Noticias
VOLVER
23-12-2012
Fotos:
J.M.Flagg
Valora esta noticia

¿Odias las motos? ¿Piensas que los frikis de las dos ruedas tendrían que estar enjaulados? ¿Te aborrecen las carreras? ¿Eres alérgico al destornillador y la llave Allen? ¿Sólo viajas en moto en agosto? Si tu respuesta es NO, bienvenido al club.

Más Seguridad Vial / Normativas
Comentarios
Manuel Antonio
Mar, 25/12/2012 - 21:19
Me llamo Manuel Antonio González Fernández, tengo 40 años, soy de Avilés (Asturias) y trabajo como jefe de dotación de Bomberos del Aeropuerto de Asturias, y por supuesto soy motero desde hace años.

¿Mi biografía si hablamos de las dos ruedas?
Intentaré ser breve al máximo, pero me será difícil. Las motos me apasionan, y como buen motero considero la moto como una forma de vida.
La pasión por las motos me la metió en la sangre un amigo del alma, que ya desde los tiempos del instituto no hacía más que hablarme de motos constantemente, curiosamente no teníamos moto ninguno de los dos, no nos la podíamos permitir. A mi amigo le apasionaban las carreras y las motos racing, pero yo siempre fui mucho más tranquilo, y enseguida me llamo la atención otro tipo de moto, las trail y en concreto la Suzuki Dr 800 Big.
Pasaron los años pensando en motos pero siempre sin comprarla, había otras prioridades que serían largas de contar, hasta que un buen día, de nuevo mi amigo de instituto se me planta delante con ¡¡Una Yamaha sr special!! . Ahora o nunca me dije, y por fin me plantee la compra en serio.
Curiosamente no me compre la Suzuki Dr Big de mis sueños de adolescente, con mi 1,65 de estatura no me atreví como primera moto, pero si tenía claro que quería algo muy parecido aunque algo más pequeño. Después de mucho buscar y aconsejado por un conocido, me compre mi primera moto, una Suzuki XF 650 Freewind.

Estuve casi 4 años con la Freewind, hasta que me case. La Freewind fue la mejor moto que he tenido nunca, contar mis experiencias con ella me llevaría un libro entero, pero es una moto para disfrutarla en solitario. Mi mujer me dijo moto sí, pero una para dos, y me compre la Honda Deauville 700. Llevo dos años con esta moto, yendo siempre dos, y estoy encantado, aunque la Freewind nunca se me borrara del pensamiento.
¿Preferencias si hablamos de motos?
Como ya he dicho no soy muy racing, aunque por supuesto también me gustan, pero las motos que me llenan el ojo son otras, y también la forma de disfrutarlas.
Mis preferencias se centran en modelos más tranquilos, pero más “devora kilómetros”. Modelos si hablamos de grandes trail como la Honda Varadero, o la Suzuki V-Strom, o motos viajeras como la Honda Deauville, la Panaeuropean, o incluso las grandes viajeras De BMW.
Mi manera de disfrutarlas es como no puede ser de otra manera, haciendo kilómetros con ellas y escapándome a todos los lugares cerca o lejos, donde se pueda ir. Yo descubrí Asturias en moto, sitios para comer, para dormir, puertos para subir y luego bajar, lugares para ver, pueblos por los que pasar y parar a tomarse algo en la terraza del centro del pueblo, con la moto aparcada al lado y saber que alguien la está mirando.
Conclusión. Espero no haber sido demasiado rollo, pero tratándose de motos es difícil. He visto vuestro anuncio en la página web y me he decidido a escribiros, me encantaría colaborar con vosotros en la medida de mis posibilidades. Si queréis contar conmigo no tenéis mas que decírmelo.
Gracias y un Saludo
Manuel Antonio González Fernández (Toni)
E- mail: [email protected]
Avilés- Asturias- España
yeison yamil
Mar, 25/12/2012 - 19:17
desde niño mi padre me enseño a conducir las motos q el tenia luego de adolecente logre comprar mi primera moto un fr 80 suzuki el sentimiento por las dos ruedas crecio trabaje en varios talleres y comense ensallar con mi moto aprendi un poco de cada jefe al cual les trabajaba y este año ingrese a un instituto de educacion superior
tengo mi propio negocio hace como unos 2 años me gradue como tecnico en mantenimiento de motocicletas y quiero aprender mas sobre este arte les agradesco la atencion prestada y deseo aprender mas