Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Siniestralidad 2014: motos y ciclomotores redujeron sus víctimas

La DGT ha dado a conocer el balance de siniestralidad 2014, en el motos y ciclomotores registran un descenso del 4,3 por ciento en el número de víctimas mortales. Es el único grupo, junto al de peatones, que arroja cifras inferiores a las de 2013.

  • 06/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Autonocion
La siniestralidad en moto descendió en 2014.

En su conjunto, la siniestralidad en accidentes de circulación en España en 2014 creció un 0,4 por ciento en comparación con los datos del año anterior, según ha dado a conocer hoy por María Seguí, directora general de Tráfico, en la presentación del balance de siniestralidad 2014. A pesar de la creciente presión sobre los usuarios motociclistas, este segmento y el de los peatones son los únicos que rebajaron la cifra de víctimas mortales. Motos y ciclomotores reducen su siniestralidad en un 4,3 por ciento, a pesar del incremento en las matriculciones en el año 2014 de un 19,8 por ciento. De los 340 fallecidos en moto y ciclomotor, 20 no hacían uso del casco.

Sin embargo, a pesar de estas cifras positivas, el índice de siniestralidad de las motos sigue siendo mucho más elevado que el de los turismos, aunque lo verdaderamente preocupante es el elevado índice de siniestralidad de furgonetas, autobuses y camiones, que multiplica por cuatro al de las motos, y casi por doce al de los turismos.

En 2014 se produjeron 91.570 accidentes, con un total de 1.688 fallecidos, ocho más que en 2013. Hubo 9.574 heridos graves, 512 menos que en 2013. El número de heridos hospitalizados se redujo en un 5 por ciento.

Lo más preocupante del informe es el importante incremento de víctimas en autobús y furgoneta, cuyo número se ha duplicado en 2014. También han crecido notablemente las víctimas en bicicleta (un 8 por ciento). El transporte pesado tuvo un incremento del 1,6 por ciento, y los turismos un 0,9 por ciento. Las víctimas entre peatones se redujeron en un 11,2 por ciento.

Según el informe, el 38 por ciento de los accidentes con víctimas se produjeron en vías interurbanas, y el 74 por ciento de las víctimas mortales tuvieron lugar en estas carreteras. El 66 por ciento de los siniestros se produjeron en día laborable, y un 63 por ciento en horario laboral, de 8 a 20 horas.

Galería de fotos
  • La siniestralidad en moto descendió en 2014.
  • La mayoría de los accidente se produjeron en vías interurbanas.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Así funciona el sistema anti-caída por aire comprimido de Bosch

Sistema anticaída de Bosh

Bosh y KTM sorprendían hace unos días al mostrar un sistema anti-caída que, mediante un sistema de aire comprimido expulsado (...)

KTM mejora la seguridad de sus motos con tecnología Bosch

Más seguridad electrónica en las KTM

La colaboración entre Bosch y KTM sigue dando frutos de los que podrán aprovecharse los futuros propietarios de las motos (...)

Ford patenta un sistema que detecta motos entre los carriles

Sistema Ford de detección de motos

Ford acaba de patentar un sistema que pretende evitar que, cuando motocicletas o ciclistas circulen entre carriles, el vehículo pueda (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por