Spain Classic Raid 2018, ahora con categoría de motos clásicas

El Spain Classic Raid, la única prueba de regularidad que cruza España por caminos de tierra, deja de ser exclusiva para las cuatro ruedas y también estará abierta a la participación de motos clásicas. Al igual que los coches, las motos curbirán más de 2.000 kilómetros por caminos de tierra divididos en ocho etapas. Ocho días de rally sobre motos con más de dos décadas para poner a prueba las dotes de navegación, pilotaje y resistencia de los participantes además de las veteranas mecánicas de sus monturas. Una prueba capaz de unir emoción, compañerismo, diversión, cultura, gastronomía y bellos paisajes, una auténtica experiencia total.
El SCR te brinda la oportunidad de disfrutar de tu moto clásica sin un desembolso cuantioso. Los requisitos obligatorios son contar con una antigüedad mínima de 25 años, seguro e ITV en vigor. La equipación mínima para las motos se reduce a equipar guardabarros delantero y trasero, mientras que el piloto debe portar chaleco reflectante para casos de emergencia, casco homologado con pantalla o gafas, guantes, chaqueta con protecciones homologadas, pantalón con protecciones y botas específicas para motocicleta.
Con verificaciones y salida en Barcelona (Muelle de La Marina, Puerto Olímpico), el rally pasará por emplazamientos pintorescos y atractivas zonas de Zaragoza, Soria, Ávila, Mérida, Córdoba, Ciudad Real y Madrid. El patrocinio y colaboración de todos los implicados hacen posible que el Spain Classic Raid se haya convertido en la prueba de regularidad clásica referencia en el panorama nacional.