Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Son iguales todas las gasolinas?

Aunque a veces se diga que todas las gasolinas son iguales, lo cierto es que eso no es así y una pequeña diferencia, de aditivación por ejemplo, puede provocar diferencias tremendamente importantes en el producto final, tanto en el uso a largo plazo como también en beneficios a corto plazo.

8 Opiniones ¡Opina!15/10/18 (Redacción SMN para Shell)

Gasolina Shell
  • 15/10/18
  • Redacción SMN para Shell

Te puede interesar:

Aunque las gasolinas comerciales tengan un origen más o menos común, cada marca tiene su propia receta y añade sus propios aditivos que pueden influir directamente en su eficacia. En las motos, con motores de alto rendimiento incluso en modelos básicos, el piloto puede apreciar las diferencias de los carburantes “premium” incluso a corto plazo.

El efecto que causan en la mecánica los aditivos utilizados por cada marca es importante. Ninguna gasolina provocará una avería de forma inmediata en un motor (salvo fraude o adulteración), pero sí que es verdad que el uso de los aditivos adecuados ayuda a evitar la formación de ciertos tipos de depósitos. Para empezar en el interior del motor, en la cámara de combustión: pistones, válvulas y culata acumulan diferentes tipos de carbonilla y cenizas a largo plazo, todos producto de la combustión de la gasolina. Algo parecido ocurre en todo el sistema de escape.

Gasolina Shell

Los motores de moto, con rendimientos elevados (regímenes altos) y componentes compactos (pistones y válvulas más pequeños en general que los de los coches), son delicados en este sentido. Luego están los conductos del propio combustible, y en otro tipo de motores realmente es clave la limpieza del sistema de bomba e inyectores, pero los motores de gasolina modernos también se han vuelto exigentes en este sentido. Incluso algo tan obvio como el propio depósito de gasolina, en cuyo interior suele estar la bomba, puede envejecer mucho mejor o peor (óxido y depósitos) en función de la gasolina que usemos.

Shell es una de las marcas que más suelen subrayar los efectos a largo plazo sobre los motores, en función del carburante que utilicemos, incluso relacionándolo mucho con sus equipos de competición: Ferrari en F1 y Ducati en MotoGP, que suponen el auténtico banco de pruebas para todos sus productos, que de este modo se desarrollan en el ambiente más exigente posible antes de llegar al consumidor.

Gasolina Shell Las carreras son un gran banco de pruebas para las gasolinas.

Actualmente Shell está añadiendo aditivos antifricción en sus carburantes, buscando optimizar el rendimiento estos compuestos llegan a zonas sometidas a esfuerzos y fricción, y donde no alcanza el propio aceite del motor. Toda la parte termodinámica y alternativa (pistón, válvulas, cilindro, culata) se presta a funcionar mejor si el carburante aporta su granito de arena. Cuando antiguamente usábamos gasolina Súper, el “plomo” (tetraetilo de plomo) que llevaba ésta para mejorar su octanaje también tenía una función lubricante. Desde que hace 25 años la Súper desapareció, los esfuerzos se centran en mejorar la capacidad de la gasolina sin plomo para dejar pocos residuos y reducir la fricción de los componentes internos del motor.

Gasolina Shell

Las gasolinas de Shell se dirigen en esa dirección, gracias a la tecnología denominada DynaFlex. Los aditivos contienen moléculas reductoras de la fricción que actúan en los componentes por los que pasa la mezcla. Los productos Shell V-Power actuales han aumentado la cantidad de este aditivo hasta un 20 por ciento. Estos aditivos antifricción mejoran de por sí la limpieza a largo plazo (menos residuos), pero además Shell usa aditivos específicos para evitar la formación de carbonilla o cenizas en las partes más calientes del interior del motor, también bajo el paraguas de la denominación DynaFlex.

  • 15/10/18
  • Redacción SMN para Shell
Galería de fotos
  • Gasolina Shell
  • Gasolina Shell
  • Gasolina Shell
  • Gasolina Shell
  • Gasolina Shell
  • Gasolina Shell
¿Son iguales todas las gasolinas?
Gabriel Serrano
2018-10-30 30 oct 2018

Esto es una tomadura de pelo. Yo tengo gasolinera marca blanca y la gasolina se la puedo comprar a Shell, Repsol, Cepsa, la que me ofrezca mejor precio ese día, pero al final como dice el compañero, toda sale de un tanque enorme

¿Son iguales todas las gasolinas?
Javier
2018-10-29 29 oct 2018

Está claro que esto es un publireportaje descarado… Por lo menos podíais haber avisado. He estado cuatro años transportando gasolina de la refinería de Huelva a las gasolineras y absolutamente todas las gasolinas salen exactamente del mismo depósito, independientemente de a donde vayan, lo único que cambia es si es de 95 ó 98, por lo demás TODAS son absolutamente las mismas.

¿Son iguales todas las gasolinas?
Pepi
2018-10-17 17 oct 2018

Vaya tomadura de pelo es esto, ¿un artículo? Anda ya, propaganda de una multinacional de la gasolina, nada más. De pena.

¿Son iguales todas las gasolinas?
Enrique Schmidt
2018-10-17 17 oct 2018

Afirmar que Shell utiliza como banco de pruebas de todos sus productos a la F1 y MotoGP es una afirmación muy presuntuosa que estoy seguro no corresponde a una realidad . Más creo que nuevamente esta afirmación es una buena propaganda “gratis”

¿Son iguales todas las gasolinas?
Enrique Schmidt
2018-10-17 17 oct 2018

Muy buena propaganda “gratis” para las gasolinas Shell

¿Son iguales todas las gasolinas?
Juancar
2018-10-17 17 oct 2018

Casualmente solo está petrolera es sería? Que poco nos dicen estos anuncios.

¿Son iguales todas las gasolinas?
manuel
2018-10-16 16 oct 2018

Andaaaa menudo canteo de patrocinador madre mía!!! xDDD

¿Son iguales todas las gasolinas?
JUAN AGUILERA MUÑOZ
2018-10-15 15 oct 2018

Pero esto es un publirreportaje de Shell, o es un análisis serio de las gasolinas?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por