Sobrecalentamiento, el enemigo de los frenos
La competición es el mejor laboratorio de NG Brakes

Uno de los mayores problemas a la hora de disfrutar con seguridad en la moto, es el sobrecalentamiento de los discos de freno. La alta temperatura es un enemigo formidable, pero no invencible. De hecho, NG Brakes dedica gran parte de sus esfuerzos a ventilar de la manera más óptima todos sus equipos de frenado.
No nos olvidemos que el sobrecalentamiento de los discos puede provocar su deformación y, por tanto, dañarlos y perjudicar su funcionamiento. Por ello, NG Brakes trabaja constantemente en el diseño del sistema de ventilación más óptimo, el cual permita a todos los usuarios, ya sea en competición o en la calle, disfrutar de sus máquinas de la manera más segura y eficiente.
- Amplía información: NG Brakes te propone salir de ruta sin limitaciones

Pero, ¿cómo trabajan en NG para conseguir mantener una temperatura óptima independientemente del estilo de conducción? La respuesta no es tan fácil como parece. Para comenzar, el sobrecalentamiento de los discos llega cuando estos superan la temperatura a la que han sido testados. En ese momento, pierden su dureza y se deforman.
La marca española no para de trabajar para que esto no suceda. De esta manera, testean diferentes patrones en las ventilaciones, con el objetivo de favorecer la refrigeración. Obviamente, siempre sin perjudicar el resto de funcionalidades, como pueden ser la capacidad de frenada o la duración de la pastilla.

Pero, más allá del diseño, el testeo de los discos es fundamental. NG prueba en circuito todos sus discos llevándolos al límite con diferentes tipos de pastillas, pinzas y estilos de pilotaje. De esta manera estudian el comportamiento y funcionalidad para ofrecer un producto final fiable, seguro y de calidad. Pilotos como Augusto Fernández o Pedro Acosta equipan discos NG en cada carrera.
NG parte del producto de competición y estudia las características que pueden ayudar en un uso diario, descartando aquellas que no aportan nada. Así, diseñan discos que se adecúan a los diferentes tipos de moto y conducción, ofreciendo la máxima fiabilidad. Y todo, a un precio muy competitivo.
Ahora, gracias a la gama Race Star, las diferencias entre los discos de competición y los de calle son mínimas. La nueva gama de NG Brakes acerca al usuario final un producto de carreras, con un alto rendimiento para, por ejemplo, entrar en circuito. Presentan ventilaciones oblicuas y no perpendiculares a la superficie del disco, un tratamiento térmico para evitar la deformación y arandelas especiales. Gracias a la experiencia en circuito, NG cuenta con un producto en el mercado que aúna calidad, innovación y experiencia.
