[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Asi será la nueva KTM 390 Duke 2024

Se filtran unas imágenes antes de su lanzamiento oficial
Fotos: Rush Lane
Publicidad
KTM prepara el lanzamiento oficial de la nueva generación de su modelo 390 Duke, aunque recientemente hemos conocido unas imágenes espía que nos muestran el modelo totalmente definido antes de su presentación en sociedad.

La nueva generación de Duke 390 está más cerca que nunca, hecho que se ratifica tras haberse filtrado unas imágenes en la página de Instagram de iamabikerdotcom del que presumiblemente será la versión 2024 del modelo. Según la propia publicación, se espera que en los próximos meses la marca presente a su nueva montura de manera oficial. Pero mientras tanto podemos hacernos una idea de que podemos esperar, al menos visualmente. En cualquier caso os dejamos algunos de los artículos donde hemos tratado el tema de manera continuada en los últimos tiempos:

KTM 390 Duke 2024

Si bien el diseño final presenta algunos cambios respecto al modelo actual, la filosofía y concepto del modelo se mantiene inalterada. KTM sabe el gran valor que atesora la variante 390 dentro de su gama y como con ella seguirá dando la réplica a los modelos más fuertes de la competencia, llámense BMW G310R y Honda CB300R, por ejemplo. Además, lo hace de una manera muy personal, tanto por diseño como por lo que ofrece finalmente en materia de prestaciones, acabados y equipamiento.

Estéticamente, vemos como mezcla los colores azul y naranja y blanco en sus fibras, mientras que el chasis viene pintado en naranja, misma tonalidad que se emplea por ejemplo en las llantas. Se espera que la marca ofrezca variedad de combinaciones estéticas al igual que ocurre con las versiones de más cilindrada, 790 y 890 Duke. Por otro lado, podemos observar también como el disco delantero ahora viene anclado directamente a la llanta, o que cuenta con una horquilla invertida WP como actualmente equipa el modelo 2023.

Mula de pruebas pillada en acción hace unas semanas

En algunas de las fotografías espía que hemos podido mostraros a lo largo de los últimos meses también hemos sido testigos de como la nueva Duke 390 incorpora cambios en el faro delantero y piloto trasero, las formas de su depósito o las tapas laterales que circundan a este. Por su parte y a nivel mecánico se espera que se mantenga el propulsor monocilíndrico, aunque probablemente con una cilindrada superior al actual. Esto se traducirá en un incremento de potencia llegando a unas cifras finales del orden de los 45 CV y 40 Nm de par. Por último y respecto a su precio final, se espera que este no varíe demasiado respecto al que actualmente hay que desembolsar por la 390 Duke 2023, unos 6.100 euros.

Lo último

Lo más leído