Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simoncelli: «Me siento fuerte y con determinación»

Los pilotos del San Carlo Honda Gresini mostraron síntomas de recuperación en Brno y quieren seguir la línea ascendente en Indianápolis.

  • 23/08/11
  • Arturo Díaz
  • San Carlo Honda Gresini
Marco Simoncelli afronta confiado el GP de Estados Unidos

Marco Simoncelli llega al Gran Premio de Estados Unidos con la satisfacción de haber logrado el primer podio de su carrera en MotoGP hace dos semanas en Brno. «Me he quitado un peso de encima», aseguró el piloto italiano, que tiene ya las miras puestas en la prueba americana. En la segunda visita del mundial a territorio estadounidense, “Super Sic” intentará al menos repetir la actuación de la República Checa, con una carga de presión menor y habiendo roto la mala racha que le tenía alejado del podio a pesar del buen ritmo que ha mostrado durante toda la temporada.

Simoncelli ya ganó en Indianápolis en 250cc, concretamente en el año 2009, por lo que llega al trazado americano con confianza. Precisamente, ese año acabó justo por delante de su actual compañero en el San Carlo Honda Gresini, el nipón Hiroshi Aoyama. El japonés también recuperó las sensaciones perdidas al finalizar noveno en Brno, y busca una línea ascendente que le dé un buen resultado en Brno.

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli

«Me quité un peso de encima en Brno con mi primer podio en MotoGP y mi podio número 30 en todas las categorías. Fue una gran fuente de satisfacción, porque lo habíamos estado persiguiendo desde la primera carrera de la temporada y no lo conseguía por distintas razones. Lo necesitábamos, y estoy feliz por mí mismo, por el equipo, por Honda y por todos los que han creído en mí. Esa nube ya no se cierne sobre nosotros y es de esperar que todo sea más fácil en la segunda mitad de la temporada. Me siento fuerte y decidido y viajo a Estados Unidos con el estado de ánimo perfecto para continuar con este positivo progreso.

Indianápolis es un circuito que me gusta en general a pesar de que tendré que luchar más que el resto de pilotos más pequeños, debido a la curva de primera velocidad que conduce a una recta muy larga.

Es un problema para nosotros, pero nos esforzaremos para trabajar y tratar de asegurar que nos estorba lo menos posible. Me llevé la victoria en Indianápolis en 250 en 2009 y estuve en la pole en 208 cuando la carrera se canceló por el huracán. El equipo y yo estamos muy motivados y esperamos seguir en la misma línea de Brno».

Hiroshi Aoyama - Interwetten Honda MotoGPHiroshi Aoyama

«La novena plaza de Brno no fue un resultado sorprendente, pero fue positivo para mí porque he recuperado mi condición física y la confianza con la moto. Después del Gran Premio de la República Checa me siento más motivado y decidido para la segunda mitad de la temporada.

Necesitaba volver a descubrir la confianza en mí mismo y en la RC212V, y creo que Brno fue un fin de semana positivo en ese sentido. Ahora voy a Indianápolis en con otro estado de ánimo. Acabé segundo aquí, por detrás de Simoncelli en la carrera de 250cc de hace un par de años, y volví a la acción el año pasada tras perderme seis carreras por lesión. No fue un fin de semana fácil para mí, pero me las arreglé para terminar la carrera y disfruté de la pista. Así que estoy muy ilusionado con la prueba de esta semana».

Galería de fotos
  • Marco Simoncelli afronta confiado el GP de Estados Unidos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Japón 2018: ¿dónde ver las carreras?

La carrera de 2017 se disputó en mojado

El Mundial de MotoGP llega a Japón con la posibilidad de que Márquez consiga su séptimo título mundial, con Bagnaia (...)

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por