Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simoncelli cierra los entrenamientos en Sepang con dominio de Honda

Un sorprendente Simoncelli certifica el dominio de la marca alada en los primeros test oficiales del año, en el cómputo global Dani Pedrosa se sitúa con la seguna posición, junto a su compañero Casey Stoner que cierra el tercer mejor crono.

  • 03/02/11
  • Jorge Hernández
  • Gresini Racing
ampliar foto

La marca alada ha protagonizado los primeros test oficiales de la temporada 2011, con un inesperado Simoncelli, convirtiéndose en el piloto más rápido. Pedrosa termina en segunda posición, con Casey Stoner cerrando el trío de cabeza.

El australiano Stoner se despide de estos primeros test con buenas sensaciones, esta mañana sufrió una caída mientras compararaba chasis y en la sesión de tarde el equipo seguió probando distintas configuraciones, para mejorar el paso por curva y la velocidad de la Honda.

La acción se pospone hasta la última semana de febrero, cuando nuevamente todos los conjuntos de la categoría reina volverán al gigante trazado malayo para seguir trabajando. Este sinfín de pruebas implementadas ayudará a todas las fábricas a perfilar más sus monturas, y así pues, el próximo 22 de febrero, acudirán a Malasia con novedades.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«No hay duda de que, a pesar de la caída, hoy ha sido el mejor día. Hemos dado varios pasos adelante, alternando entre los distintos chasis e intentando sentirme a gusto con ellos. Hemos conseguido hacer que la moto funcione mucho mejor con neumáticos gastados y con un control de tracción diferente, que frena las ruedas un poco más rápido cuando empiezan a derrapar, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestra velocidad en curva. Estoy muy satisfecho de las soluciones que hemos encontrado en este test que, de hecho, ha sido algo mejor de lo que esperaba. Estoy contento con la moto en conjunto, el hecho de poder centrarnos con unos reglajes básicos tan buenos ha sido muy importante para nosotros.»

Jorge Lorenzo se ha centrado en probar diversos aspectos de la YZR-M1 2011 haciendo salidas cortas para probar diferentes soluciones. Por la tarde mantuvo un ritmo más rápido a pesar del aumento de temperatura de la pista. El actual campeón del mundo terminó el día en tercera posición, a sólo 0.088 del mejor tiempo.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Estoy muy satisfecho de los tres días, ha sido una de las mejores pruebas de invierno, normalmente tenemos más problemas para llegar a encontrarnos a gusto. La moto se nota mejor, pero todavía tenemos que mejorar algunos puntos. Creo que en el próximo test daremos el paso definitivo. Esta tarde, cuando apretaba el calor, he dado algunas vueltas rápidas y se nota que vamos en la dirección correcta. Ben está haciendo un trabajo muy bueno, hablé con él ayer y hemos discutido mucho sobre la moto, es un buen compañero de equipo.»

Andrea Dovizioso ha seguido con las pruebas de chasis y la geometría del mismo, que ya inició ayer, siempre con la moto 2011. Pero donde más se ha centrado ha sido en probar distintos reglajes para el embrague, ya que es en este punto donde el italiano considera que debe mejorar más la RC212V de 2011.

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Esta mañana hemos probado reglajes diferentes para la moto y hemos mejorado en mitad de curva. Hemos trabajado un poco en la electrónica, especialmente en el control de tracción, y hemos encontrado buenas soluciones. También hemos probado reglajes distintos para el embrague, pero por desgracia los resultados no han sido los que esperábamos. Esta mañana las condiciones de la pista eran muy buenas, así que he utilizado los neumáticos blandos y he podido rodar en 2 minutos 0 segundos. Ha sido la primera vez que he marcado 2’00” en esta pista, así que estoy muy contento.

Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado tanto HRC, como el equipo y yo durante estos tres días de pruebas. Empezamos con un conjunto muy bueno. Todas las Honda son muy competitivas, con pilotos muy fuertes. Somos conscientes de que lo que hemos hecho no es suficiente y que debemos seguir trabajando. También estoy contento con el programa de entrenamiento que hice durante el invierno, porque físicamente he superado bien este primer test del año.»

Dani Pedrosa ha completado tres jornadas de pruebas con una moto competitiva y con la que se siente realmente compenetrado. Su primera preocupación cuando llegó a Sepang – el estado de su brazo y hombro izquierdo – pronto desapareció, ya que en seguida comprobó que aunque necesita más trabajo físico para recuperar fuerza, sus sensaciones han mejorado considerablemente respecto al año pasado. Hoy ha completado 12 vueltas seguidas para comprobar la reacción de su hombro y la prueba ha sido más que satisfactoria.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estoy muy contento de cómo ha ido el test en general. La mejor noticia que podíamos recibir es que el brazo está recuperado y los calambres y la falta de fuerza que tanto me preocupaban han desaparecido. Esta tarde hemos hecho una tanda larga de 12 vueltas y ha ido bien. En cuanto al trabajo en la moto, también estoy satisfecho. Hemos probado muchas cosas, paso a paso, y nos vamos de Malasia con las ideas claras respecto a la suspensión, y alguna cosilla que confirmar sobre el chasis y el motor cuando volvamos aquí.

Me he centrado más en la moto de 2010 y en el segundo test tendremos más tiempo para probar la de este año. Ohlins también traerá algunos componentes nuevos que pueden mejorar aún más el conjunto. Para mí, el paso más importante que hemos dado es en la estabilidad de la frenada, que era una de las cosas que queríamos.»

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden

«Hoy parecía que podría llover en cualquier momento, así que dimos un montón de vueltas por la mañana y encontré algunas cosas que nos gusta. También hemos probado algunos neumáticos de Bridgestone tomando datos que nos pueden vennir bien más adelante. Somos conscientes de que queda mucho trabajo que hacer, empezando por el piloto. Cuando volvamos a las pistas, seguiremos reduciendo la diferencia con los pilotos de delante».

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi

«Estoy muy contento porque antes de venir esperaba hacer 20, 30 vueltas por día y hoy he dado más de 50. Mi brazo izquierdo tiene que hacer trabajo extra, por lo que es muy cansado, pero estoy muy contento con mi hombro, veo que mejora día a día, e incluso después de la tensión de haber montado en una MotoGP al límite, no tengo ningún problema: ahora es sólo cuestión de fuerza. Mi movilidad ha mejorado mucho y creo que mis limitaciones físicas ya no me van a penalizar en tiempos. Hoy hemos sido capaces de recoger una gran cantidad de datos y resolver problemas. Obviamente, todavía queda mucho por hacer, pero en comparación con el inicio de la prueba, estamos mucho más cerca de encontrar los reglajes base que estamos buscando. No hay necesidad de cambiar el carácter de la Desmosedici, tenemos que aprovechar mejor sus características de estabilidad y motor y mejorar en otras áreas, especialmente el comportamiento en curva, para que convertirla en la mejor moto. En cualquier caso, la evaluación global de la prueba es definitivamente buena. Todavía tengo que hacer más kilómetros para llegar a comprender otros aspectos de la GP11, pero, aunque tengo que cambiar mi estilo de conducción un poco, ahora me siento mucho más a gusto con la Ducati.»

Héctor Barberá hoy sólo ha mejorado su tiempo en algunas décimas, ha sido el ritmo constante de 2.02 lo que le ha hecho abandonar Sepang con una actitud optimista. Héctor va encontrando la puesta a punto ideal de ciclística, y cada sesión pilota su Ducati más cómodo. Asimismo, espera nuevas mejoras electrónicas para el próximo test, a desarrollar también en Sepang en escasas tres semanas. Hoy ha concluido el día undécimo, a sólo 1,2 segundos del mejor registro. Y su mejor vuelta ha sido la decimocuarta de 42 completadas.

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

«Este último día ha ido muy bien. Hemos continuado probando modificaciones nuevas en la geometría de la Ducati, para encontrar una posición más cómoda. Me he sentido muy a gusto durante toda la jornada, y he mejorado mi ritmo, ya que rodaba en 2.02 medios con relativa facilidad. Hemos vuelto a jugar con la altura de la moto y con la dirección, la verdad es que todos los pequeños cambios que se han llevado a cabo me han ayudado a encontrar una mejor posición sobre la moto. Cuando se concentran tres días seguidos de trabajo, sobre todo en Malasia, donde las condiciones suelen ser bastante duras, acabas cansado. Pero estoy muy satisfecho porque hemos aprovechado el tiempo al máximo. Me voy de Malasia muy contento y motivado, ya que hemos encontrado la línea a seguir. Además para el próximo test seguro que llegarán nuevas mejoras electrónicas. El año pasado cerré este mismo entrenamiento a más de dos segundos del mejor tiempo, y éste, a un segundo y poco, este factor me anima a seguir trabajando, para acercarme cada vez más a los puestos de cabeza.»

Resultados última jornada test Sepang 2011

  1. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) 2:00.757
  2. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 2:00.811
  3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 2:00.845
  4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) 2:00.945
  5. Ben Spies (Yamaha) 2:01.002
  6. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:01.241
  7. Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) 2:01.353
  8. Nicky Hayden (Ducati Team) 2:01.534
  9. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) 2:01.651
  10. Valentino Rossi (Ducati Team) 2:01.842
  11. Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) 2:02.030
  12. Loris Capirossi (Pramac Racing Team) 2:02.057
  13. Randy De Puniet (Pramac Racing Team) 2:02.159
  14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) 2:02.645
  15. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) 2:02.717
  16. Toni Elías (LCR Honda MotoGP) 2:02.916
  17. T1 (Yamaha Test Team) 2:02.965
  18. Kousuke Akiyoshi (HRC Test Team) 2:03.452
  19. T2 (Yamaha Test Team) 2:03.621
  20. Noburu Aoki (Rizla Suzuki MotoGP) 2:04.700
Galería de fotos
  • Simoncelli número uno en los primeros test de MotoGP en Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por