Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simón afronta la primera oportunidad de ser Campeón del Mundo de 125cc

Sus compañeros del Bancaja Aspar, Smith y Gadea, siguen luchando contra Terol por el subcampeonato de 125cc.

  • 30/09/09
  • Bancaja Aspar
  • Aspar Team
ampliar foto

Comienza la recta final del campeonato y la categoría de 125cc es la que presenta menos dudas, ya que Julito está intratable y ha mantenido un equilibrio durante el campeonato que le ha permitido mantener el actual colchón de 57,5 puntos con un gran Nico Terol, que está luchando a un gran nivel.

Bardley Smith está a tan solo 5 puntos de Terol y sin duda entra entre los posibles candidatos a luchar por la victoria en el Circuito de Estoril. Para Sergio Gadea la lucha se centra más en llegar a la segunda plaza de la clasificación general. El piloto valenciano no ha tenido mucha suerte en los últimos GP´s y espera resarcirse de su mala racha, estás tres semanas le han venido bien para recuperarse de su caída en el Circuito de Misano y estará al 100% par a presentar batalla.

Julián Simón

«Estoril es una pista que me atrae mucho y me encanta. Hicimos un test en febrero allí y empezamos muy bien la pretemporada 2009. Conseguí grandes sensaciones encima de la moto así como muy buenos tiempos, por lo que salí muy motivado. Llego a Portugal líder, con una situación muy buena y afortunadamente con opciones de ganar el Mundial, aunque es tremendamente complicado. Mi objetivo principal es terminar la carrera lo mejor posible para poder ir a la gira asiática tranquilo. Voy a luchar por ganar la carrera porque es un circuito que me gusta y que está cerca de mi casa, va a venir mucha gente de mi pueblo a animarme. De todas maneras habrá que valorar la situación del fin de semana, y ver si tenemos opciones o no. Trabajaremos muy duro para poder luchar por un buen puesto el domingo. Durante las tres semanas de parón he aprovechado para estar en casa y relajarme, no he hecho nada especial, me tomé cuatro días de vacaciones después de Misano pero luego he seguido entrenando.»

Bradley Smith

«Es muy emocionante después de tres semanas ver que pronto nos volveremos a subir a la moto. Tengo muchas ganas de llegar a Estoril, es un circuito que no me apasiona y nos tocará trabajar duro, pero tenemos muchos datos del test invernal, con lo que partiremos con una gran ventaja. Los tres últimos grandes premios han sido bastante exitosos para mí, será muy importante que tratemos de continuar en este nivel en las cuatro pruebas que restan. Tendremos que buscar coger más puntos que Julián y así seguir posponiendo su lucha por el campeonato. Supongo que es cuestión de tiempo que en Estoril o Philip Island se alce con el título, así que por nuestra parte seguiremos luchando para ponérselo difícil. En estas tres semanas he continuado entrenando, hice un duatlón, competí en una milla a nado y también fui a Suiza para ver la contrarreloj del Mundial de ciclismo.»

Sergio Gadea

«Durante estas tres semanas sin competición he aprovechado para recuperarme de las lesiones de la última caída en San Marino. Afortunadamente no me rompí nada pero tuve lesiones musculares. He aprovechado para recuperarme con un fisioterapeuta y poder seguir entrenando. Tanto David el fisioterapeuta, como Diego mi representante, me han ayudado mucho en la recuperación para que llegue a Portugal al cien por cien, y afronte la última parte del campeonato al máximo de mis posibilidades. Hace tiempo que no obtenemos un buen resultado así que llego a la próxima cita muy motivado por conseguir un nuevo podio, y quién sabe si quizás una victoria. Estoril es un circuito que me gusta bastante, el año pasado tuvimos algunos problemas en carrera, pero esta temporada todo es distinto así que lucharé por rodar rápido desde el viernes.»

Galería de fotos
  • Simón afronta el Circuito de Estoril en el GP de Portugal con posibilidades de convertirse en campeón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por