Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Spies y Stoner dominan sobre Indianápolis

Ben Spies ha dado la sorpresa sobre Indianápolis con una regularidad que le ha llevado a protagonizar ambos entrenamientos libres, tan sólo rotos por el líder australiano en la FP2.

  • 26/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El de Texas Ben Spies (Yamaha Factory Racing) se ha puesto al frente en la primera sesión libre del Gran Premio de Indiánapolis, imponiéndose al líder Casey Stoner (Repsol Honda).

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha marcado el tercer mejor registro, lo que sitúa a dos americanos en el trío de cabeza. En la cuarta posición se impuso Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), por delante de otro piloto americano Nicky Hayden (Ducati Team), con la mejor Ducati osbre pista e imponiéndose a su compañero de equipo Valentino Rossi, que ha firmado la sexta posición.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha precedido a Héctor Barberá (Mapfre Aspar). Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) han completado el top ten.

FP1 MotoGP, GP de Indianápolis 2011

  1. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing 1’43.260
  2. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.292
  3. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.314
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.322
  5. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.976
  6. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.102
  7. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 1.291
  8. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.766
  9. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 1.805
  10. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 1.932
  11. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.989
  12. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 2.108
  13. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 2.317
  14. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 2.899
  15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 3.224
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 3.383
  17. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 4.247

Stoner se pone al frente

En los últimos giros sobre el trazado americano Casey Stoner (Repsol Honda) ha marcado el ritmo, eso sí con Ben Spies (Yamaha Factory Racing) a rueda del australiano.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha conseguido rodar con el trío de cabeza, precediendo a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que mejora sus tiempos acercándose a los tiempos de cabeza. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) se ha colocado quinto, imponiéndose a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) que ha cerrado unos libres impecables.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) firmó la séptima mejor marca, con Nicky Hayden (Ducati Team) a rueda. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) se mete entre los diez mejores por delante de Randy De Puniet (Pramac Racing Team) que cerró el top ten.

FP2 MotoGP, GP de Indianápolis 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’40.724
  2. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.194
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.481
  4. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.737
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.812
  6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.975
  7. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.018
  8. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.065
  9. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.507
  10. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.615
  11. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.681
  12. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.949
  13. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 2.196
  14. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.310
  15. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 2.361
  16. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.506
  17. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.804

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Por la tarde la pista estaba un poco mejor y los tiempos han mejorado, al haber más goma en el asfalto, pero todavía no tengo confianza con esta superficie. Es increíblemente resbaladizo y el circuito es el que menos me gusta de todo el Mundial.

Es muy estrecho, resbala y el nuevo asfalto es bastante malo, no es sólo que esté sucio sino que parece que hay algo raro en la zona donde se juntan los dos tipos de asfalto, algún tipo de grasa que crea muchos problemas. Una vez dicho esto, no hemos podido progresar mucho con la moto; hemos logrado una pequeña mejora por la mañana y otra por la tarde, pero estamos sufriendo para encontrarnos cómodos con la moto.

Hemos probado el neumático delantero duro por la tarde y hemos podido ir un poco más rápido, pero en general la pista necesita mejorar para que podamos encontrar la dirección a seguir y espero que para la carrera la pista esté mejor. Mis últimas salidas a pista se han visto arruinadas por el tráfico… ¡y por la fauna!

He visto algo raro por el rabillo del ojo, no estoy seguro qué era, quizás una ardilla o algo parecido. Pensaba que era una parte de la moto de alguien, pero ¡me alegro de que ambos hayamos salido ilesos del percance».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (2º)

«Me siento mucho mejor, casi OK, pero fuera de la moto me sigue doliendo, lo cual resulta frustrante. Hoy hemos comenzado bien. En la primera sesión quería ver cómo estaba la pista y luego mejorar por la tarde. Pero hemos podido estar siempre delante y eso es magnífico. La pista estará mejor mañana, así que tengo ganas de seguir avanzando».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (3º)

«El asfalto ha mejorado un poco por la tarde, al menos en la trazada, y eso se ha notado; aunque fuera sigue estando muy sucio y resbala mucho. Pero hemos podido hacer buenos tiempos. Se trata de trabajar en una puesta a punto que permita conservar los neumáticos.

Esperemos que las condiciones de la pista vayan mejorando durante el fin de semana y podamos seguir avanzando, paso a paso, teniendo en cuenta que la clave en esta carrera serán los neumáticos.

En general, estoy más contento que esta mañana, hemos mejorado 4 segundos en una sola sesión, pero hay que seguir concentrados y dar un nuevo paso adelante mañana».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (4º)

«Hemos comenzado sufriendo con el nuevo asfalto. Por la mañana no ha ido nada bien, pero en el FP2 mis sensaciones han sido mejores y la cosa ha ido bien. Tenía grip trasero, pero todavía se mantenían los problemas delante. Creo que se puede mejorar en algunas zonas. Ben está rodando muy muy bien y eso significa que podemos estar más cerca. Mañana intentaré estar a su mismo nivel».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (5º)

«El circuito ha mejorado mucho de la mañana a la tarde y los tiempos en la segunda sesión han sido tres segundos más rápidos. Con más goma en pista, el agarre ha cambiado y ahora el mayor problema es el desgaste de los neumáticos.

Esto es típico con asfaltos nuevos, así que tenemos que cuidar los neumáticos, especialmente el delantero. Esta será la clave en la carrera. Espero que las condiciones vuelvan a cambiar mañana, porque con las de hoy es imposible acabar la carrera.

No me preocupa mi quinta posición de hoy, porque cuando era el momento de buscar tiempos no hemos podido, al tener que reservar neumáticos para mañana. Confío en que seamos competitivos».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (9º)

«Por la tarde pude mejorar mis tiempos porque mejoraron las condiciones respecto de la mañana. Nos sigue costando hacer girar la moto; por la mañana no teníamos agarre por la juventud del asfalto y por la tarde hemos buscado el agarre posterior. Cambiamos la puesta a punto, pero como el asfalto mejoró y se agarraba más, encima perdimos algo de giro en curva. Ahora ya sabemos cómo cambia la calidad del asfalto, así que mañana probaremos otra configuración que nos permita avanzar mucho más. Nos queda mucho por hacer, de momento no estoy satisfecho. Estamos novenos, y sé que podemos estar mucho más adelante. A ver si continuamos con la línea de trabajo de las últimas semanas; creo que podemos conseguir que nuestra moto esté mucho más adelante y lista para el domingo.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (13º)

«El entrenamiento de esta tarde ha sido bastante extraño. Al principio hemos salido con el neumático delantero blando, y notaba que se movía mucho la carcasa. A continuación hemos montado el duro y mis sensaciones han mejorado muchísimo. Quizás ésa era la mejor elección, pero con este asfalto que parece una lija, el neumático se ha desgastado en apenas cinco vueltas. Sólo quedaban diez minutos, ya no había tiempo para volver atrás, así que he terminado con lo que tenía.

Digamos que me he quedado con el trabajo a mitad, soy consciente de que todavía tenemos mucho margen de mejora. Si mañana no hay ningún inconveniente, rodaremos más rápido. Esta primera jornada en Indianápolis me ha servido de toma de contacto, ha sido positiva, pero mañana tenemos que seguir trabajando a tope para evolucionar. Trataremos de jugar un poco con la presión del neumático, para ver si patina menos y se consume más lentamente»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (13º)

«Esta mañana, el asfalto estaba terrible y no hemos podido poner a punto la moto en esas condiciones debido a la baja adherencia: era como pilotar sobre hielo. Luego, por la tarde, la situación ha mejorado y todo el mundo ha empezado a bajar entre 2 y 3 segundos con las mismas motos y neumáticos. Todavía tenemos algunos problemas en la transferencia de peso y en las frenadas fuertes, pero hemos mejorado nuestro ritmo y estoy convencido que mañana iremos adelante. Quiero dar las gracias al personal de la Clínica Mobile, ya que me han ayudado mucho con el problema en los pies. Creo que voy inyectarme un analgésico antes de la clasificación de mañana.»

Galería de fotos
  • Casey Stoner se pone al frente en la FP2 de Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por