Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Spies consigue su primera pole en casa

El piloto de Memphis ha podido con el líder Jorge Lorenzo que ha tenido que conformarse con la segunda posición, por delante de Nicky Hayden, que regresa a los puestos de cabeza.

  • 28/08/10
  • Mariano Hinjos
  • Yamaha
ampliar foto

Interesante y reñida pelea por la pole en el GP Red Bull de Indianápolis, donde al final la pole se quedó en manos del piloto de Tennessee, en la que supone su primera pole en este primer año en MotoGP.

Ben Spies negoció de manera espectacular la pole donde el pulso con Lorenzo se terminó decidiendo en los últimos envites de los cronometrados. Lorenzo se queda a tan sólo 0.220 milésimas de su futuro compañero para la campaña 2011. El mallorquín se ha visto rodeado por los americanos, con Nicky Hayden (Ducati Team) completado la primera fila con un sensacional tercer puesto, que le hace regresar a la lucha por los puestos de cabeza.

Otro duelo lo protagonizaron los pilotos del Repsol Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que han pugnado por encabezar la segunda línea que se quedaba en manos del italiano. Completando la línea Casey Stoner, que pese a dominar en las sesiones libres, no ha podido mantener el nivel de las mismas.

Valentino Rossi ha quedado séptimo en una sesión que ha finalizado con caída, sin consecuencias, lo que le alejaba de mejorar su posición.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) a quedado en la posición once, Aleix Espargaró (Pramac Racing) en la catorce con una caída y Héctor Barberá (Páginas Amarillas) ha cerrado la penúltima posición de la tabla.

Ben Spies - Yamaha Tech3Ben Spies (1º)

«Es una gran sensación conseguir mi primera pole de MotoGP aquí en Indianápolis. T también me alegro por el Monster Yamaha Tech 3, claro. Este equipo me ha ayudado a alcazar esta posición y he tratado de darles tanto como he podido, a pesar de que voy a pasarme al equipo de fábrica el año que viene. Tengo que decir que realmente lo puso en la línea de esta tarde. Había estado muy cerca de alcanzar la pole en Brno y tenía muchas ganas de lograrlo en casa, aunque al comenzar la semana no me imaginaba que pudiera lograr hoy la pole. Además, compartir la primera fila con Nicky va a ser estupendo para la afición norteamericana. Ahora me voy a concentrar en hacer una buena salida y darlo todo durante la carrera. Me encantaría subir al podio y obtener mi mejor resultado en casa, pero mañana veremos qué pasa. En cualquier caso voy a disfrutar la carrera.»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo (2º)

«Ha sido una sesión de clasificación muy complicada porque ha hecho mucho calor y la pista estaba resbaladiza y llena de baches, así que no ha sido difícil saber qué podíamos esperar. Afortunadamente hemos conseguido una vuelta rápida y estoy satisfecho con la segunda posición, la vuelta rápida de Ben ha sido estupenda así que bien por él Mañana será muy importante salir bien porque hay muchos pilotos rápidos y será una carrera dura para todos. Hemos hecho una buena puesta a punto y estamos contentos con la elección de gomas así que intentaremos hacerlo lo mejor posible y veremos qué tal se nos da la carrera aquí en Indy.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (5º)

«He mejorado bastante mis tiempos hoy respecto a los de ayer, y hemos logrado una buena puesta a punto para la carrera. En los instantes finales de la sesión cronometrada, con neumáticos más blandos, no he conseguido ir más rápido y eso me ha retrasado hasta la segunda línea de la parrilla, pero sigo pensando que podemos hacer una buena salida y situarnos en las primeras posiciones.

Con estas temperaturas tan elevadas es casi seguro que la opción buena será la del neumático más duro, y con esta elección tenemos un buen ritmo de carrera, aunque evidentemente yo no sé si todos los pilotos harán la misma elección. Mañana va a ser una carrera muy dura físicamente, y también lo será, con tanto calor, para los neumáticos. Estoy seguro de que los pilotos locales irán muy rápido mañana, además de los que normalmente ya están delante, así que aquí habrá más rivales que controlar. A pesar de todo, mis sensaciones con los neumáticos de compuesto duro son muy buenas, así que creo que podemos hacer una buena carrera mañana.»

Primeros libres MotoGP

  1. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’40.105
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team Yamaha a 0.220
  3. Nicky Hayden (USA) Ducati Team Ducati a 0.231
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team Honda a 0.454
  5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team Honda a 0.532
  6. Casey Stoner (AUS) Ducati Team Ducati a 0.559
  7. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team Yamaha a 0.900
  8. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 0.987
  9. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 1.127
  10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 1.407
  11. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 1.429
  12. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 1.518
  13. Hiroshi Aoyama (RSM) Interwetten Honda MotoGP Honda a 1.526
  14. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team Ducati a 1.544
  15. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team Ducati a 1.751
  16. Héctor Barberá (SPA) Paginas Amarillas Aspar Ducati a 1.791
  17. Randy De Puniet (USA) LCR Honda MotoGP Honda a 1.818
Galería de fotos
  • Spies pole en Indianápolis 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

MotoGP Japón 2017: las fotos del fin de semana

Crutchlow se fue al suelo en 2 ocasiones

La lluvia fue la constante del GP de Japón, pero no impidió que nos dejase imágenes tan espectaculares como las (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por