Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simoncelli se hace con la pole por la mínima ante Spies

Simoncelli se hace con su segunda pole de la temporada y saldrá mañana desde la primera fila acompañado de Ben Spies y Casey Stoner. Jorge Lorenzo cuarto clasificado saldrá desde la segunda fila.

  • 24/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Gresini Racing
ampliar foto

Marco Simoncelli vuelve a ser el piloto más rápido del viejo continente, ya sea en seco o sobre el mojado, con su pole de Assen. Con esta ya van dos poles para el italiano tras la conseguida en Montmeló.

Tras Simoncelli y pisándoles los talones – a tan sólo 9 milésimas – se ha clasificado Ben Spies, buen conocedor del trazado holandes desde su etapa de Supernikes. Cerrando la primera fila de mañana, el australiano Casey Stoner, que aunque no haya mostrado el poderío de otros días sigue siendo uno de los favoritos para la victoria del sábado.

La segunda fila será abierta por Jorge Lorenzo que ha quedado a 0.425s, seguido de Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3).

Tercera fila para Karel Abraham, Colin Edwards y Nicky Hayden.

Valentino Rossi (Ducati Team) no ha terminado de encontrar el setting para su nueva Ducati GP 11.1 y saldrá desde la cuarta línea de parrilla junto a De Puniet, e Hiroshi Aoyama (Repsol Honda).

Barberá y Álvaro Bautista compartirán la quinta fila con Aoyama mientras que Toni Elías saldrá desde el fondo acompañado de Akiyoshi.

Durante la sesión Loris Capirossi sufría una mala caída que le imposibilitará disputar la carrera de mañana.

GP de Holanda, sesión de clasificación

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’34.718
  2. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.009
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.290
  4. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.425
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.526
  6. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 0.611
  7. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.024
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.100
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.148
  10. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.717
  11. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.846
  12. Hiroshi Aoyama (JPN) Repsol Honda Team a 1.862
  13. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.872
  14. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 2.102
  15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.412
  16. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.933
  17. Kousuke Akiyoshi (JPN) San Carlo Honda Gresini a 4.288

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli (1º)

«Obviamente estoy muy contento, pero ahora sólo quiero que todo salga a bien el día de carrera y recoger finalmente el resultado que tanto yo como el equipo merecemos. La moto es buena, aunque obviamente no estamos al 100% porque no hemos tenido mucho tiempo para configurarla y no hay mucho agarre en muchas de las curvas. He sido rápido en mojado y en seco y mi ritmo es bueno, pero ahora lo importante es hacerlo bien mañana. ¡Quizá el hecho de que la carrera sea en sábado sea un buen augurio!».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (2º)

«Ha sido la mejor calificación del año hasta ahora, una sesión buena para nosotros. Me hubiera gustado conseguir la pole position, pero lamentablemente Loris se ha caído cuando estaba dando mi vuelta rápida y han aparecido un montón de banderas amarillas. En definitiva, ha sido una gran sesión, la moto funciona muy bien, el ritmo de carrera es bueno, así que estoy confiado para la carrera de mañana. Yo no sé qué meteorología tendremos mañana, habrá que ver cómo va».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«No ha sido uno de nuestros mejores días. Después de caerme por la mañana, he perdido un poco de confianza y no quería forzar demasiado. Sólo hemos tenido hoy la pista seca, con lo que no nos ha quedado otra que hacer todo el trabajo en un sólo día.

Estamos sufriendo con la parte izquierda del neumático, parece que no coge temperatura, así que estoy perdiendo mucho tiempo en todas las curvas a izquierdas. También nos está costando que la moto trabaje bien de atrás. Tenemos bastante trabajo por hacer esta tarde y mañana en el warm up. Confío, que podamos dar con una solución y mejorar.

La sesión cronometrada ha estado bien, estoy contento con la primera línea de parrilla. No creo que hubiera podido igualar el tiempo de Simoncelli, está siendo muy rápido y constante todo el fin de semana. Sinceramente, no estoy del todo contento con nuestro ritmo de carrera, necesitamos mejorar bastante. Ya veremos qué podemos hacer en carrera.»

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (4º)

«Hoy ha sido un entrenamiento y una sesión clasificatoria complicadas. Hemos hecho muchas paradas tanto en la FP2 como en la sesión de calificación. Lo más importante es que nuestros rivales en el campeonato no están muy lejos, aunque debemos acercarnos más. Hoy he tenido problemas en las curvas rápidas, no tenía mucho agarre en la parte trasera por lo que deberemos intentar mejorarlo mañana. Tengo mucha confianza en que el equipo hará un buen trabajo y que podremos luchar por un podio para celebrar el 50º aniversario. Es evidente que el tiempo no ayuda y debemos estar preparados tanto para seco como para mojadoo».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (13º)

«Esta mañana hemos hecho dos pruebas en la puesta a punto de ciclística, y se ha mejorado bastante. Sobre todo, lo que buscábamos era mejorar las sensaciones de Silverstone. Conforme está configurada la moto, he dado el máximo y era difícil rodar más rápido. Tendremos que buscar un punto extra, nuevas soluciones para dar un pasito más. A día de hoy disponemos de una moto muy alta con los muelles duros, que nos permite rodar con confianza en un ritmo determinado, pero que nos limita si queremos sobrepasarlo. Mañana en la carrera espero rodar a ritmo de ’36 o ’37 bajos, sería óptimo para estar entre los diez primeros. En el warm up vamos a probar una configuración diametralmente opuesta a la que se ha usado hoy. Es arriesgado pero no tenemos nada que perder, y alguna solución extra sería fantástica.»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (14º)

«Nada contento con lo de hoy. Tengo un problema de agarre posterior en las curvas de izquierdas, aunque podría decir que en toda la pista. Hemos trabajado duro para resolverlo y no hemos podido y eso ha afectado mi confianza entrando en curva. Entrando perdía mucha velocidad y eso me daba problemas saliendo. No voy cómodo y mañana en el warm-up probaremos algo para mejorar mis sensaciones. Ha sido un fin de semana difícil y perder la segunda sesión de ayer no nos ha beneficiado porque con más tiempo habríamos tenido más opciones de resolver nuestros problemas. Hay que probar algo mañana y vigilar la meteo porque podría llover. Hay que conseguir agarre, porque creo que podemos seguir avanzando desde donde los dejamos en Silverstone; quiero hacerlo bien aquí.»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (16º)

«Estoy muy decepcionado porque esta mañana hemos encontrado un buen equilibrio en la moto y he podido pilotar con más confianza después de un largo tiempo. Pero en la clasificación de la tarde, el mismo ‘set up’ no nos ha funcionado como esperábamos y he tenido que luchar, una vez más, con el agarre trasero en la salida de las curvas. Tratando de incrementar el ritmo, hemos optado por un neumático más duro, pero me he caído a ocho minutos para el final. Esto significa otro duro comienzo para mí desde la última fila, pero no pierdo mi concentración porque hay que buscar la manera correcta de ajustar la moto.»

Galería de fotos
  • Marco Simoncelli, Pole GP de Holanda, Assen 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por