Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Silvestre se adentra en Nepal en busca del Annapurna

Tras la pista de Iñaki Ochoa de Olza y Tolo Calafat, alpinistas españoles que se dejaron la vida intentado coronar el Annapurna, Silvestre se dirige hacia Phokara, en las inmediaciones del mítico monte nepalí.

  • 23/01/12
  • Ruta de los Exploradores Olvidados

Miquel Silvestre, ahora en solitario por Asia, ha recorrido la India de sur
a norte en un viaje trepidante y lleno de sobresaltos. Tras despedirse de Alicia Sornosa, que viajaba rumbo a Australia, el escritor ha recorrido en tres intensos días los 1.700 kilómetros que separaban Madrás de Calcuta, sufriendo muy directamente las peculiares características del tráfico en India, país donde ningún conductor obedece las normas y la vía se ve invadida continuamente por animales y vehículos que circulan en cualquier sentido.

ampliar foto

Miquel abandonó Calcuta en dirección norte, dejando atrás la línea del Trópico
de Cáncer y cruzando la frontera de Nepal por el paso de Raxaul/Birangaj. Una vez en el pequeño país que comparte la cordillera del Himalaya con Tíbet, Silvestre ha puesto rumbo a Katmandú, donde espera encontrarse con una nueva compañera de viaje: su madre de setenta y cuatro años.

Ver más vídeos de Largo recorrido.

El desafío del Annapurna

ampliar foto

Madre e hijo se dirigirán en pleno invierno hasta Phokara para hablar de los siguientes exploradores olvidados de la Ruta: los alpinistas españoles fallecidos en el intento de conquistar el Annapurna, Iñaki Ochoa de Olza y Tolo Calafat.

Iñaki Ochoa de Olza nació en Pamplona en 1967 y murió en Nepal en 2008 tras haber escalado quince “ochomiles”; Bartolomé «Tolo» Calafat nació en Palma de Mallorca en 1970 y perdió la vida persiguiendo la misma meta, conquistar el Annapurna, en 2010; contaba también con una larga experiencia montañera.

¿Qué lleva a los alpinistas a superar sus límites, a afrontar la congelación o el riesgo de una muerte terrible por edema pulmonar? El afán de exploración, el intentar llegar más lejos y por rutas diferentes. Por eso son para Miquel Silvestre exploradores del siglo XXI.

El macizo del Annapurna en la cordillera del Himalaya está constituido por seis picos principales; ninguno se encuentra entre los cinco más altos del mundo pero su ascensión es considerada la más peligrosa. La primera vez que se coronó fue en 1950 por los franceses Maurice Herzog y Louis Lachenal.

Galería de fotos
  • BMW de Miquel Silvestre en el paso fronterizo de Napal
  • Niñas en las montañas de Nepal
  • Miquel Silvestre con su moto en el Trópico de Cancer a su paso por Nepal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de la Ruta de los Exploradores Olvidados

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por