Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simoncelli y Rossi desplazan a la Honda de Stoner a la tercera posición

Protagonismo italiano sobre Assen con Simoncelli y Rossi que regresa a los puestos de cabeza, con el líder del Campeonato Stoner en tercera posición. Jorge Lorenzo en la quinta plaza fue el mejor de los nuestros.

  • 23/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Medis Grupo
ampliar foto

El italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha protagonizado estos primeros entrenamientos cronometrados en MotoGP. La pista llena de agua no ha sido un problema para Simoncelli, al igual que para su compatriota Velentino Rossi (Ducati Team), que este fin de semana llega con un nuevo chasis en su Desmosedici preparado para la moto 2012 y parece que hace su función.

El líder Casey Stoner ha sido tercero con su compañero del Repsol Honda en cuarta posición Andrea Dovizioso, que ha desplazado a su vez al vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing).

Le ha continuado otra yamaha, en esta ocasión la satélite del Monster Yamaha Tech 3 Cal Crutchlow. El checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se está mostrando como una de las sorpresas de la temporada y ha concluido en la séptima posición, desplazando a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Ducati Team) a ocupar la octava y novena posición. Cerrando el top ten encontramos a Ben Spies (Yamaha Factory Racing).

Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) acabó rozando las diez primeras posiciones, quedándose en la once, mientras Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) y Toni Elías (LCR Honda MotoGP) han terminado en la posición trece y catorce respectivamente.

El resto de entrenamientos libres quedan suspendidos hoy por el derrame de aceite sobre la pista, lo que sumado a la lluvia ha dificultado su limpieza y obligando a dirección de carrera a suspender los libres de hoy.

GP de Holanda FP1

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’49.036
  2. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 0.360
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.491
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.604
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.959
  6. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.350
  7. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.377
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.932
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 2.241
  10. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 2.554
  11. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 3.610
  12. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 4.096
  13. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 4.128
  14. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 4.287
  15. Loris CapiRossi (ITA) Pramac Racing Team a 4.312
  16. Kousuke Akiyoshi (JPN) San Carlo Honda Gresini a 4.317
  17. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 4.526

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi (2º)

«Sólo tuvimos una sesión de práctica con la nueva moto, así que es muy pronto para emitir un veredicto completo, pero las primeras sensaciones son ciertamente positivas. La GP11 también ha ido bien en mojado, pero la GP11.1 no sólo tiene aspectos positivos en mojado, así que tengo curiosidad por pdoerprobarla también en seco. Vamos a tener una hora y media mañana por la mañana, pero tendremos que cambiar el plan de trabajo porque no da tiempo a hacer tantos cambios como en dos sesiones separadas. De todos modos, estamos contentos por el momento. La nueva caja de cambios ayuda a la aceleración en la salida de las curvas, y la parte trasera de la moto es más estable. Ahora puedo rodar con más naturalidad. Todavía hay algunas pequeñas cosas para mejorar con carácter de la moto, pero sabemos cómo hacerlo y seguiremos trabajando en ello.»

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«La sesión de esta mañana ha ido bien para recoger más datos sobre los reglajes en mojado, ya que todavía no tenemos mucha experiencia en esas condiciones con la RC212V. Hemos trabajado en preparar mejor los reglajes generales de la moto y también con los neumáticos, para intentar conseguir que tomen más temperatura. Nos hemos centrado en esto durante la sesión de la mañana y la última salida ha ido un poco mejor, pero por desgracia no hemos tenido vueltas suficiente para que los neumáticos se calentaran y encontrar alguna ventaja.

Esta tarde queríamos continuar con ello, pero debido al aceite que se ha derramado en la pista de la sesión de Moto2, hemos tenido que suspender la sesión y volveremos mañana, a ver qué podemos hacer.»

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (5º)

«Hemos podido obtener buena información esta mañana para el caso de que la carrera se celebre en mojado, aunque sólo hemos podido dar 12 vueltas en total. Es una ocasión especial para nosotros, celebrando el 50 aniversario con la decoración conmemorativa… sería importante conseguir un buen resultado y vamos a hacer lo lo posible para conseguirlo, como siempre.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (11º)

«Hoy nuestro principal objetivo era resolver la asignatura pendiente que tenemos con el agua, que nos persiguió en la pasada cita. En seco, en Inglaterra dimos un gran paso, pero todavía no hemos podido ratificarlo. Esta mañana para trabajar bajo el agua hemos cambiado de camino, hemos tratado de encontrar sensaciones endureciendo las suspensiones. Por la tarde queríamos volver a montar un reglaje de suspensiones todavía más duro, pero se ha cancelado el entrenamiento. Se podría decir que esta mañana he ido bastante bien con los nuevos cambios, sobre todo comparándolo con la última carrera. Es una lástima que no hayamos rodado esta tarde, quizás el turno vespertino sea más importante que el matinal, porque su hora se acerca más a la de la carrera. Pero si nos hemos quedado sin trabajar por un tema de seguridad es totalmente comprensible. Lo primero es nuestra integridad.»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (12+1º)

«Por la mañana con lluvia he tenido muchos problemas de agarre posterior y no tenía confianza en las curvas para abrir gas pronto. Durante la primera sesión hemos hecho cambios pero seguía sin confianza. Por la tarde planeábamos una configuración completamente diferente pero ha sido imposible por lo que pasó en la sesión de Moto2. Tenemos dos sesiones mañana y espero resolver el problema porque necesito tener la misma respuesta de esta moto que tuve en la última carrera en Silverstone.»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (14º)

«Por la mañana hemos probado dos configuraciones diferentes en mojado y una de ellas me va muy bien para mi estilo de pilotaje. Bueno … si vuelve a llover mañana tengo buenas posibilidades de ir más rápido. Por supuesto la cancelación de la sesión no ayuda a nadie: Nosotros teníamos una lista de ajustes para corregir, y ahora no podemos hacer nada. Vamos a ver qué pasa mañana»

Galería de fotos
  • Simoncelli al frente en Assen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por