Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Simón, el más rápido en los test de Valencia

Fotos: Aspar Media
El nuevo subcampeón de Moto2 ha sido el piloto más rápido hoy en el trazado valenciano, con un tiempo de 1.36.70.

Ayer se cerró la temporada 2010 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero hoy la acción no se ha detenido en la pista valenciana. Esta mañana se ha destapado la pretemporada 2011 de Moto2. El día, soleado, ha estado gobernado por un viento frío e intempestivo, que ha dificultado la acción desarrollada desde las diez hasta las cinco de la tarde. Caras nuevas, pilotos ascendidos o descendidos de otras categorías, y otros procedentes de campeonatos ajenos a MotoGP. Ha sido un aperitivo de lo que nos encontraremos el próximo año.

Los equipos presentes en Valencia han aprovechado su tiempo en pista, para definir bien las líneas de trabajo y evolución de sus monturas para el año próximo. El de hoy ha sido el único test oficial previsto antes de que concluya el año, el del próximo jueves, de nuevo en Cheste, y el de finales de mes en Jerez tendrán carácter privado.

El piloto Mapfre Aspar Julián Simón hoy ha vivido una jornada dulce de pruebas, después de firmar ayer el subcampeonato de la categoría intermedia. Para él, el día ha arrancado a las 11,40 y ha rodado de modo constante hasta las 16,15. Tenía pensado apurar su tiempo hasta el final del turno, pero una caída en la curva dos le ha hecho echar el cerrojo un poco antes. Un golpe de viento lateral le ha desestabilizado la rueda delantera y se ha ido al suelo, afortunadamente ha salido indemne. Hoy Julián Simón ha probado un chasis más rígido y un basculante nuevo. Las sensaciones han sido positivas, y el manchego ha girado durante toda la jornada a ritmo de 1.37, incluso ha firmado tres vueltas en 1.36.

Julián Simón

«Estoy muy contento e ilusionado de haber empezado ya la pretemporada 2011. Ayer cumplimos el objetivo de ser subcampeones, y esta mañana me he levantado muy satisfecho y con ganas de trabajar. Hoy hemos probado componentes nuevos, concretamente un basculante y un chasis. Van muy bien y creo que de haberlos tenido para el gran premio, hubiésemos conseguido mejor ritmo de carrera. Es un chasis más rígido, a mí personalmente me va fantástico, con el que tenía anteriormente a veces notaba la moto demasiado blanda. La idea es mejorar la tracción en el tren trasero, porque se pierde mucho tiempo a la hora de acelerar. Ahora siento la moto más estable. En estos ensayos previstos antes de que termine el año queremos dejar todo bien definido, para que se pueda evolucionar la moto durante el invierno, así ganaremos tiempo en los entrenamientos de enero y febrero. Ha sido una jornada bastante dura por el viento, pero aun así he rodado constante en ’37, estoy satisfecho con mi ritmo. Al final del entrenamiento he sufrido una caída en la segunda curva, por un golpe de viento, pero no ha sido nada grave.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído