Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Siniestralidad 2014: motos y ciclomotores redujeron sus víctimas

La DGT ha dado a conocer el balance de siniestralidad 2014, en el motos y ciclomotores registran un descenso del 4,3 por ciento en el número de víctimas mortales. Es el único grupo, junto al de peatones, que arroja cifras inferiores a las de 2013.

  • 06/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Autonocion
La siniestralidad en moto descendió en 2014.

En su conjunto, la siniestralidad en accidentes de circulación en España en 2014 creció un 0,4 por ciento en comparación con los datos del año anterior, según ha dado a conocer hoy por María Seguí, directora general de Tráfico, en la presentación del balance de siniestralidad 2014. A pesar de la creciente presión sobre los usuarios motociclistas, este segmento y el de los peatones son los únicos que rebajaron la cifra de víctimas mortales. Motos y ciclomotores reducen su siniestralidad en un 4,3 por ciento, a pesar del incremento en las matriculciones en el año 2014 de un 19,8 por ciento. De los 340 fallecidos en moto y ciclomotor, 20 no hacían uso del casco.

Sin embargo, a pesar de estas cifras positivas, el índice de siniestralidad de las motos sigue siendo mucho más elevado que el de los turismos, aunque lo verdaderamente preocupante es el elevado índice de siniestralidad de furgonetas, autobuses y camiones, que multiplica por cuatro al de las motos, y casi por doce al de los turismos.

En 2014 se produjeron 91.570 accidentes, con un total de 1.688 fallecidos, ocho más que en 2013. Hubo 9.574 heridos graves, 512 menos que en 2013. El número de heridos hospitalizados se redujo en un 5 por ciento.

Lo más preocupante del informe es el importante incremento de víctimas en autobús y furgoneta, cuyo número se ha duplicado en 2014. También han crecido notablemente las víctimas en bicicleta (un 8 por ciento). El transporte pesado tuvo un incremento del 1,6 por ciento, y los turismos un 0,9 por ciento. Las víctimas entre peatones se redujeron en un 11,2 por ciento.

Según el informe, el 38 por ciento de los accidentes con víctimas se produjeron en vías interurbanas, y el 74 por ciento de las víctimas mortales tuvieron lugar en estas carreteras. El 66 por ciento de los siniestros se produjeron en día laborable, y un 63 por ciento en horario laboral, de 8 a 20 horas.

Galería de fotos
  • La siniestralidad en moto descendió en 2014.
  • La mayoría de los accidente se produjeron en vías interurbanas.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Yamaha patenta un airbag para scooters

Yamaha trabaja en un airbag para scooter

Aunque de momento no hay demasiada información, todo parece indicar que Yamaha podría estar trabajando en un airbag que colocaría (...)

Harley-Davidson patenta unos frenos automáticos de emergencia

Sistema de frenado de emergencia de Harley

Harley-Davidson se encuentra en plena revolución de cara al futuro. Si hace unos días anunciaba su plan estratégico y nuevos (...)

La Fiscalía pide revisar los móviles tras los accidentes

Piden comprobar el uso del móvil tras los accidente

Con el repunte de la siniestralidad vial, la DGT quiere atajar cuando antes este problema antes de que sea demasiado (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por