Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Silverstone decidirá el mejor piloto de la KTM RC CUP 2015

Fotos: KTM
KTM organizará la gran final de su copa monomarca para jóvenes el próximo mes de octubre en el circuito británico con los cinco mejores pilotos de los diferentes países participantes en la misma. La carrera decidirá quién es el mejor de los mejores.

Esta competición realizada sobre las KTM RC 390 se ha disputado esta temporada en circuitos de Alemania, Holanda, México, Norteamérica y Reino Unido, a los que muy pronto se añadirán Corea del Sur y Finlandia.

Además de constituir unas carreras de gran nivel con motocicletas competitivas y muy ajustables, la KTM RC Cup, encuadrada dentro de los diferentes programas de los respectivos campeonatos nacionales, ofrece también una excelente base de cara a formar a pilotos con aspiraciones profesionales.

KTM, fiel a su lema Ready to Race, ofrecerá a los cinco mejores pilotos de cada una de las copas nacionales en curso la posibilidad de enfrentarse entre ellos en una Final Mundial de la RC CUP que se celebrará incluida en el programa de la penúltima prueba del Campeonato Británico de Superbikes del 2 al 4 de octubre de 2015.

Premios

El torneo no sólo permitirá demostrar a estos jóvenes talentos quién es el mejor piloto de la RC CUP en un circuito de GP, sino que KTM también ofrecerá una larga serie de increíbles premios a cada uno de los 30 participantes.

El ganador recibirá una KTM RC 390 de serie en propiedad junto con un cursillo de pilotaje personalizado a cargo de los pilotos oficiales del Red Bull KTM Ajo Team, Miguel Oliveira y Brad Brinder.

Por su parte, el segundo clasificado dispondrá de una moto RC CUP para disfrutar la próxima temporada junto con otro cursillo personalizado de la mano de un piloto oficial de KTM Moto3. El resto de los pilotos recibirán generosos cheques a descambiar por material de empresas colaboradoras de la KTM RC Cup como Akrapovic, Metzeler y Motorex.

Edición británica

Bajo la coordinación durante todo el fin de semana del ex piloto oficial de MotoGP de KTM y actual piloto de pruebas de la marca, Alex Hofman, los pilotos de la Word Final compartirán pista con los actuales participantes de la Santander Consumer Finance KTM British Junior Cup. En este caso se puntuará de forma independiente de la que será la última prueba de la edición británica de la Cup.

Todas las motocicletas deben adaptarse a la regulación de la Cup con neumáticos Metzeler M7RR idénticos para todos. Tanto los pilotos de la World Final como los del Campeonato Británico podrán exhibir sus patrocinadores propios en los carenados de sus motocicletas.

Desde su lanzamiento, la KTM RC 390 ha demostrado ser no sólo una máquina tremendamente versátil y capaz, sino que sus grandes cualidades deportivas han quedado también patentes gracias a la adopción de una serie de piezas del amplio catálogo PowerParts y a unas suspensiones WP completamente regulables para crear una versión ‘CUP’ destinada a la competición.

Lo último

Lo más leído