Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simone Corsi en Moto2 y Miguel Oliveira en 125cc cierran los lluviosos test de Estoril

Tres jornadas de tests que han quedado deslucidas por la condiciones meteorológicas, aunque el panorama permitía saltar a pista.

  • 17/02/11
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Aunque la lluvia y el viento estaban presentes, la última jornada de los test de Estoril contaba con mejores condiciones que en los días anteriores.

Moto2

Marc Márquez ha celebrado su cumpleaños estrenándose en estas jornadas de test sobre el trazado portugués. Ha completado 30 vueltas al escenario de su épica victoria en el pasado mes de octubre, en una jornada en la que únicamente se ha dedicado a buscar nuevas referencias para la categoría intermedia.

La sesión de tarde es la que ha permitido establecer las diferencias, con un trazado ya seco y que han aprovechado Simone Corsi (Ioda Racing), Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) y Claudio Corti (Italtrans Racing Team). Los tres pilotos han podido rodar en 1’42.4.

Otros pilotos como Alex De Angelis también han aprovechado esta última jornada. La prudencia ha predominado en esta jornada de cierre y hemos podido ver a Pol Espargaró rodando en 1’43.0 o Marc Márque en 1’43.2. El italiano Andrea Iannone ha preferido no rodar en esta jornada, después de su buen rendimiento en Valencia.

Marc MárquezMarc Márquez

«No hemos podido probar lo que teníamos previsto para estos entrenamientos, porque las condiciones meteorológicas no nos han permitido rodar con normalidad. Apenas hemos podido entrenar esta tarde de los tres días inicialmente previstos, así que sólo he dado unas vueltas. No hemos probado cosas nuevas, porque la pista no estaba del todo seca y apenas había un estrecho carril. Sencillamente me he dedicado a seguir acumulando kilómetros con la Moto2 y empezar a tomar referencias en este circuito. Las sensaciones han sido buenas y ahora ya toca planificar los próximos entrenamientos en Jerez.»

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró

«Con tan poco tiempo de pretemporada es una lástima que nos hayamos encontrado con estas condiciones, aunque por suerte hemos podido aprovechar algo para avanzar con el trabajo. Me quedo con el segundo día, en el que la pista estaba completamente mojada, lo que me permitió estrenarme con la Pons Kalex en estas condiciones. Y con sensaciones muy positivas, porque la verdad es que hacía tiempo que no me sentía cómodo en mojado. Pude acumular bastantes vueltas y sacar información por si este año nos encontramos con lluvia en algún Gran Premio. Hoy he tratado de aprovechar los pocos momentos en los que la pista estaba medio seca, aunque la verdad es que tampoco estaba la cosa como para muchas bromas, y no tenía sentido arriesgarse a una caída tonta. En general me quedo con el hecho de haberme probado en agua, y puedo decir que estoy satisfecho con la cantidad de trabajo que hemos acumulado en estas do s primeras semanas de pretemporada.»

Axel PonsAxel Pons

«En el primer día rodamos poquísimo, pero las condiciones eran tan malas que descartamos seguir trabajando. Ayer sí que lo hicimos en agua, para comprobar cómo iba la nueva moto y cómo me notaba yo en estas condiciones, y la verdad es que cada vez me iba sintiendo mejor, lo que me permitió rodar bastante rápido. Di más de treinta vueltas, aunque paramos pronto por no arriesgar más de la cuenta. Y de hoy hemos sacado poco provecho. Empezó por la mañana la pista seca, pero inmediatamente se puso a llover. Luego se secaba por el viento, y volvía a llover… Así que era imposible trabajar. Por la tarde si que hemos podido rodar un poco, pero la cosa no estaba demasiado bien. Pese a eso he podido ir mejorando mis tiempos vuelta a vuelta, aunque sin poder sacar demasiadas conclusiones.»

Tiempos Moto2 tercera jornada Estoril

  1. Simone Corsi (FTR) 1:42.4
  2. Thomas Luthi (Suter) 1:42.4
  3. Claudio Corti (Suter) 1:42.4
  4. Alex De Angelis (Motobi) 1:42.5
  5. Jules Cluzel (Suter) 1:42.7
  6. Michele Pirro (Moriwaki) 1:42.7
  7. Mike Di Meglio (Tech 3) 1:42.8
  8. Pol Espargaró (FTR) 1:43.0
  9. Valentine Debise (FTR) 1:43.0
  10. Kenan Sofuoglu (Suter) 1:43.0
  11. Scott Redding (Suter) 1:43.2
  12. Marc Márquez (Suter) 1:43.2
  13. Mika Kallio (Suter) 1:43.3
  14. Mattia Pasini (FTR)1:43.5
  15. Stefan Bradl (Kalex) 1:43.6

125cc

En 125cc los pilotos que han marcado los cronos han estado encabezados por el piloto del Andalucía Cajasol Miguel Oliveira, siendo el único piloto capaz de bajar del 1’49, seguido de Simone Grotzkyj (Worldwide Race) en 1’49.3, Sandro Cortese y su compañero de equipo Alberto Moncayo.

El siguiente test de pretemporada se va a celebrar los próximos días 4, 5 y 6 de marzo en el circuito de Jerez, en la que va a ser la última prueba antes de que comience el campeonato del mundo.

Miguel Angel OliveiraMiguel Oliveria

«El tiempo no nos ha permitido trabajar mucho. El primer día salimos muy poco a pista, mientras que el segundo directamente no rodamos. El tercer día ha sido un poco más “normal”, hemos podido rodar, aunque la lluvia siempre nos cortaba en el mejor momento. Realmente, mi objetivo era conocer un poco más a fondo este circuito porque, aunque está muy cerca de casa, tengo más experiencia en las pistas españolas.

En Jerez espero estar entre los primeros como hemos conseguido hasta ahora, que es el objetivo que tenemos en las pistas que conozco.

El trabajo de la puesta a punto no ha sido fácil en Estoril. En Valencia era perfecta pero aquí, debido al mal tiempo, la puesta a punto no nos servirá mucho como referencia. Lo mejor es que el equipo siempre me da una moto con la que estoy cómodo y me da muy buenas sensaciones. En Jerez tenemos ya referencias con esta moto así que podremos progresar aún más».

Galería de fotos
  • Simone Corsi en Moto2 y Miguel Oliveira en 125cc dominan en Estoril la última jornada de test

2 Opiniones ¡Opina!

Simone Corsi en Moto2 y Miguel Oliveira en 125cc cierran los lluviosos test de Estoril
Jorge
2011-02-18 18 feb 2011

Gracias por el aporte, Miguel. Acabo de añadir al artículo declaraciones de Oliveira en castellano enviadas por el equipo. Vss

Simone Corsi en Moto2 y Miguel Oliveira en 125cc cierran los lluviosos test de Estoril
Miguel Fonseca
2011-02-17 17 feb 2011

Declaraciones de Miguel Oliveira (están en Portugués, pero creo que las ponderan comprender)…

Este Teste não foi fácil porque não nos permitiu dar continuidade ao trabalho que levámos a cabo em Valência. A chuva, o vento e as baixas temperaturas não nos permitiram ir além de cerca de 68 voltas no total dos três dias; na terça-feira fizemos 24, também porque tivemos um problema com o motor que nos obrigou a parar algum tempo, quarta-feira nem chegámos a rodar e hoje fizemos 44 voltas.

Mas tendo em atenção estas circunstâncias, considero que o balanço é positivo. Fomos rápidos no molhado e hoje, mesmo com a pista fria, assinámos o melhor tempo de todo o Teste com 1m48,9s.

A nossa meta para estes três dias era ganhar mais experiência nesta pista porque, apesar do Estoril ser o meu circuito caseiro, a verdade é que conheço melhor os traçados espanhóis, onde tenho competido nos últimos tempos. E acho que conseguimos algo de importante aqui.

A estratégia para Jerez vai ser mais focada na resistência e não tanto nos tempos por volta; creio que nos vamos dedicar mais a simulações de corrida, à busca do ritmo de prova, testar pneus para tiradas longas e trabalhar também com pneus usados.

Ainda é cedo para falar de Campeonato, principalmente por ser a minha temporada de estreia, mas creio que uma aposta nos dez primeiros é realista.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por