Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simoncelli al frente de los primeros libres, con Jorge Lorenzo a rueda y Pedrosa tercero

La Honda del equipo San Carlo Honda Gresini Marco Simoncelli ha sido la montura dominante en los entrenamientos libres, con un gran Jorge Lorenzo que sigue bajando tiempos y el regreso de Dani Pedrosa a tiempos de carrera.

  • 15/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Gresini Racing
ampliar foto

Accidentada primera sesión de MotoGP, con cinco caídas que han sido la nota negativa al inicio de la primera sesión cronometrada.

Superpipo domina al australiano en la FP1

Con Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) al frente, eso sí por la mínima ante el australiano, la sesión ha sido protagonizada más por las caídas y el viento.

El primero en probar el duro asfalto alemán ha sido Casey Stoner (Repsol Honda), que volaba literalmente por el aire, en su paso por la curva número once. Aun así Stoner se hacía con la segunda mejor marca y sin desmerecer el buen papel de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) que se sitúa tercero a tan sólo 0.223 milésimas del tiempo de Simoncelli.

Nicky Hayden (Ducati Team) ha situado su Ducati en la cuarta plaza, imponiéndose a Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) y con Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) cerrando la posición seis.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) ha dado con el ritmo y termina entrando en séptima posición, mientras que Randy De Puniet (Pramac Racing), Ben Spies (Yamaha Factory) y colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) han cerrado el top ten.

Tras la caída inicial de Stoner, cataban el suelo Toni Elías (LCR Honda), Valentino Rossi (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda). El único que ha sufrido alguna consecuencia ha sido Rossi que ha tenido que acudir a la Clinica Mobile con una abrasión en el codo derecho.

GP de Alemana FP1

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’22.823
  2. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.181
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.223
  4. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.382
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.532
  6. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 0.593
  7. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 0.610
  8. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 0.711
  9. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.735
  10. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.771
  11. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.781
  12. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.166
  13. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.339
  14. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.689
  15. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.797
  16. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 3.237
  17. Sylvain Guintoli (FRA) Pramac Racing Team a 3.511

FP2. Simoncelli primero y Jorge mejora

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) repite resultado y sigue dominando, aunque en esta ocasión Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha rodado a ritmo del italiano, colocando su Yamaha por delante de las Repsol Honda.

Sin duda lo mejor de las sesiones es ver a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) de nuevo a ritmo de carrera, asegurando la tercera mejor marca, en el cierre de estos libres. Su compañero Casey Stoner y Andrea Dovizioso, han ocupado la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El de Texas Nicky Hayden (Ducati Team), ha terminado sexto y sigue siendo la primera Ducati en los tiempos. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha finalizado séptimo, por delante de Randy de Puniet (Pramac Racing), mientras que Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) a conseguido acabar entre los diez primeros, con Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), cerrando el top ten.

GP de Alemania FP2

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’22.225
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.095
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.207
  4. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.317
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.429
  6. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.657
  7. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.669
  8. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 0.812
  9. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.036
  10. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.127
  11. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.206
  12. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.308
  13. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.400
  14. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.535
  15. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.681
  16. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.079
  17. Sylvain Guintoli (FRA) Pramac Racing Team a 3.739

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli (1º)

«Todo ha ido bien, aunque no estoy del todo contento porque tenemos algunos problemas de tracción trasera en el lado izquierdo que estamos intentando resolver, así que mañana vamos a trabajar principalmente en esa zona para tratar de mejorar el agarre. Nuestro principal objetivo es hacernos una idea clara de qué neumáticos debemos montar el domingo. Dar treinta vueltas aquí son muchas vueltas, especialmente porque apenas hay una sola recta donde relajarse un poco.»

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (2º)

Estoy satisfecho porque he mejorado mis tiempos. Voy más rápido que el año pasado y mañana intentaré mejorar aún más. Hemos hecho algunos cambios que me hacen sentir más agusto en la M1; ¡Más rápido y más competitivo! Las curvas lentas son algo complicadas, pero en las rápidas va muy fina, sobretodo en el T3 y T4. A ver si mañana hace algo más de calor y podemos luchar por estar en primera fila para el domingo.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (3º)

«Hemos tenido un inicio de Gran Premio bastante positivo a pesar de la caída de la mañana. Me he caído en la curva rápida de bajada, como todo el mundo, debido a que el neumático estaba muy frío y no me ha avisado en absoluto. Pero por suerte no me he hecho daño y es positivo que por la tarde haya podido mejorar tanto mis tiempos, porque por la mañana hemos podido dar pocas vueltas después de la caída.

En el segundo entrenamiento, con sol y un poco más de temperatura en el asfalto, había un poco más de agarre sobre todo en esas curvas a derechas más críticas, aunque las condiciones de la pista no están muy bien.

De todos modos, los tiempos son bastante buenos comparados con los del año pasado, aunque la pista no da buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando mañana en la moto, seguramente probaré el nuevo basculante que probé en el test de Mugello».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (4º)

«No estoy muy contento de cómo ha ido hoy, he tenido una caída esta mañana en la segunda vuelta y esto nos ha afectado bastante porque he perdido mucho para cambiarme el mono.Además, después he tenido que salir con una moto con la que no me he sentido muy cómodo.Así que, sin contar las últimas vueltas, el entrenamiento de la mañana ha sido una pérdida de tiempo para nosotros.

Por la tarde he salido con la moto con la que me he caído y algo no funcionaba bien, así que he tenido que entrar de nuevo a boxes y cambiar de moto. Hemos mejorado bastante con neumáticos duros delante y detrás, pero tenemos que hacer un gran paso adelante mañana.

No he pilotado con confianza hoy y tengo un poco de dolor, pero sigo siendo optimista para mañana. Espero acercarme más a los mejores tiempos».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (9º)

«Un buen día, porque no llovió. Por la mañana fue difícil porque la pista estaba fría y no había agarre. Me lo tomé con calma, sólo para cogerle el tono a la moto, no quería caerme como otros hicieron. Por la tarde probamos diferentes combinaciones de gomas para entender mejor qué configuración montar. Empecé con blandos que había usado por la mañana y luego monté los duros, que no me dieron buenas sensaciones y volví al blando delante y entonces fue mejor. Atrás funcionó pero patina algo de la banda izquierda y me cuesta marcar trazada en la curva. Creo que tengo un ritmo bueno y sé que puedo hacerlo mejor mañana si las condiciones mejoran, y tenemos más agarre atrás; así tendremos una buena oportunidad de situarnos delante en parrilla.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (12º)

«Esta mañana hemos arrancado bastante bien, en cambio por la tarde hemos hecho un par de pruebas de neumáticos, y se ha perdido un poco de tiempo. A última hora del turno de la tarde, cuando ya había cogido sensaciones y tenía la moto a punto para tirar, me he caído en la curva que desemboca en la recta de meta. Afortunadamente hacía tiempo que no me caía, y ha sido sólo un susto. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, y de cara a mañana pensamos mejorar. Hay dos puntos de los dos primeros segmentos que se me atragantan, espero que entre el equipo y yo lo solucionemos. Estoy a 1,2 segundos del más rápido y cuando me he caído venía a 0,8, con lo cual puedo decir que de momento está todo en su sitio, y hemos empezado bien este gran premio. La Ducati en este circuito funciona muy bien, espero poder confirmarlo mañana».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (16º)

«En primer lugar, me siento muy afortunado porque estoy bien después de las caídas de esta mañana. Ambas caídas se han producido cuando estaba pilotando a más de 200 km/h, pero sólo he sufrido una pequeña abrasión en el brazo derecho. Me encanta esta pista, pero estoy empezando a odiar esa curva (11), porque en el pasado me he caído varias veces en ella. De todos modos, por la tarde hemos podido continuar con nuestra planificación, pero he tenido algunos pequeños problemas con las sensaciones en el tren delantero y el agarre en la parte trasera en el ángulo máximo de inclinación. Es importante mejorar la estabilidad de la moto en curva porqué este circuito es muy revirado y este es nuestro principal objetivo para mañana.

Galería de fotos
  • Simonceli al frente de la clasificación en el GP de Alemania 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por