Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid

Entrevistamos a José Luis Cano, director de la firma madrileña especializada en equipación de cuero para motoristas SPBSpain.

  • 06/01/09
  • Jorge Hernández
ampliar foto

Desde Collado Villalba, al pié de la Sierra de Madrid, José Luis Cano dirige desde hace más de cinco años SPBSpain, una firma española especializada en prendas de cuero para el motorista que ha conseguido encontrar el difícil equilibrio entre calidad y precio para ofrecernos productos de muy buenos acabados a precios muy interesantes. Visitamos a José Luis en sus oficinas para que nos contara de primera mano sus experiencias.

José Luis Cano, Director de SPBSpain

José Luis Cano, director de SPBSpain, junto a uno de sus monos de cuero.

SoyMotero: José Luis, Lleváis cinco años en el mercado, háblanos un poco de cómo surgió la idea, cómo fueron los inicios de SPBSpain y en qué punto os encontráis hoy.

José Luis: La idea surgió hace ya 5 años, cuando uno de mis amigos en el grupo que montamos sufrió un accidente que afortunadamente se saldo con un susto y unas cuantas quemaduras, pero con unas imágenes que nos calaron a todos los miembros del grupo.

Todos éramos moteros de fin de semana, iniciándonos en disfrutar de las curvitas de la sierra de Madrid. El caso es que como aprendices todos vestíamos ropa muy «light» para montar en moto, el más equipado llevaba una chaqueta de cordura o napa…. pero cuando vimos en nuestro amigo las consecuencias de no llevar una buena equipación de piel y las graves quemaduras que se pueden sufrir como consecuencia de una caída, decidimos unánimemente cambiar nuestros hábitos y buscar monos de cuero para todos.

Empezamos con un lote de 20 monos para todos los colegas y amigos y… después de 5 años, hemos fabricado y comercializado más de 5.000 prendas de piel

Mono de cuero SPBSpain con diseño Kawasaki hecho por el clienteTengo un negocio que me ha dado mucha experiencia en realizar importaciones y me encargué de buscar la fábrica… después de varias evaluaciones encontramos a nuestro actual proveedor y socio de proyecto en una estupenda factoría de Argentina. Una piel de excelente calidad y unos acabados muy conseguidos con materiales de primera linea.

Empezamos con un lote de 20 monos para todos los colegas y amigos y… después de 5 años, hemos fabricado y comercializado más de 5.000 prendas de piel para clientes principalmente de España y Portugal.

Cada año evolucionamos más con novedades, accesorios y detalles … y francamente creo que ofrecemos un producto muy conseguido con una relación de calidad y precio excepcionales.

Todos los diseños han sido realizados por creativos españoles a los que, sin ánimo de lucro, les gusta participar en el proyecto y difundir así sus creaciones a través de nuestras prendas.

SM: Hacéis mucho hincapié en las réplicas y personalizaciones de monos para equipos y particulares ¿vendéis más monos personalizados que modelos estandar de vuestro catálogo?

JL: Aunque nos hemos especializado mucho en personalizaciones de réplicas aportadas por los clientes y diseños propios de clientes, seguimos comercializando una gran cantidad de monos estandar a un coste más económico. Quizá en estos momentos el mayor crecimiento lo experimentamos en las prendas con tallaje a medida, una de nuestras especialidades.

SM: Además de la piel ¿qué otros materiales empleáis en la confección de los monos? ¿Habéis incorporado nuevos materiales y procesos en estos años o es un tipo de producto que evoluciona poco?

JL: Hay una técnica heredada de muchos años de trabajo que mantenemos inalterada como es la de utilizar dobles costuras internas, al menos 8-10 puntadas por centímetro de potente hilo de nylon, y piel de la mejor calidad en flor de vacuno. Junto a ésto cada año introducimos nuevos materiales y técnicas como:

  • guantes de cuero racing SPBSpain modelo 2008Tejido Keprotec® de marca Dupont de máxima calidad
  • Cremalleras de doble apertura en monos de 1 pieza
  • Protecciones externas de carbono o titanio
  • Piel microperforada
  • Diferentes formatos de joroba
  • Bolsillos internos, etc…
El curtido con acabado natural muestra el grano de piel y su textura original

Las pieles deben de ser de flor de vacuno, con un espesor no inferior a 1,2mm. la piel de flor con este grosor se caracteriza por ser flexible y, al mismo tiempo, muy gruesa al simple tacto.

SM: Supongo que en el ámbito de los proveedores de pieles habrá muchos precios y calidades ¿Qué criterios de calidad manejáis a la hora de adquirir el cuero para fabricar vuestras prendas? ¿Cómo podemos apreciar los consumidores la calidad de un cuero a la hora de comprar un mono?

JL: Las pieles deben de ser de flor de vacuno, con un espesor no inferior a 1,2mm. la piel de flor con este grosor se caracteriza por ser flexible y, al mismo tiempo, muy gruesa al simple tacto.

La piel se puede curtir de diferentes formas, pero a nosotros nos gusta un acabado natural que muestra el grano de piel y su textura original. Un buen olor a piel es también síntoma de que no se trata de una piel de mala calidad tipo napa, muy útil para la ropa de vestir pero demasiado débil para soportar una caída en moto.

SM: Cuatro años escuchando a los clientes os debe haber ido nutriendo de experiencia a la hora de diseñar vuestras prendas ¿No te has planteado ampliar vuestra oferta y dar el salto a las prendas de cordura?

JL: La verdad es que lo hemos pensado pero preferimos ser una marca especialista, muy dedicada a nuestra oferta de prendas de piel, y que todo el mundo nos reconozca por ello.

Nuestra ambición es la de poder satisfacer a nuestros clientes de forma personal, cubriendo el volumen que nos permite nuestra fábrica.

SM: Al tener taller propio y no ser meros intermediarios vemos que tenéis un buen servicio postventa ¿Hacéis también arreglos y personalizaciones sobre monos de otras marcas o sólo prestáis este servicio a compradores de vuestras prendas?

JL: Hacemos arreglos y adaptaciones principalmente de nuestros monos, lo que nos ocupa prácticamente la capacidad de nuestro taller y nuestro maestro. Por compromiso realizamos arreglos sobre prendas de otras marcas cuando se trata de clientes que han adquirido también alguna de nuestras prendas.

SM: Después de estos años no habéis dado el salto a la gran distribución y seguís vendiendo casi la totalidad de vuestro género directamente por Internet ¿Es una cuestión de que no queréis crecer más por ahora, de eliminar intermediarios para poder ser competitivos en precios o existen otras causas?

JL: Colaboramos con algunas tiendas amigas que entienden el concepto de hacer llegar el producto de forma económica al consumidor final… pero nuestro objetivo es llegar directamente al cliente final y no complicarnos excesivamente la vida con grandes volúmenes y cientos de llamadas. Nuestra ambición es la de poder satisfacer a nuestros clientes de forma personal, cubriendo el volumen que nos permite nuestra fábrica.

Cazadora de cuero touring SPBSpain

Junto a los monos deportivos de cuero, SPBSpain también comercializa prendas más touring, como pantalones de cuero con bolsillos y sin arrastraderas o esta cazadora de aire «vintage».

SM: Vender ropa del tipo que sea por Internet es complicado: a los compradores nos gusta probarnos las prendas para comprobar que nos sientan bien ¿Qué pasa si recibo mi nuevo mono SPBspain y descubro que no he acertado con el tallaje?

También se emplea Scotchlite de 3M y Keprotec en los monos de cuero de SPBSpain

Sólo partiendo de los mejores materiales se puede alcanzar la calidad.

JL: Ofrecemos el compromiso absoluto de devolución, tanto por cambio de talla como por devolución del importe abonado. Sólo pedimos que esto se haga en un plazo no superior a una semana.

Normalmente con nuestra dilatada experiencia podemos afinar mucho en la asignación de talla para un cliente con algunos datos de su fisionomía. Aún así podemos equivocarnos, y por su puesto respondemos siempre.

En estos momento el 60% de nuestras ventas son regionales, y una cantidad importantes en Canarias y Baleares. Nuestros plazos de entrega son de 24-48 horas para todas España y Portugal.

SM: Otro recelo muy extendido para comprar por Internet es la seguridad las transacciones ¿Es seguro comprar en SPBSpain.com?

JL: Como le digo a los clientes… más de 5 años nos avalan. Ofrecemos al cliente si así lo desea, abonar el pedido contrarreembolso en el momento de la entrega.

Equipación deportiva en cuero de SPBSpain

La oferta en cuero de la firma cubre todos los tallajes y posibilidades.

SoyMotero: Muchas Gracias José Luis por compartir tu experiencia con nosotros. Desde SoyMotero.net os deseamos que sigáis cosechando éxitos y ofreciendo unas prendas tan buenas y asequibles como lo habéis hecho hasta ahora.

JL: Quiero expresaros nuestra más sincera gratidud por permitirnos participar en vuestro medio y poder dar a conocer a vuestros lectores las raíces y objetivos de nuestra firma. Todo el equipo de SPBSPAIN queda a vuestras disposición para lo que necesitéis.

Un saludo a todos y cuidado en la carretera.

_______________________________________

Y vosotros lectores ya sabéis, si estáis buscando una buena equipación de cuero sin renunciar a buenos precios, echad un vistazo en SPBSpain.com ¡Seguro que no os defraudará la visita!

Scott (distribuidor para España Acerbis)
Teléfono de contacto: +39 (0) 35 77 35 77 , www.scott-sports.com , e-mail: infomoto@acerbis.it

Galería de fotos
  • mono de cuero amarillo dos piezas SPBSpain
  • Mono de cuero SPBSpain con diseño Kawasaki hecho por el cliente
  • chaqueta de cuero SPBSPain de corte femenino, con diseño tribal bordado hecho por el cliente
  • Mono SPBSpain Réplica de Suzuki
  • Mono de cuero SPBSpain personalizado con decoración Hayabusa
  • Mono de cuero dos piezas SPBSpain
  • guantes de invierno para moto SPBSpain
  • Detalle de guantes racing de SPBSpain
  • acabados de pantalones SPBSpain: fuelles para flexión, protecciones de carbono en rodillas y arrastraderas reemplazables, elástico transpirable en entrepierna.
  • Los monos de cuero SPBSpain de una pieza llevan doble cremallera YKK
  • etiquetado de los monos SPBSpain: cordura, kevlar, poliuretano para la transpiración...
  • También se emplea Scotchlite de 3M y Keprotec en los monos de cuero de SPBSpain
  • Mono de cuero dos piezas SPBSpain en rojo, blanco y negro.
  • Cazadora de cuero touring SPBSpain
  • Botas de cuero SPBSpain con acabado racing
  • mono de corte femenino SPBSpain
SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
erchechuuu
2012-01-20 20 ene 2012

Yo tengo ropa de ellos, equipación en cuero de chaqueta y pantalón, guantes y tengo en mente hacerme con una chaqueta de cordura. Trabajan de forma impecable, son serios y los precios son más que razonables. Todo un descubrimiento! Recomendado al 100%

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
SPBSPAIN
2011-12-05 5 dic 2011

Indícanos tu talla por email info@spbspain.com y te pasamos un presupuesto. saludos!

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
Eduardo Perez
2011-12-05 5 dic 2011

Estaba interesado en el mono negro de kawasaki

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
EDUARDO
2011-01-04 4 ene 2011

ATESTIGUO QUE SON GENTE DE PLENA CONFIANZA y GARANTIA . SUS PRENDAS SON UNA PASADA A UN PRECIO MAS QUE RAZONABLE.

SE ACABO ESO DE IR A COMPRARTE ALGO TAN IMPORTANTE y QUE TE TRATEN COMO EN EL SUPERMERCADO !! .

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
SPBSPAIN
2009-11-11 11 nov 2009

Entra en http://www.spbspain.com/50938.html y verás la lista de precios. Si tienes alguna duda, llámanos al 918492745.
Saludos

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
javi
2009-11-11 11 nov 2009

hola aki en la pagina no salen precios,donde los puedo ver?es que quiero dos monos,1 de hombre y otro de mujer.gracias.

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
SPBSPAIN
2009-11-08 8 nov 2009

Nosotros recomendamos para arreglos de monos a Marcos en el teléfono 918490367. Le puedes llamar directamente y seguro que quedas muy contento con los resultados. Un saludo, SPBSPAIN

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
javier martin romero
2009-11-08 8 nov 2009

quisiera saber si arreglais monos aunque no sean de vuestra marca seria para agrandarlo sobre todo la chaqueta y si me costaria mucho, vivo en alcañiz Teruel

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
SPBSPAIN
2009-10-17 17 oct 2009

La dirección es Calle Kanna 2, local 3, Collado Villalba, Madrid.
En la web encontrarás un mapa de como llegar: www.spbspain.com
Si tienes cualquier duda, nos puedes llamar al 918492745.

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
julio
2009-10-17 17 oct 2009

me gustaria saver la direcion de la tienda para poder hechar un vistazo

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
SPBSPAIN
2009-03-14 14 mar 2009

Para consultas individuales, podeis escribir directamente a info@spbspain.com o llamar al 918492745, un saludo y gracias

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
willian llanos
2009-02-06 6 feb 2009

quisiera saber si fabrican monos para niños tengo uno de 10 años y evidentemente economico

SPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid
laura
2009-01-26 26 ene 2009

Buenos dias estoy interesada en saber si arreglais monos de motos y cuanto me costaria dejarlo en una talla menos es nuevo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Equipamiento motorista

Segura presenta su nueva colección otoño/invierno

Segura lanza sus nuevas cazadoras para esta temporada

La marca francesa especializada en equipamiento motorista ha aprovechado la celebración de la 75ª edición del EICMA para lanzar su (...)

Tucano Urbano equipa a toda la familia

Tucano Urbano lanza los nuevos Password para toda la familia

La firma transalpina especializada en equipamiento y accesorios motoristas ha lanzado unos guantes que se convertirán en el mejor aliado (...)

C-Protect Air: el nuevo airbag de Bering

Nuevo chaleco C-Protect Air de Bering

La firma francesa de equipamiento motorista ha presentado en el EICMA su nueva colección de invierno. Bering, gracias a su (...)

Más noticias de Equipamiento motorista »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por