Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simoncelli y Dovi, los más rápidos en los libres del viernes

Simoncelli se hace con la combinada del viernes en Mugello al ser el más rápido en el FP1. Para la segunda sesión, el agua ha hecho que pocos pilotos salieran a pista.

  • 01/07/11
  • Jorge Hernández
  • Gresini Racing
ampliar foto

Marco Simoncelli era el piloto más rápido de la primera sesión marcando 1’48.987 en Muguello y ya nadie ha podido batirle en la segunda sesión, estropeada en parte por el agua y en la que casi nadie quería ha querido arriesgar ni probar reglajes sobre mojado.

Así las cosas en el FP2 sólo se animaban a rodar sobre mojado De Puniet, Aoyama y Rossi y sólo a falta de un tercio del tiempo para finalizar la sesión, ya con el asfalto seco, saltaban a pista Dovizioso y Toni Elías.

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Marco Simoncelli preferían quedarse en el box y reservarse para mañana.

GP de Italia de MotoGP 2011, primeros entrenamientos libres

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’48.987
  2. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’49.027
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1’49.088
  4. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 1’49.251
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing 1’49.364
  6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 1’49.810
  7. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1’50.104
  8. Nicky Hayden (USA) Ducati Team 1’50.203
  9. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini 1’50.629
  10. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 1’50.658
  11. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 1’50.683
  12. Randy De Puniet(FRA) Pramac Racing Team 1’50.729
  13. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team 1’50.780
  14. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP 1’51.153
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP 1’51.868
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 1’51.876

GP de Italia de MotoGP 2011, segundos entrenamientos libres

  1. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1’49.272
  2. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP 1’51.937
  3. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team 1’52.550
  4. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 1’54.497
  5. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team 1’55.279
  6. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 1’58.334
  7. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP 1’58.748
  8. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 1’59.812
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team 2’06.386
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini 2’09.337
  11. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 2’10.026
  12. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing 2’26.938

Sin tiempos en FP2

  • Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing
  • Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team
  • Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team
  • Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli

«Ha sido un día muy positivo porque hemos ido rápido desde el principio esta mañana. La moto está funcionando bien y estoy deseando volver a rodar mañana. Ha sido una pena lo de esta tarde, era difícil saber si estaba mojado o seco y no tenía absolutamente ningún sentido asumir riesgos innecesarios. Espero que mañana los entrenamientos se disputen en seco, porque pilotar en Mugello así es una gozada. Tenemos la moto prácticamente con el mismo setting que en Assen y enseguida he tenido buenas sensaciones. Tenemos que trabajar un poco con la parte electrónica, pero en general estoy contento.»

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«El entrenamiento de esta mañana ha sido bastante duro, porque sigo teniendo molestias de la caída en Assen, sobre todo en el cuello. En las rectas, con el viento, tenía que hacer mucha fuerza con la cabeza y no hemos podido rodar lo suficiente como para encontrar una puesta a punto más o menos decente.

Dicho esto, en general la moto ha ido bien desde el primer momento, no puedo quejarme de eso. Queremos mejorar un poquito para que la moto gire mejor y esta tarde no hemos podido hacerlo por la lluvia.

Al principio no estaba lo suficientemente mojado como para salir con neumáticos de agua —los hubiéramos destrozado— y después, cuando estaba seco, ya no había tiempo suficiente para completar unas vueltas y conseguir alguna información, así que hemos pensado que era mejor dejarlo y esperar a mañana para seguir trabajando.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Tenía curiosidad por rodar en Mugello con el nuevo asfalto y debo decir que mis expectativas se han cumplido. Es divertido pilotar aquí y el circuito es precioso. El nuevo asfalto es muy suave; algunos de los puntos de referencia que teníamos han cambiado y también las trazadas, así que esta mañana hemos salido a aprender el circuito de nuevo.

Las sensaciones con la moto han sido buenas, pero hay que seguir trabajando porque aquí, con mi estilo de pilotaje, la parte delantera se calienta demasiado y eso hay que arreglarlo.

Por la tarde, la lluvia ha arruinado la sesión, pero estoy contento de la facilidad con la que he conseguido rodar en 1’49.272 con neumáticos usados, a sólo una décima del tiempo de la mañana. Hemos empezado el fin de semana siendo rápidos y competitivos, y estoy satisfecho».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Por la tarde la pista no estaba bien, así que decidimos quedarnos en el box. Me siento confiado porque me gusta Mugello, me siento muy cómodo sobre el asfalto nuevo y esta mañana todo ha ido bien, todos los miembros del equipo han hecho un trabajo fantástico hasta ahora. Creo que ahora mismo estamos en nuestro mejor momento de lo que va de temporada y, aunque ganar aquí va ser difícil veo que podemos conseguirlo. Todavía es demasiado pronto para decirlo, pero hemos mejorado.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Ha sido bueno volver a subirme a la moto otra vez y recuperar un poco las sensaciones. Tengo dolor, lógicamente, sobre todo en las frenadas fuertes es donde más sufro y en las curvas a derechas, pero es normal. Teniendo en cuenta que hace un mes y medio que no toco la moto, no lo he hecho del todo mal esta mañana.

Sé que en la carrera me va a doler porque son bastantes vueltas 23 nada menos y este circuito es muy exigente físicamente, con continuos cambios de dirección, pero tenemos todo el día de mañana y espero clasificarme más o menos bien en parrilla. Conforme vaya dando más vueltas estaré más dolorido por el esfuerzo, pero intentaremos hacer el trabajo entre entrenamientos para intentar recuperar lo máximo y descansar bien.

He tenido suerte de que al final no se hiciera el entrenamiento por la tarde a causa de la lluvia, porque así he tenido más tiempo para descansar y prepararme para mañana. Sé que mejorarán los tiempos y yo también tendré que hacer un esfuerzo más grande. Con todo, sigo siendo positivo».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

«El entrenamiento de esta mañana ha sido bastante positivo. El objetivo era comparar la configuración de ciclística que habíamos elegido en las dos últimas carreras, con la que empleamos durante el invierno en Malasia. Al final nos hemos inclinado por una moto más baja, como la que utilizaba durante el invierno. Ahora nos centraremos en trabajar sólo con esta configuración, y para no perder el camino vamos a completar muchas vueltas, quiero tratar de encontrar un ritmo constante. Quizás en las últimas carreras hemos pretendido buscar una puesta a punto tan milimétrica, que hemos terminado descentrándonos, tanto el equipo como yo. Lo importante es que se ha retomado el camino, nos hemos aclarado y, trabajando, poco a poco iremos evolucionando. El primer entrenamiento de hoy ha sido bastante productivo, en cambio por la tarde no hemos podido probar nada, espero que mañana salga el sol, y podamos seguir trabajando.»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías

«Bueno… ha sido como una “sesión falsa” porque las condiciones de la pista han sido extrañas: no lo suficientemente mojada para los neumáticos de agua, y muy húmeda para los neumáticos lisos. Al final, la mayoría de mis compañeros han preferido mantenerse sentados en la sesión, ya que era demasiado arriesgado. Yo he hecho lo mismo en la primera parte de la sesión, pero luego hemos decidido salir a dar un par de vueltas porque el asfalto se estaba secando. Nuestro tiempo de vuelta ha sido bastante bueno, pero no hemos podido continuar con nuestra lista de tareas pendientes en la sesión de seco. Vamos a ver qué podemos hacer mañana para aumentar nuestro ritmo: otra vez dependerá del tiempo.»

Galería de fotos
  • Simoncelli domina los libres en Mugello 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por