo y tercer parcial. Creo que hemos comenzado con buen pie un fin de semana que se presenta complicado, ya que la meteorología para mañana y domingo apunta cambiante y con muchos ratos de lluvia. Después de los problemas del pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, centrados en el chasis, aquí en Silverstone estamos ilusionados y con ganas de luchar por el ‘top 10’. No hacerlo en Montmeló fue una decepción, pero por suerte ha habido pocos días para ‘comerse la cabeza’ y volvemos a estar encima de la moto aprendiendo y dando el callo en cada entrenamiento”.

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torrés

“Hoy he rodado en un circuito totalmente nuevo para mí. Silverstone es muy bonito y bastante técnico. Tiene muchas curvas rápidas y enlazadas que has de afrontar a la perfección, si no te dejas bastante tiempo en cada ángulo. Hoy me ha costado un poco adaptarme a la moto y a los neumáticos nuevos. Esta mañana he trabajado muy a gusto y la primera toma de contacto ha sido satisfactoria. Por la tarde, con la incertidumbre de la pista, que no estaba ni mojada ni seca, me he tenido que ir adaptando. Pero igualmente ha sido una sesión positiva porque he probado nuevos reglajes en condiciones distintas. He conocido bastante el circuito. Después de esta primera jornada estoy muy ilusionado. Mañana seguiremos trabajando para adaptar la moto a mi estilo de pilotaje, espero continuar recopilando información”.

Xavi Forés, Mapfre Aspar Team Moto2Xavi Forés

“El Circuito de Silverstone actual no tiene nada que ver con el que yo recordaba de mi paso por el Mundial de Supersport. Para mí hoy ha sido un día de aprendizaje, de conocer la pista y buscar mis referencias. No ha ido todo lo bien que esperaba, además la lluvia de esta tarde nos ha impedido evolucionar. Ha sido un día raro, porque no me he sentido cómodo en ningún momento. En cualquier caso nos queda un día entero de trabajo, que vamos a aprovechar al máximo. Esta mañana hemos salido con la configuración que utilizamos en Montmeló y este circuito es bastante diferente, así que nos hemos visto obligados a retroceder. Mañana trabajaremos para intentar encontrar el mismo feeling que en Montmeló, y también tratar de estar lo más arriba posible en la sesión de calificación”.

Galería de fotos
  • Scott Redding en los entrenamientos libres del viernes en el CP de Silverstone
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por