Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simoncelli se hace con la pole catalana

Marco Simoncelli se ha impuesto ante Stoner, con Jorge Lorenzo tercero. El italiano se ha llevado una gran pitada en Montmeló, dorna le ha perdonado pero la afición española no.

  • 04/06/11
  • Mariano Hinjos
  • San Carlo Honda Gresini
ampliar foto

Marco Simoncelli ha roto con los resultados de Stoner, ya que después de decantarse los libres de cara del australiano, el de San Carlo Honda Gresini le ha arrebatado la tan preciada pole.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) parece el único en plantarle cara a las Honda y a firmado el tercer mejor registro. Su compañero de equipo Ben Spies se ha situado en la cuarta posición desplazando al italiano Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a la quinta plaza.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se impuso a las Ducati encabezadas por Valentino Rossi y Nicky Hayden. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Aspar Team) han completado las diez primeras posiciones.

GP de Catalunya 2011, Pole

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’42.413
  2. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.016
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.315
  4. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.329
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.336
  6. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 0.789
  7. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 0.810
  8. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.815
  9. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.034
  10. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.243
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.321
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.351
  13. Loris CapiRossi (ITA) Pramac Racing Team a 1.655
  14. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.097
  15. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 3.248

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (2º)

“Estoy decepcionado por la calificación, teníamos buen ritmo y debería haber podido ir mucho más rápido con neumáticos nuevos. En la primera salida de la sesión, la moto no ha funcionado demasiado bien. Los neumáticos no se calentaban tal como esperábamos con esos reglajes y tenía mucho menos agarre con el neumático blando, sin comprender por qué.

Hemos intentado cambiar la presión interna, pero lo ha empeorado y no hemos podido hacer nada con el último neumático, cosa que me ha resultado muy frustrante, ya que hemos hecho prácticamente el mismo tiempo con neumáticos duros y blandos. Para mañana confiamos en nuestro ritmo de carrera con neumáticos duros si el tiempo se mantiene seco; simplemente ha sido muy molesto tener una sesión de calificación así”.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (3º)

“Ha sido una sesión dura. Por la mañana la cosa ha ido bien pero por la tarde nos ha costado un poco más. He tirado todo lo que he podido para la pole pero al final no ha podido ser. La carrera también será difícil porque aún estamos muy lejos de los de delante, aunque menos que ayer. Si somos capaces de arañar una o dos décimas podremos luchar por algo, pero creo que una victoria sería un milagro”.

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (5º)

“Montmeló es una pista especial. Con una moto de MotoGP se desliza mucho y es muy divertido. Esta mañana he trabajado en los reglajes y en el equilibrio de la moto para mejorar el agarre y esta tarde me sentía más a gusto. Estoy contento con el ritmo de carrera, hemos rodado de forma consistente y cerca de Stoner, que yo creo que ha hecho un tiempo de vuelta impresionante. Simoncelli y Lorenzo estarán en la lucha también.

Era posible meterse en la primera línea, pero en mi primera vuelta he entrado muy pasado en la curva 5 y he perdido la oportunidad. Sin embargo, salir desde la segunda fila también está bien, me siento fuerte y creo que tengo ritmo para luchar en la carrera. Mañana tendremos una buena carrera, muy reñida, estoy deseando empezar”.

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (9º)

“Ha sido un buen día de entrenamiento, ya que hemos mejorado el ritmo por vuelta que teníamos ayer. Esta mañana he probado una puesta a punto distinta en la horquilla junto a los neumáticos más duros, pero no me ha gustado mucho y esta tarde he seguido con la de ayer. He montado la configuración de gomas duras delante y blandas detrás, pero no tenía muy buenas sensaciones en el tren delantero, especialmente en las frenadas fuertes entrando en curva, por lo que he montado la blanda también delante hasta tener una mejor sensación general y mantenerme entre los diez primeros. Al final de la sesión hemos puesto un nuevo juego de neumáticos para completar una buena vuelta y conseguir la mejor calificación, y la he conseguido en solitario, sin necesidad de perseguir a otros pilotos. En este trazado si sigues a alguien puedes hacer un buen registro, pero estoy contento con mi tiempo porque en cada sesión lo he mejorado un segundo. Mis sensaciones con la moto todavía no son buenas al 100%, pero están mejorando. Ahora tengo mucha más confianza que en el primer entrenamiento, y cada vez soy más agresivo, así que sólo espero mantenerme igual durante la carrera! La tercera fila es una buena posición, la misma que el año pasado, y mañana, en función del tiempo, vamos a tener una buena carrera. Quiero dar las gracias a mi equipo, porque están trabajando duramente para entregarme la moto que me transmita toda la confianza que necesito después de la lesión. Mañana trataré de disfrutar de la carrera, y también espero todos lo hagan!”

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (10º)

“Ayer me costó bastante encontrar el feeling y el día se me hizo corto. Hoy hemos mejorado mucho respecto a la primera jornada, volvemos a la línea en la que estábamos, pero todavía existen algunos problemas, porque la moto patina mucho y me paso demasiado tiempo derrapando. De ese modo consigo alguna vuelta rápida pero me cuesta mantener el ritmo. Me separan cuatro décimas de la Ducati más rápida, esta tarde vamos a tratar de hacer un buen trabajo a ver si mañana conseguimos mejorar un poquito más. Con este tiempo tan variable la elección de neumáticos nos plantea dudas, espero resolverlas antes de la carrera. Tanto yo como el equipo tenemos ganas de ir a más y estamos trabajando para que así sea”.

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (14º)

“Esta mañana hemos empleado el nuevo chasis 2011 y ha supuesto una pequeña mejora en las sensaciones para tanto del tren delantero como de la tracción trasera, pero aún así, no parace que sea la solución de nuestros problemas. Todo el equipo Está trabajando para conseguir aumentar nuestro ritmo, pero aún no tengo buenas sensaciones con la moto: Echo de menos estabilidad en la frenada y el agarre. Es una situación difícil para todos en el equipo porque sabemos que tenemos potencial para terminar entre los diez primeros. Quiero agradecer el caluroso apoyo de la afición, me están apoyando mucho y estoy gratamente sorprendido.”

Galería de fotos
  • Marco Simoncelli le roba la cartera a Stoner en Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por