Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

Que Márquez ha revolucionado MotoGP es un hecho y que a los que gobernaban antes que él no les gusta es otro hecho. El chaval ha venido para ganar, así que es mejor que todos nos vayamos acostumbrando.

  • 22/10/13
  • Adolfo Gálvez
  • Repsol Media
ampliar foto

Este año el fastuoso universo de MotoGP se divide en dos grupos y dichos grupos son un tanto desiguales. Están los que defienden sus propios intereses y un comentarista que no le gustaba la prensa cuando iba en moto pero que ahora le gusta más un micrófono que a un tonto unos palotes. A saber: Lorenzo, Pedrosa y Stoner. Y luego están todos los demás.

El grupo de todos los demás no para de crecer mientras que el grupo de los que luchan por sus intereses se ha quedado estancado en los interesados y sus seguidores. La razón sobre el por qué los seguidores de Marc no para de crecer es simple: este chaval es un fenómeno, es rápido como un diablo y posee un carisma unido a una simpatía ajenos al grupo de los interesados. Me recuerda al anillo de Sauron, el que se hizo para unirnos a todos bajo su poder pero con mejor rollo. Luego esta Dorna, que no estaba preparada para el impacto que un piloto como Marc ha supuesto en la categoría reina. Mira que han tenido tiempo, porque pese a que todo el mundo ha procurado tratar el “asunto Márquez” con cierta cautela, que este tipo iba a ser un grande se veía venir desde que iba con la Derbi de 125 cc y ya era un piloto agresivo en los adelantamientos en Moto2. Pero claro, lo que en Moto2 se aplaude en MotoGP se tilda injustamente de peligroso. Curiosamente lo tilda de peligro el que es adelantado, nunca lo hace nadie de fuera. En resumen lo de Dorna con Márquez también es simple, es como se a mí me das un diamante de un metro de diámetro, no sabría qué hacer con él.

ampliar fotoQue todos los pilotos de MotoGP rueden juntos es exclusivo de las dos primeras vueltas. ©foto: Repsol Media

No se daba el caso de un novato ganando el campeonato desde los tiempos de Spencer, así que nadie podría suponer en el paddock lo que pasaría este año. Sinceramente, yo pensaba que el chaval lo haría bien, no suponía que les iba mojar la oreja a todos. Lo del recién llegado comiendo (más bien devorando) la tostada a los veteranos no es de recibo y siempre ha traído conflictos en este y otros deportes. Recordar las palabras de amor que se dedicaban Doohan y Crivillé en el mismo box de HRC.

Así estaban las cosas desde Silverstone donde ya el 93 pintaba como serio campeón y las cosas se fueron calentando hasta estallar por el asunto del cable en MotorLand, donde los tres interesados hablaron de cosas que solo ellos vieron. Tener en cuenta que si Marc no hubiera cortado con el codo el famoso cable del control de tracción nada hubiera pasado. Nada, absolutamente nada. Nadie se metió en la trazada de nadie, nadie arrollo a nadie y nadie realizó ninguna acción punible según Dirección de Carrera durante la carrera. Si ese cable no se hubiera roto esta tormenta nunca hubiera tenido lugar. Siendo así, se juzgan entonces las consecuencias y no las causas del supuesto incidente. Justamente la manera inversa de la correcta actuación de la justicia.

ampliar fotoLos tres grandes protagonistas del Mundial de MotoGP 2013: Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa. ©foto: Repsol Media

Pedrosa le acusa de ir pasado de vueltas, Lorenzo se dedica a pescar en río revuelto con el clásico “yo ya lo dije y me llamabais loco” y Stoner pendiente de las ventas de su biografía dice que no es respetuoso con los rivales. Todo esto mientras el resto del universo se encoje de hombros por lo que es un lance de carrera, un simple lance en una carrera de motos.

Por supuesto Dorna, que no pierde oportunidad de liarla siempre que la dejan, mete más leña a este desmedido fuego con una amago de micro-sanción insulsa que no llega a sanción para dar más munición al grupo de los interesados que desde entonces son las víctimas de un campeonato que no les comprende. Lo que llega a decir y hacer un piloto con tal de no reconocer que otro ha sido más rápido que él a lo largo de un campeonato.

ampliar fotoMarc fue descalificado en el GP de Australia por entrar a cambiar de moto una vuelta después. ©foto: Repsol Media

Y en medio de este festival de despropósitos por unos veteranos superados por un novato y un cable cortado llega el mayor desbarajuste de una carrera de motos que se ha visto en años, la carrera de Phillip Island 2013: ¡Vaya carajal! Ante la incomprensible falta de previsión de Bridgestone por el reasfaltado del circuito que lo ha convertido en mucho más abrasivo impidiendo que los neumáticos duren un número mínimamente razonable de vueltas, Dorna se inventa una especie de semicarrera a dos mangas pero una sólo puntuable con cambio de moto obligado y a un número ridículo de vueltas por manga ficticia. Lo que os digo, un follón impropio de la categoría reina del mundial donde el 93 entra una vuelta tarde a cambiar de moto.

Dorna, fiel a su criterio de no tener criterio, impone una sanción absurdamente grave por un error que no supone ningún riesgo para ningún piloto, en una carrera cuya regulación se realiza la noche del sábado. Como dice Márquez: «En ningún sitio ponía esta sanción por entrar tarde a cambiar la moto, aunque la respeto».
Como los árbitros malos cuando pitan en casa del equipo grande, Dorna aplica una ley de la compensación que lejos de agradar a nadie enfurece a todos. Ya es hora que esto se lo vayan haciendo mirar. Esta descomunal bandera negra en Phillip Island deja al grupo de los interesados a tiro de Márquez. En puntos a 18.34 y en su casa, donde lleva todo el año, respectivamente.

A mí lo que preocupa llegado este momento es el idilio que llega a romance de Márquez con la diosa Fortuna. Este tipo en su afán de conocer los límites se cae con inusitado peligro varias veces en cada gran premio, con la suerte de no hacerse daño pese a rodar cerca de muros a 300 km/h. Le quedan dos carreras y alguien debería decirle que se lo tome con más calma porque ha demostrado ser el mejor en este 2013 y no sería justo que se le fuera el mundial por una lesión en un entrenamiento, unas declaraciones de algún rival o una Dirección de Carrera gobernada por los Hermanos Marx.

Sigue a Adolfo en Twitter

Galería de fotos
  • Marc Márquez espera la salida del GP de Australia 2013
  • Cambio de moto de Marc Márquez en el GP de Australia 2013
  • Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, los referentes del Mundial de MotoGP 2013
  • Primera vuelta de MotoGP en Australia (Phillip Island) 2013

9 Opiniones Buscando la trazada, 22/10/13

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
"J"
2013-11-06 6 nov 2013

Volviendo a Motoland, hay que decir que quien iba acelerado en la carrera, fue mi vecino Pedrosa, que nervioso por correr cerca de casa y por ser su cumpleaños queria a toda costa subir a lo mas alto del podio. Yo estaba alli, delante de ellos cuando el cable se cortó, y puedo asegurar que en esa carrera quien hizo méritos para tener un accidente y vario su forma habitual de conducción, fue el que más lloró para que sancionasen a Marc. Lo de Lorenzo, es normal, ser campeon en la categoria reina y queriendo ganarse al publico que por chuleria y prepotencia no se gano al principio, le debe doler y mucho que venga un “novato” y se lo lleve todo. Pase lo que pase, este año quien ha ofrecido un espectaculo digno de llevar al cine, ha estado este “novato”………..gracias Marc y no te caigas

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
Sparrow
2013-10-25 25 oct 2013

MARC, es uno de los pocos con valor, pero muy jovencico.
El resto, parecen unas nenazas. Y DORNA solo quiere hacer caja. Este mundo se pudre a toda velocidad.
MARC: Hazte una bandera negra con dos tibias y una calavera.
¡A muerte contra todo!

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
Pepe lui
2013-10-24 24 oct 2013

Ni comparto la opinion del comentarista. Creo que Marc debia de ser mas limpio en sus actuaciones. Una cosa es que a todos les guste el espectaculo y otra que se ponga en riesgo la vida de tus compañeros. La conduccion de Marquez ha podido deparar mas de un disgusto esta temporada. Nadie le quita que el chaval es un fuera de serie y nadie se lo discute, pero no se puede correr con un tio detras que va golpeando a todo el aue se encuentra por delante. Marc puede hacerlo igual de bien sin recurrir a esa estrategia y seguro que en el futuro lo hara mejor. Personalmente creo que ganara el campeonato y se lo habra merecido pero hay cosas que debemos corregir. No creo que nadie le este perjudicando, mas bien le han dejado pasar demasiado y que si Lorenzo tuviera una Honda como la suya no lo pillaba ni en sueños.

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
Joan
2013-10-24 24 oct 2013

Me gustaria ver a Stoner y a Marc con sus respectivas Hondas

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
DaniRacing
2013-10-23 23 oct 2013

Me ha encantado lo de “fiel al criterio de Dorna de no tener criterio”: pocas veces lo he visto mejor expresado, y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo.

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
Pepe
2013-10-23 23 oct 2013

Estoy de acuerdo con vosotros, la sanción de bandera negra es a todas luces desproporcionada, hubiera bastado con un “stop and go” o un paso por la calle de boxes o perder una posición como le pusieron a Dani, este debía de dejar pasar a Marc por la sanción que le impusieron, pero el estar Marc descalificado debía de dejar pasar a Valentino pero no hizo efectiva la sanción, y a todo esto Dirección de carrera hizo la vista gorda, por lo tanto, la sanción a Dani quedo en nada.

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
Roberto Jones
2013-10-23 23 oct 2013

Una vergüenza lo de Australia 2013.
La actitud de stoner que se menciona no es para sorprenderse no? Es muy bueno que el cronista lo diga tan claro, es para agradecer yo creo. Habla de carisma!! Claro, tanto lorenzo como pedrosa llegaron con mucha demora al reparto de carisma!!
Me llama la atención que no se menciona a Valentino Rossi, quien desde Febrero 2013 viene destacando las cualidades de Marc, y Vale yo creo, de esto sabe un poco…
La carrera de Australia fue un robo a cara descubierta, pero que placer ver a Marc y a Valentino en una misma pista!! Ojalá Márquez resulte campeón 2013, y lorenzo y pedrosa vayan a correr en autos a Australia!! Gracias, Roberto (Patagonia Argentina). P/D_ Es bueno que se destaque el carisma como cualidad importante en un piloto. Me trae permanentemente a la memoria a Super Sic!

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
JOSE MARIA
2013-10-23 23 oct 2013

Reconosco en Lorenzo , un piloto fuera de serie , que con un medio mecanico inferior , es el único que le planta bandera a las honda oficiales y a veces tambien les gana !!! pero Marc no deberia estar corriendo ……VIENE DE OTRO PLANETA !!!!!!! jajaja !!! soy Lorencista pero Marquez y su Honda son un conjunto que si no hay sanciones o caidas , es insuperable , al menos hasta que a Jorge le dan una moto con el mismo potencial !! Ya lo dijo Valentino Rossi , “ no les puedo seguir el ritmo a las honda de Marc y Dany ni al pilotaje de Giorgio Lorenzo !!! Y recordemos que Valentino tiene un historial en el motociclismo como pocos , y si él lo dice por algo será !!

Sobre Márquez, Dorna y la diosa Fortuna
alguien
2013-10-22 22 oct 2013

Más claro, agua.

Yo soy más fan de Pedrosa, pero me pareció ridícula la queja contra Márquez. Más ridículo el simulacro de sanción a Márquez. Y lo del GP de Australia, ¡cómo pueden sacarle bandera negra, así porque sí, ¿dónde están las normas escritas, reguladas, normalizadas y aprobadas?
Por muy fan de Pedrosa que soy, en justicia sé y veo que no se ha obrado bien con Márquez, es más rápido que Pedrosa, da espectáculo y será ganador seguramente.
Seguiré siendo fan de Pedrosa, pero me parece totalmente justo que Márquez sea el campeón.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

SBK Jerez 2017: Rea firma un nuevo doblete. El subcampeonato al rojo vivo

Quinto doblete del año para Jonathan Rea

Al igual que hiciese ayer, Jonathan Rea se ha anotado un nuevo triunfo y con ello, un doblete más en (...)

Macbor Rockster y Stormer 125: 200 euros de descuento y matrícula gratis

Macbor Rockster Flat

La renacida firma española Macbor, especializada en monturas de 125 cc, afianza su introducción en el mercado con una interesante (...)

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por